Noticias 2010

2010 en imágenes


Juego y trabajos en el Kinder

Las mamás y los papás de preescolar de mujeres y varones pasaron por el Jardín y vieron como trabajan sus chicos y chicas, pero, además, pintaron, recortaron y pegaron en un día inolvidable para todos.
Por otra parte, el preescolar de mujeres armó el Día de las Princesas, con todas las alumnas disfrazadas como en un baile en un castillo imaginario. Creativo y divertido al mismo tiempo.
En tanto, las salitas de 3 y 4 años turno tarde se juntaron y se dedicaron a lavar los juguetes. Agua, jabón y diversión para los chicos y también para las maestras, que disfrutan no sólo en las horas de clase sino también en los recreos.

Las imágenes
Preescolar mujeres | Preescolar varones| Princesas | Recreo
Salas de 3 y 4 TT

Avar juguetes

Los más chiquitos se divierten lavando juguetes


La Navidad en Concert

Una divertida entrevista a Santa Claus y la Navidad transformada en villancicos y notas musicales, con un colorido despliegue de vestuario y la graciosa coreografía y cantos de los chicos de The Green House, más el aporte de un grupo de madres y maestras que también bailaron con entusiasmo sobre el escenario. Ese fue el Concert de fin de año, tradicional encuentro musical que prepara el Kindergarten y que exige varias horas de ensayo y trabajo de las maestras. La actividad, ruidosamente aplaudida por los asistentes, se desarrolló el 10 de noviembre en el Teatro del Colegio Lasalle.

Los ensayos | La actuación

Concert

Los más chiquitos en escena, estampa de Navidad


Un regreso imaginario a 1492

El Acto del 12 de Octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según la nueva denominación) tuvo coloridas y simpáticas representaciones en The Green House, con la participación de la Sala de 2 años Turno Mañana y Sala de 4 años Turno Tarde y la coordinación de las maestras Naty y Gaby, más Male y Sil, respectivamente. Disfraces, maquillajes, frases y hasta una imponente escenografía con una carabela, que recordó la gesta de Cristóbal Colón dieron color a los actos.
Las celebraciones por Sala:

Acto del 12 de octubre

Sala de 2 TM Sala de 4 TT
 
Los chicos de sala de 2 TM representan la época

Los padres en un día de clases

Todas las salas de The Green House recibieron las visitas de los padres, en un día de clase en la que colaboraron con sus hijos en el desarrollo de actividades especialmente planeadas por las maestras. Los padres no sólo pudieron apreciar el trabajo que realizan los chicos, sino que también participaron con ellos en diversos trabajos como el armado de un cuerpo humano articulado, recorte y pegado de distintas figuras, además de pintar y colorear.  Sala de 2 TM
Las imágenes de la jornada por Sala:

open class

Sala de 3 TM
Sala de 3 TT
Sala de 4 TM
Preescolar mujeres
 
Los padres disfrutan compartir un día con sus hijos

Concert del fin de año

Todas las Salas ensayaron y grabaron las canciones para el Concert de fin de año, el tradicional encuentro musical que prepara The Green House. La actividad de desarrollará el 10 de noviembre a las 17.30 hs en el Teatro del Colegio Lasalle, Riobamba 650.

Grabación

Los chicos graban sus voces para el concert

Preescolar visita el colegio

El lunes 18 de octubre los chicos y chicas de Green House visitaron la Escuela Primaria. Fue un delicioso momento para comparir e introducirse a los que puede ser su futuro. Les dieron la bienvenida la psicopedagoga, Gabriela Minoli; la directora y la vicedirectora de Castellano, Diana Cobiello y Andrea Demarco; la directora y la vicedirectora de inglés , Marcela Mera y Viviana Fernández. Los visitantes recorrieron las instalaciones del colegio y almorzaron en el comedor. Durante el turno de la tarde compartieron la clase de Educación Física y Plástica con los alumnos de 1º grado y sus docentes. Luego visitaron la biblioteca, donde escucharon un cuento narrado por la vicedirectora. Más tarde, los alumnos de 1º Grado plasmaron en plastilina lo que más les llamó la atención del cuento. Y los alumnos del preescolar al llegar al Green House, escribieron unas cartas para sus futuras maestras. La actividad se realiza cada año y tiene por finalidad estrechar vínculos entre distintas áreas de la institución y aproximar a los más chiquitos a los ámbitos que encontrarán el año próximo.

Preescolar vista el colegio Los chicos de preescolar y 1º grado en la biblioteca

Encuentro en imágenes | Cartas a las futuras maestras


Disfraces, Picnic y Show

La primavera también llegó al Green House. Los chicos festejaron haciendo un desfile de disfraces. También hubo un picnic para recibir el inicio de la estación tan esperada y por último disfrutaron todos juntos de un show interactivo presentado por el grupo Arlequín.
¡El Green House estuvo de fiesta, las fotos lo demuestran!
La fiesta en imágenes

Festejo por la primavera

Todos bailan al ritmo de la música

La vida de San Martín en actos

San Martín, el Padre de la Patria, tuvo su acto de evocación en el Green House. El reclutamiento de los granaderos, el casamiento del General con Remedios de Escalada, los aportes de las damas mendocinas y el esforzado y épico cruce de la cordillera de Los Andes fueron representados por los alumnos de la Sala de tres años, turno mañana, guiados por las maestras Carolina y Delfina.

Los aplausos y reconocimientos de los papás fue el mejor premio para los pequeños actores.

El acto en imágenes

Acto en homenaje a San Martín

El casamiento del General San Martín y Remedios

Aprender inglés jugando

Conocer las frutas y sus nombres en inglés, actividad que realizó la Sala de cuatro años, turno mañana, y terminó preparando una rica ensalada de frutas.
Actividad en imágenes
Un original y divertido desfile de modas en el que las chicas lucieron orgullosas sus sombreros y binchas fue el cierre de una unidad de Inglés en Preescolar de mujeres.
Actividad en imágenes
Actividad: las frutas
Actividad: La ropa

Un viaje a la casita de Tucumán

El acto del 9 de Julio estuvo a cargo de sala de 4 años turno mañana, miss Sil - miss Pía. Las chicas contaron como era la casita de Tucumán y los chicos representaron a los congresales viajando hacia Tucumán. Bailaron la cumbia y luego actuaron el momento de La Declaración de la Independencia.
Finalizaron el acto todos juntos con un vals y una canción de la Libertad.

El acto en imágenes

Acto del 9 de Julio - Green House

Los chicos esperan la señal para comenzar

Danonino, huesos fuertes

Los chicos de sala de 3, 4 y 5 años participaron de un taller llamado “Danonino”  donde realizaron actividades físicas con fines educativos. Este encuentro fue en el Green House, el miércoles 30 de junio y estuvo organizado por la empresa  Prado. El objetivo fue contribuir a que los niños incorporen movimientos para el 
desarrollo de la coordinación, movilidad, flexibilidad, ritmo, destreza y la  reacción rápida ante estímulos externos. Además disfrutaron mucho de todas las actividades propuestas.

El taller en imágenes

Taller "Danonino"

Los chicos escuchan atentamente a Danonino

Nuestra Historia

Durante el transcurso de todos estos años deseamos agradecer a las familias que  han confiado en nosotros la educación de  sus hijos.
De la misma manera, agradecemos a todo nuestro personal, el que actualmente nos acompaña como a los que nos han acompañado y a los que hoy no están más.
Ver a nuestros egresados desempeñarse como personas exitosas de bien le dan un profundo sentido al trabajo de toda nuestra comunidad.


Vaya para todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Angela Goetz de Oría              María Luz Paz de Bustamante

1979-2010, para recordar...

Entrada Principal del colegio

Entrada principal del colegio

Belgrano, La Bandera y La Patria

Los chicos de sala de 3 años, turno tarde. representaron la vida de Manuel Belgrano desde su nacimiento hasta la creación de la bandera.
Contaron historias de la infancia del creador de la enseña nacional, hablaron de sus amigos, sus padres, su viaje a España y del izamiento de la bandera a orillas del río Paraná.
También bailaron Salve Argentina y la Cumbia de la Bandera en un acto festivo, evocativo pero también simático.

El acto en imágenes

Acto día de la Bandera

Los chicos, orgullosos de sostener su Bandera

Vernissage en el Green House

El Vernissage es la actividad artística de cierre del 1º cuatrimestre, este año, para festejar el bicentenario, se decidió titular esta muestra  "Ayer y Hoy" en la cual, las distintas salas eligieron un tema para reflejar el paso del tiempo.
los temas fueron: los medios de transporte, vestimentas, música, baile, instrumentos musicales, vendedores ambulantes y actuales, así como también la arquitectura.
Cada sala realizó tanto trabajos grupales como individuales para exponer ese día.
En esta actividad se convoca a toda la comunidad educativa, para que juntos se pase un grato momento.
Muchas gracias a todos los que acompañaron y especialmente una felicitación para las maestras y sus alumnos quienes deleitaron con sus maravillosas producciones.

"Ayer y Hoy" en video | y en fotos

Vernissage The Green House

Una de las actividades realizadas el día del Vernissage

El 25 de Mayo, un noticiero de TV

Las chicas y chicos de la Sala de 4 años, turno mañana, tuvieron a su cargo el desarrollo del acto del 25 de Mayo, con la guía de sus maestras Julio y Clari. En una mezcla de calendarios, un moderno programa de televisión, que tenía como conductores a dos alumnos, contaron los hechos de la gesta patria. Como se trataba de un programa de televisión, aunque ficticio, se mostraron imágenes de la época a los asistentes. Los “periodistas” también narraron las características de las calles, las viviendas y las vestimentas de 1810. Un desfile de las chicas y los chicos luciendo las clásicas indumentarias de aquellos años y un baile de candombe, en el que participaron las maestras, pusieron un festivo cierre a la jornada. Además, la Sala de 4 años del turno tarde y los alumnos de Preescolar varones realizaron una visita al Museo Saavedra, para acercarse aún más ala historia. Las chicas de preescolar también representaron el acto del 25 de mayo, en el cual se vieron las diferencias de la época colonial y actual: ¡Bailaron el Minué y música Disco, dieron mensajes orales a caballo y por celular, lavaron la ropa en el río de la plata y en el lavarropas!
los actos en imágenes

Los periodistas en acción

LLegó el otoño al Green House

El  otoño también llego al colegio. Los árboles se visten de mil colores, sus hojas se caen y sus ramas quedan despojadas, un nuevo tiempo con perfumes y matices propios.

Los alumnos de Sala de 5 años recrearon la particular estación jugando con elementos típicos, las hojas de los árboles, que ellos mismos buscaron.

Las pinturas y otras herramientas creativas más la imaginación ayudaron para decorar la sala en coincidencia con los primeros fríos del año.

la actividad en imágenes

El anuncio de una nueva estación

Juegos de conocimiento con harina y espuma

El juego es más que juego. Los materiales enseñan a los más chiquitos infinidad de cosas. Harina y espuma, junto a tapitas, coladores y recipientes multicolores sirven para que los más pequeños ajusten lo que se llama “motricidad fina”. El contacto con elementos de distinta densidad aporta un conocimiento clave y se trata de trabajos con materiales concretos. Los chicos se divierten, y las maestras también, pero todos aprenden e incorporan sensaciones y conocimientos que ayudan a apuntalar el crecimiento y la madurez. Voló la harina en las salitas de dos años de la mañana. La espuma impregnó las manos de todos. Sensaciones, vivencias y plasticidad en movimiento. El juego es más que juego.

La jornada de espuma y harina en imágenes

The Green House
Los chicos con las manos en la espuma

Juegos y burbujas en el comienzo de clases

Empezaron las clases en el Jardín de Infantes. The Green House se llenó de colores y bullicios, igual que todos los marzos de cada año. Los primeros días fueron un éxito. Los chicos jugaron en el patio con pelotas de colores, caballitos saltarines, atraparon burbujas, se deslizaron por el tobogán y dieron vueltas en calesita.
Cuando entraron a las salitas, los esperaban muchos juguetes, a los que llevaron de aquí para allá, en interminables encuentros con sus objetos preferidos. Los más grandes hicieron estupendos y coloridos dibujos sobre sus vacaciones y también deleitaron a las maestras con “cuentos fantásticos” del verano.
Así, el juego comenzó a convertirse en el soporte principal del proceso de aprendizaje y del crecimiento. La historia continuará día a día.
Poema para los maestros
Poema para los alumnos
más fotos
Dos chicos en sus caballitos saltarines