Conciencia social – Interacción – Participación activa

• El Área de Acción Social y Comunidad de Servicio tiene como principal objetivo el aprendizaje y desarrollo de la dimensión social de los alumnos, indispensable para la formación integral de la persona.

De esta forma descubren cuántas cosas son capaces de hacer y empiezan a vivenciar los cambios que pueden provocar en el medio que los rodea, y la plenitud que ello produce.

Acción Social brinda a los alumnos de 4° y 5° año el marco de acción para que puedan cumplimentar los requerimientos de Bachillerato Internacional.

Un grupo de padres y madres trabajan en forma voluntaria para colaborar con el área. Ellos conforman la Comisión de Acción Social.

Cada grupo de alumnos, de 7º grado a 5º año, participa de algún proyecto. Estos se llevan a cabo básicamente con los fondos recaudados en dos eventos anuales: el Bingo Solidario y el Festival Solidario; en los cuales participa toda la comunidad escolar del colegio San Javier.

La elección de los proyectos tiene como premisa la interacción entre los alumnos del San Xavier y otras comunidades. La intención es que convivan con las diferentes realidades que se les presentan, que tomen conciencia de ellas y que aprendan a ponerse en el lugar del otro.

Proyectos de acción social