EXALUMNOS

Encuentro anual de exalumnos 2012

• El jueves 20, como todos los años en vísperas del Día del Estudiante, se desarrolló el tradicional encuentro anual de ex alumnos del Colegio San Javier. Los egresados revivieron anécdotas y recuerdos de su paso por la institución y contaron sobre su presente universitario o laboral. La cena estuvo presidida por las Directoras Generales Ángela y María Luz y también estuvieron presentes Gabriel Solari (Rector del Secundario), Hugo Ferré (Profesor de Biología), Nicolás Wipperling (Profesor de Educación Física), María Marta Camardón (Profesora de Educación Física), Gustavo Burset (Profesor de Música) e Ivonne Pittaluga (Jefa de Preceptores). Fue una hermosa jornada, en la que la promoción 2002 recibió un obsequio recordatorio, pues cumplían diez años de egresados.

Encuentro anual de exalumnos 2011

• Igual que el año pasado, cuando se inauguró el encuentro con los egresados las risas y los recuerdos se sumaron a la noche del martes 20, cuando los chicos que pasaron por las aulas del Colegio San Javier se reencontraron para compartir un gratísimo momento con profesores y autoridades, mientras marchaban las pizzas y empanadas. El regreso al colegio para contar sus nuevos rumbos laborales o universitarios se ha convertido en un clásico de camaradería en la institución. “Es increíble ver a estos chicos en el mundo de los adultos, avanzando en una carrera o en una profesión. Parece que fue ayer que los teníamos pequeñitos en las aulas”, comentó uno de los docentes presentes en el encuentro.
  • Imágenes del encuentro.

2010 - Primer encuentro de egresados, ese pasado que es presente y futuro

• Por primera vez y en el marco de los festejos del aniversario del colegio los egresados se reunieron en la institución el 20 de septiembre en una noche de recuerdos, alegrías, ternura y evocaciones, entre empanadas, pizza y brindis. “Esta es una magnífica idea, volver al colegio es emotivo y me enciende un montón de recuerdos”, comentó Santiago Herrera, egresado en 2001 (primera promoción) y actualmente abogado especializado en banking. “Valoro hoy en el mundo laboral el gran nivel de inglés que me dieron en estas aulas y también el espíritu crítico, esa capacidad para ser reflexivo, para evaluar, para poder criticar lo que nos rodea. Eso lo aprendí acá y hoy lo valoro enormemente”, afirmó Santiago, deslumbrado con este regreso a las aulas de siempre. Abrazos, saludos afectuosos con docentes, autoridades y preceptores enmarcaron una noche estupenda, donde el pasado, el presente y el futuro se enlazaron bajo el mismo techo. Joaquín Lizaso, un egresado de 2008 que actualmente estudia Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue otro de los que resaltó “la capacidad de pensar, la autocrítica y la generación de pensamientos”, una serie de habilidades fuertemente desarrolladas a lo largo de su formación en el San Xavier. “Los aspectos humanos, la importancia de la solidaridad, son el gran soporte de mi colegio y eso es sostén para los conocimientos”, añadió el futuro arquitecto, antes de estrecharse en un saludo conmovedor con un compañero de promoción. Andrés Gregoire y Conrado Negro, dos que se han sumergido en el mundo de la Ingeniería Informática tras egresar en 2003, también celebraron “un impensado regreso” al colegio que los formó. “No podemos dejar de destacar el inglés que nos entregaron aquí, es vital en nuestras carreras, pero también los aspectos humanos, que nuestra carrera tiene demasiado ocultos”, destacó Gregoire. “Si hay algo que me pidan que recuerde, lo primero que digo es el compañerismo que vivimos aquí. Eso es inolvidable”, destacó Negro, mientras resonaban risas y recuerdos, en el transcurrir de la noche. Recién egresadas, apenas el año pasado, Victoria Convertini, hoy estudiante de Derecho de la UBA, y Agustina Gilly, que transita la carrera de Ciencias Ambientales en la misma universidad, evocaron con nítidos recuerdos sus días en el Secundario. “Fue una etapa fantástica, ahora todo es distinto”, deslizó Victoria. “Todavía me río al recordar algunas historias del colegio, que fueron inolvidables”, comentó Agustina, ambas “fascinadas” de que el Colegio las convoque para el reencuentro. Si sos egresado/a del San Xavier y querés contarnos tu presente y tus rumbos, escribinos a computacion@colegiosanjavier.com.ar, es un modo de mantenernos cerca.
  • Imágenes del encuentro.