Noticias 2011


El año en imágenes

Tiempo de Navidad

Queridas familias, deseamos que esta Navidad los encuentre rodeados de todos sus seres queridos y afectos, en plena armonía. Que no existan desavenencias ni diferencias y por sobre todas las cosas, que este tiempo los fortalezca espiritualmente.

Nuestros mejores deseos para 2012 y ¡Felices Vacaciones!

Navidad
...y que el 2012 sea un año lleno de esperanza

Clase abierta con mucha acción

Los chicos del Preescolar, con Miss Sony y Miss Mary, participaron de una clase abierta con la presencia de los padres, que se acercaron al Kindergarten días atrás para observar cómo trabajan sus hijos y todo lo que aprendieron este año. Esta vez, los alumnos escuchaban tramos de canciones en inglés y tenían que adivinar de cuál se trataba. Compitieron en equipos de varones contra mujeres y después realizaron entrevistas, al mejor estilo periodístico, con un ping pong de preguntas generales. Todos se divirtieron mucho y aprendieron. Gracias a los papás que se acercaron.

Open Class Preescolar Green House
Los chicos de Peescolar en acción

Clase abierta, con canciones

Los chicos de la Sala de 4 Años se pasaron una mañana cantando, con la presencia de sus papás, en una entretenida Open Class, que tuvo como eje principal mostrar sus conocimientos sobre las frutas, verduras y comidas en general. Los chicos cantaron todas las canciones que aprendieron durante la unidad "All about food" y se los vio orgullosos de mostrar sus conocimientos sobre los alimentos, mientras jugaban a vender frutas y verduras. El encuentro con los papás le agregó un matiz especial al día

Open Class Sala de 4 turno mañana
Los chicos juegan a comprar y vender

Postre de gelatina en la Sala de 2 Años

La gelatina fue la excusa. Los chicos de Sala de 2 Años del Turno Tarde comprobaron el rico olor del producto, su consistencia, textura, color y participaron del proceso para elaborar el postre, que terminó en pequeños moldes y fue disfrutado en cada casa.
Por otro parte, la salita siguió con las presentaciones de las mascotas de los chicos. Esta vez, le tocó el turno a Mora Condomi Alcorta, quien trajo a su mascota, para conocerla y ver sus características como lo fueron haciendo sus compañeritos durante esta unidad. Así, canarios, conejos y otros animalitos pasaron por el Kindergarten.

PReconociendo los olores
La gelatina para reconocer distintos olores

Safari por el Zoológico

Los alumnos de las Salas de 4 y 5 años del Green House Kindergarten disfrutaron de una visita didáctica al Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el recorrido observaron infinidad de animales y aprendieron mucho de ellos, de sus hábitos y comportamientos. Como siempre, la belleza impactante de los felinos, la simpatía de los suricates y las siempre divertidas piruetas de los monos fueron los puntos más atractivos del recorrido. El Zoo porteño acaba de cumplir 123 años de vida, desde su fundación impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1888.

The Green House visita el zoo de la ciudad
¿Qué estarán comentando?...

Germinación en Preescolar y los más chiquitos de compras

Los más chiquitos del jardín de sala de 2 años turno tarde, acompañados por sus maestras, fueron a la juguetería que está al lado del Green House. Miraron los juguetes, comentaron cuales les gustaban y entre todos eligieron algunos para comprar para la salita. Asimismo, los alumnos de preescolar se divirtieron mucho mientras aprendían como realizar una germinación. Para esta actividad utilizaron porotos, una botella de gaseosa cortada, papel secante y algodón. ¡Ahora esperan ansiosos que los porotos comiencen a brotar!

Un alumno de Preescolar prepara su germinación
Marcos muy concentrado prepara su germinación

The Green House aprende y se divierte

En el marco del proyecto “Animales de la granja y mascotas”, los más pequeñitos del Kindergarten, la Sala de 2 años del Turno Tarde, disfrutaron con sus mascotas y aprendieron características de diversos animales domésticos y sus cuidados. A su vez, la Sala de 2 años pero del Turno Mañana, fue protagonista del acto del 12 de Octubre, fecha en la que se festeja la diversidad cultural. Abundaron los disfraces y las caras pintadas para revivir el encuentro de culturas. La abuela de Tomás López, se acercó a la Sala de 4 años del Turno Tarde para contar un cuento muy divertido y, a tono con la narración, trajo y mostró un buen número de verduras para que los chicos conocieran. Los alumnos de Preescolar se divirtieron preparando el regalo para el Día de la Madre. Se trató de una hermosa maceta decorada, que luego rellenaron con tierra y le sembraron una bonita flor. Por otra parte, Preescolar también realizó una “Open Class” (clase abierta a visitantes) a la que asistieron los padres, quienes presenciaron y conocieron las rutinas de trabajo y juego del grupo durante el horario de clase

Sala de 2 TT lleva sus mascotas al jardin
Los chicos observan a 'AnaKin', el canario de Cata.

Festejo de primavera en el Kindergarten

Una fiesta de color y algarabía estalló en el Kindergarten. Los chicos y las maestras armaron una fiestita inolvidable, plena de color, disfraces y algunas tortas muy ricas. Los chicos pintaron mariposas de colores con plasticolas y marcadores que ahora adornan todo el edificio. Un desfile completó el día tan especial para todas las salas. El Hombre Araña, unas cuantas princesas, jugadores de fútbol, Batman y otros personajes desfilaron por la pasarela al ritmo de los aplausos y las exclamaciones de admiración. ¡Bienvenida la Primavera!

Festejo del día de la primavera en el Green House
Las chicas posan con sus disfraces

The Green House Kindergarten

El Kindergarten en acción

En sala de 4 Años del Turno Mañana todos los chicos festejaron el cumple de Violeta y Sofía con una rica torta. No faltó el "Feliz Cumpleaños" entonado con fuerza y cariño.
Además, en el Preescolar los chicos que que investigaron a la jirafa les contaron al resto de sus compañeros lo que aprendieron de ese hermoso animal. También decoraron con plasticola y tinta china la cartulina de Septiembre.
Por otra parte el Jardín festejó el Día del Maestro con un acto organizado por la Sala de 2 Años, luego los chicos prepararon un lindo cartel a cada maestra.
Asimismo, la firma CURITAS vino a enseñar a los chicos cómo deben cuidarse y cómo curarse de algunas enfermedades

The Green House festeja el Día del Maestro
Chicos de sala de 2 años bailando en el Acto

The Green House trabaja y se divierte

Las maestras de The Green House prepararon una gran kermesse para agasajar a los chicos por El Día del Niño. Así, los alumnos fueron rotando por las aulas y disfrutando con diferentes juegos como carreras, armados de rompecabezas, pesca de objetos, ponerle la cola al chancho, embocar pelotas, bowling y muchos juegos más. Fue un día de entretenimientos y risas y los más chiquitos se divirtieron a pleno, igual que las maestras.
En tanto, los chicos de sala de 4 años Turno Mañana, de Miss Julia y Miss Silvia, escribieron un cuento muy divertido y como llegó la hora de Música le pidieron a Miss Mili que los ayudara a ponerle un poco de ritmo para terminar la mañana cantando.

Festejo por el Día del Niño en el Green House Kindergarten
Juego "Ponerle la cola al chancho"

Una médica y un cheff de visita

En línea con la actividad que muestra a los más grandes del Jardín las distintas profesiones, la sala de Preescolar de Miss Pipita y Miss Mili contó con la visita de Carolina, la mamá de Ignacio Abba. La invitada les enseñó a los chicos muchas cosas interesantes sobre su profesión de médica neuróloga infantil. Fue un día especial para Nacho, pues además de la visita de su mamá pudo festejar su cumpleaños en el aula.
Algo parecido ocurrió en la sala de Preescolar de Miss Sonia y Miss Mary, donde estuvo de visita Nicolás, el papá de Violeta Tamburini, quien dio detalles sobre su trabajo como cheff y enseñó algunos secretitos de la cocina, además de preparar un delicioso desayuno.

El cheff Nicolás Tamburini visita la sala de preescolar del Green House Kindergarten
Violeta y su papá preparan un rico desayuno

Una periodista en The Green House

Las historias que cuentan los diarios y la “cocina” de las noticias fueron temas tratados con los chicos más grandes de The Green House, a partir de la presencia de la mamá de Clementina Ogallar, Emilia Frigerio, que se desempeña como periodista. Emilia contó cómo es su trabajo en la Sala de Preescolar de Miss Belén y Miss Felicitas y los chicos realizaron algunas divertidas actividades con los periódicos. La visita estuvo relacionada con el tema que tratan en estos momentos, las profesiones. Gracias a Emilia por su participación.

Visita de la periodista Emilia Frigerio al Green House Kindergarten
Preescolar se acercan al periodismo

Toda la comunidad

El Libertador en la mirada del Colegio

La gesta sanmartiniana tuvo sus distintas representaciones y miradas en diversos actos realizados en los tres niveles del Colegio. La sala de 4 turno tarde, de miss Male y miss Pauli, del Kindergarten apelaron a simpáticas representaciones, plenas de color y disfraces para simbolizar el Cruce de la Cordillera de Los Andes. En la Escuela Primaria, los alumnos de 5º grado A y B caracterizaron al prócer mostrando su patriotismo y su ética. A su vez, 5º B del Colegio Secundario, con la coordinación del Departamento de Ciencias Naturales, realizó una dramatización que colaboró para reflexionar sobre la gesta del General San Martín. En ese acto también tomó parte la Orquesta del Colegio.

Acto en homenaje a San Martín - Secundaria San Javier
Palabras a cargo de Cecilia Campillay - 5º año B

¡Cuántas actividades en el Kinder!

Las historias fascinantes que contó un papá de la Sala de 2 años, turno tarde, que alimentó la fantasía de los más pequeños y también de las docentes Miss Silvia y Miss Luly se sumó al Proyecto Mi Familia y Yo, que permite a los padres y hermanos interactuar activamente con los chicos del Jardín. A su vez, Sala de 4 años turno mañana, con Miss Julia y Miss Martina, trabajaron para realizar una germinación en una maseta, lo que desató la expectativa de los chicos, que ahora esperan los primeros brotes. El Día de la Bandera, también se vivió en Kindergarten de modo muy especial. Sala de 3 años turno mañana, estuvieron a cargo, del colorido acto, con la coordinación de Miss Marina y Miss Connie.
Imágenes de:

sala de 2 años turn mañana en el green house
Un papá de sala de 2 años TM cuenta un cuento

El arte en todas las salas

Los chicos del Kindergarten de todas las salas tomaron como ejemplos grandes pintores y recrearon con témperas, acuarelas, collage y otras técnicas estilos que marcaron épocas y tendencias. Artistas como Berni, Muñoz, Pollok, Monet, Van Gogh, Miró, Xul Solar, Kandinsky y Milo locket y estilos pictóricos tradicionales como el Impresionismo fueron los ejes de inspiración de los más chiquitos del Colegio, ayudados por sus maestras y la presencia del pintor Pepe Cáceres.
Hermosos trabajos, coloridos y con alto impacto, adornan paredes y pasillos de la Institución, que tuvieron su muestra en el SUM de la Escuela Primaria, en una semana donde el arte dominó tareas y estímulos del Kindergarten.

Arte en The Green House
La expresión de su rostro, más que mil palabras

Escarapelas, pastelitos y cepillos de dientes

La Sala de 4 años del turno tarde, a cargo de Miss Male y Miss Pauli, compartió un encuentro con Nacho Pérez Collman, el hermano de Miss Pauli, que vive en San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, y llegó para contar un cuento sobre la importancia de la familia y el respeto entre hermanos. Los chicos escucharon con atención y luego, junto al visitante, armaron una escarapela gigante para decorar el hall de entrada e hicieron unos dibujos. Por otra parte, los chicos de la Sala de 4 años del turno mañana, que guían Miss Julia y Miss Martina, se divirtieron muchísimo cocinando pastelitos como se hacía en la época de la colonia para luego compartirlos durante el acto del 25 de Mayo. En la Sala de 2 años del turno mañana, Miss Naty y Miss Manu le están enseñando a los chicos a lavarse los dientes, para eso llevaron cepillos y practicaron entre risas y bromas.

Actividades en imágenes

 sala de 2 turno mañana a lavarse los dientes en el green house
Sala de 2 TM aprende a lavarse los dientes

A Bailar, A Jugar y A Cocinar

Los chicos de sala de 2 tenían muchas ganas de mostrar lo bien que bailan, así que lo hicieron con papel celofán.... También jugaron a ser mamás y papás por un ratito. Cocinaron y bañaron a los bebés. Por último pintaron en la sala e hicieron masa, se disfrazaron de cocineros y prepararon alfajores.... ¡¡Riquisimos!!
Asímismo sala de 4 años TM contó con la visita de la mamá de Valentina y su hermanita como cierre de la unidad "The Baby".
De esta manera, los chicos pudieron relacionarse directamente con los elementos que aprendieron a través de imágenes y todo tipo de material impreso.
Gracias a los papás de Valentina por su colaboración.

sala de 2 del green house se disfraza de cocinero
Los más chiquitos juegan a ser cocineritos
cierre de la unidad "The Baby" en el green house
La mamá de Valentina y su hermanita de visita

Visita al Museo Saavedra

Los chicos de sala de 4 de turno mañana y tarde realizaron el jueves 12 de mayo, una visita guiada al Museo Saavedra. Estaban muy ansiosos por corroborar lo aprendido... . Se entusiasmaron con las vestimentas de aquella época, las armas que se usaban, la decoración de las casas, los billetes y monedas antiguas. Fue grande la sorpresa al ver los cambios que se produjeron en la Plaza de Mayo. También, apreciaron un aljibe y un cañón. Finalmente, dibujaron el museo por fuera, con crayones de colores al aire libre como pintores. Regresaron con un gran cansancio que no empañó la alegría de haber pasado un día inolvidable.

el green house visita el museo Saavedra
Los chicos disfrutan del lindo dìa mientras pintan

Los chicos aprenden jugando a ser grandes

Los alumnos de Sala de 3 años turno mañana y Preescolar están trabajando las unidades Mother and father (mamá y papá) y Clothes (ropa) respectivamente. Para aprender el vocabulario correspondiente los más chiquitos vinieron disfrazados y jugaron a ser papás y mamás. Tacos, collares, carteras y pinturas fascinaron a las chicas mientras que los varones se adueñaron de las camisetas de fútbol, corbatas y trajes. Miss Caro y Miss Delfi les enseñaron los nombres en inglés en una actividad muy divertida donde jugaron a parecerse a papá y mamá realizando las actividades que ellos hacen como trabajar con la notebook, planchar o pasear al bebé en el cochecito. Asimismo los más grandes se vistieron con sus pijamas y camisones. También trajeron ropa que usan sus papás y mamás para aprender con Miss Isa y Miss Clari cómo se dicen en inglés.

Los chicos del Green House juegan a imitar a sus padres
Un alumno de sala de 3 juega a parecerse a papá

Así festejó la Pascua The green House

Los chicos de preescolar trozaron papelitos de colores , los hicieron bollitos y los pegaron en las canastas llenas de huevitos dibujadas en las hojas que les entregaron Miss Sony y Miss Mery. También pintaron las letras “Happy Easter” que estaban junto a los dibujos.
Los más chiquitos se disfrazaron de conejitos con vinchas con orejitas de conejo, se pintaron la nariz y las mejillas y aprendieron una canción de Pascua.

Actividad para Pascua en el green house
los chicos de Preescolar colorean los dibujos

Cuidado del cuerpo y del ambiente

Todos los chicos de Preescolar llegaron a casa, días atrás, con un cinturón de seguridad que ellos mismos diseñaron en las salas. El mensaje a las mamá y los papá fue clarísimo: no se puede estar en el auto sin esa protección. Las chicas y chicos también jugaron con vendas y telas adhesivas, en un juego de heridos ficticios, para entender para qué se utiliza cada uno de los elementos que integran el botiquín de cada aula. Así, a modo de juego, trabajaron con el cuidado del cuerpo y del planeta, tras realizar actividades en las que participó la Policía Federal, a través del departamento de Delitos Ambientales, que organizó una obra de títeres relacionada al cuidado del planeta.

Primeros auxilios en el green house
Las chicas aprenden a usar el botiquín de 1º auxilios

Los más chiquitos a la biblioteca

En los últimos días, los alumnos de sala de 4 años del Green House Kindergarten visitaron la biblioteca del Colegio San Xavier como parte del proyecto “Los libros” que se encuentran desarrollando. Compartieron un cuento, contando por las bibliotecarias Agustina Fernández Nicola y Candelaria Rojas y se llevaron un suvenir de recuerdo. También tuvieron la posibilidad de ver algunos libros de su interés y conversar sobre las reglas de la biblioteca. Fue una experiencia enriquecedora y divertida.

Sala de 4 visita la biblioteca del San Javier
Los chicos escuchan atentamente el cuento

Jugar para conocerse

Los primeros días de clases en el Kindergarten siempre son muy especiales. Las salitas de 2 años apelan a los juegos, a las rondas y a los dibujos y mientras el día transcurre, chicas, chicos y maestras se van conociendo. “En estos primeros días comenzamos a conocernos, nos divertimos mucho jugando y bailando, también dibujamos un gran mural juntos. Estamos muy contentas de que cada día que pasa nos divertimos más”, contaron Miss Gaby y Joaca, de una de las salitas de los más pequeños. Coincidieron con ellas Miss Naty y Manu, a cargo de otro de los grupos de dos años. “Estos primeros días jugamos a pasear a los títeres y peluches por toda la sala, nos divertimos embocando bombillitas en botellas. Además, preparamos comiditas riquísimas para los bebés y en el patio atrapamos burbujas, jugamos con los elefantes y los toboganes. Y si Patuno (el títere de la sala), lee la Web, besos para él”. Los más grandes del Jardín no se quedaron atrás, ellos hicieron una enorme ronda para presentarse y así ir conociendo a sus maestras y nuevos amigos.

Primer día de clase en el green house
Los chicos de sala de 2 años se divierten en el patio