Noticias año 2012



El año en imágenes

Navidad en familia

Queridas familias, la Navidad es un tiempo especial, deseamos que los encuentre rodeados de todos sus seres queridos y afectos.

Que en esta Navidad el nacimiento del niño Jesús, sea un símbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas.

Nuestros mejores deseos para 2013 y ¡Felices Vacaciones!

Navidad en Familia
Que esta Navidad esté llena de Paz, Amor y Unión

Visita del Preescolar a la Primaria

El tradicional encuentro entre el Preescolar y 1º Grado se llevó cabo días pasados cuando los chicos y chicas de The Green House visitaron el edificio de la Escuela Primaria. Fue un delicioso momento para compartir e introducirse a lo que puede ser su futuro. Les dieron la bienvenida la psicopedagoga, Gabriela Minoli; la directora y la vicedirectora de castellano, Diana Cobiello y Andrea Demarco; la directora y la vicedirectora de inglés, Marcela Mera y Viviana Fernández. Los visitantes recorrieron las instalaciones del colegio y almorzaron en el comedor.
Durante el turno de la tarde compartieron la clase de Educación Física y Plástica con los alumnos de 1º grado y sus docentes. Luego visitaron la biblioteca, donde escucharon un cuento narrado por Silvina, la profesora de arte. Más tarde, los alumnos plasmaron en dibujos lo que más les llamó la atención del cuento. La actividad se realiza cada año y tiene por finalidad estrechar vínculos entre distintas áreas de la institución y aproximar a los más chiquitos a los ámbitos que encontrarán el año próximo.

Articulación de Preescolar con 1er grado
Preescolar y 1º grado, un cuento en la biblioteca

Concert “Once Upon a Time”

Todos los chicos de The Green House Kindergarten participaron del tradicional show de fin de año, que en esta oportunidad llevó por lema “Once Upon a Time” (el tradicional “había una vez” de los cuentos infantiles).
Los chicos, disfrazados de animalitos, de robots plateados y de otros personajes tradicionales de las narraciones para los más pequeños actuaron, al ritmo de la música, que sirvió de apoyo a la narración de la historia. Personajes de filmes históricos, como “Mary Poppins” y “La novicia rebelde”, entre otros, hicieron también su entrada en escena.
Los papás y las maestras disfrutaron desde la platea, en una tarde desbordada de emociones y sorpresas, en el teatro del Colegio Armenio.
The Green House felicita a los pequeños actores y todos los participantes.

Concert en Green House
A la espera que comience el Show

Un festejo y una visita al Zoo

Una hermosa jornada vivió la Sala de 5 Años al festejar el Día de la Familia. Los chicos invitaron a sus mamás para darles una sorpresa, les cantaron una canción y cada uno les dijo unas palabras. Para finalizar el día de festejo, los chicos decoraron la bolsa que utilizarán a fin de año para llevarse los trabajos, realizados este cuatrimestre.

Por otra parte, los chicos de sala de 4 Años fueron al Zoo de Buenos Aires, en el marco de la unidad temática referida a los animales salvajes. Pasaron una día muy didáctico y divertido conociendo el mundo animal.

Dia de la madre en el Green House
Las mamás junto a sus hijos en el jardín

Las culturas del mundo en el Jardín

los chicos de Sala de 2 tuvieron a su cargo la representación en el acto del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por la mañana representaron a las distintas culturas de mundo, mientras que por la tarde Miss Silvia y Miss Male, recrearon el Descubrimiento de América. No faltaron los disfraces coloridos y los bailes y canciones Los abanderados en los actos fueron Felipe, Tomas, Belén y Catalina, todos de Sala de 5 Años

Sala de 2 - Acto 12 de octubre
Las distintas culturas presentes en el Green House

Sala de 5 Años, de viaje por el Universo

Una inolvidable aventura atravesaron los chicos de Sala de 5 Años días atrás, al realizar una formidable visita al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. La fantástica cúpula de ese cine tan especial recreó un impactante recorrido por el Cosmos, que les permitió a los chicos ver nuestra bóveda celeste, las estrellas, los planetas en una jornada tan didáctica como impactante. Los chicos lo disfrutaron mucho junto a las maestras, que también compartieron esa experiencia inolvidable.

Preescolar del San Javier en el Planetario
Preescolar y sus maestras a los pies del Planetario

A crear con el cepillos de dientes

Sala de 2 años, orientada por sus maestras, se sumergió en la creativa tarea de pintar con cepillos de dientes y témpera. Los chicos crearon estupendas imágenes de colores, en una actividad que buscó trabajar la motricidad fina. Con la misma finalidad, los chicos también se abocaron al sellado con pelotas de papel de diario, que ellos mismos fabricaron.

Asimismo, los chicos de Sala de 2 tuvieron a su cargo la representación en el acto del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por la mañana representaron a las distintas culturas de América, mientras que por la tarde Miss Silvia y Miss Male, recrearon el Descubrimiento de América. No faltaron los disfraces coloridos y los bailes y canciones Los abanderados en los actos fueron Felipe, Tomas, Belén y Catalina, todos de Sala de 5 Años

Sala de 2 años del Green House en una actividad para trabajar la motricidad fina
Los cepillos de dientes se transforman en pinceles

Sala de 2 en Primavera y en acción

Los alumnos de sala de 2 Años festejaron el Día de la Primavera haciendo un picnic en su aula. Pero lo más entretenido y divertido para ellos y sus maestras fue disfrazarse de los personajes que más le atraen. Así, por momentos, la sala parecía el Far West con tantos vaqueros o la tierra de la fantasía con hadas y duendes, además de algunos súper héroes.
Por otra parte, también realizaron una actividad en la que trabajaron con distintos materiales como hisopos, palitos, plasticolas de colores y tinta china, elementos con los que armaron atractivos collages.
Se divirtieron mucho en su clase de música tocando los triángulos, panderetas y toc tocs, al ritmo de atractivas melodías, así como también festejando los cumpleaños del mes.

Sala de 2 años del Green House disfrazados
Los más chiquitos del Jardín festejan la Primavera

Día del Maestro y de la Primavera

Un acto y un festejo plenos de colorido se llevaron a cabo en The Green House Kindergarten. La celebración por el Día del Maestro fue organizada por la Sala de 2 Años Turno Mañana, donde los chicos entregaron el mejor regalo para las maestras: un arco iris. Muchos ven en los colores del arco iris la diversidad de la humanidad, otros la armonía, otros simplemente la belleza. Cada color tiene su significado que van desde la alegría, la esperanza, la energía, la calma, la paz, el amor hasta la pureza del cielo, la firmeza de la tierra o la inmensidad del mar. El arco iris es el mejor regalo para las maestras porque ellas son todo lo que eso simboliza y mucho más.

Asimismo, la llegada de la primavera, como todos los años, despertó encendidos festejos en las salas. Los chicos jugaron, pintaron y se disfrazaron. Día del Maestro en imágenes Día de la Primavera en imágenes

Así festejó Sala de 2 el Día del Maestro
Los chicos bailan con un arco iris como fondo

A lavarse los dientes

En el marco de los encuentros con las distintas profesiones, los papás de una alumna de la Sala de 3 Años Turno Mañana, que se desempeñan como odontólogos, se acercaron al aula para explicar cómo cuidar la boca y realizar, a diario, una correcta higiene de los dientes.
Cepillo en mano y con gráficas explicaciones, los papás enseñaron a los chicos el modo adecuado de utilizar el cepillo de dientes y la importancia de mantener la boca en buen estado, protegiéndola de bacterias después de cada comida. Así, los chicos de Miss Marina y Miss Caro pueden desarrollar hábitos de higiene bucal.

Encuentro con odontólogos
La importancia del hábito de higiene bucal en la sala

La epopeya de San Martín representada

Los chicos de la Sala de 3 años, bajo la coordinación Miss Caro y Miss Connie, evocaron la gesta patria del General José de San Martín con peculiar entusiasmo. Vestidos como granaderos, representaron el cruce de Los Andes y la época sanmartiniana con una atractiva puesta.
Una fantástica escenografía con la cordillera de decorado dio marco impactante al acto, en el que no faltaron la música y las sonrisas.

Acto en homenaje a San Martín - sala de 3
Los chicos disfrutan de su participacion en el acto

Sala de 2 Años en acción

Juegos de encastre, rompecabezas, muñecos en miniatura. Los chicos de la Salita de 2 Años trabajan a diario y se divierten mientras aprenden. Los juegos a modo de estímulo y para desarrollar habilidades forman parte de la rutina de todos los días.

Sala de 2 años en clase
Armar Rompecabezas, jugar y utilizar la mente

Día del Niño muy especial

Las maestras del Kindergarten prepararon un regalito muy especial para los chicos para festejar el Día del Niño. Se disfrazaron y representaron divertidas obras de teatro en el Turno Mañana y en el Turno Tarde, para deleite de los chicos. Las actuaciones fueron tan geniales como los momentos posteriores, donde todos juntos celebraron ese día tan especial.

Día del niño en el Green House
El mejor regalo, las maestras actuando

Dos semanas de descanso

Luego de cinco meses de actividad escolar, las esperadas vacaciones de invierno llegaron. Dos semanas de descanso para alumnos y docentes y nos volvemos a encontrar el lunes 30 de julio con renovados bríos.

¡Felices vacaciones a todos!

Llegaron las vacaciones de invierno

La escultura en el Vernissage

El Vernissage es la actividad artística de cierre del 1º cuatrimestre, este año el tema fue “La escultura y sus creadores”. Cada sala eligió un escultor. Primero aprendieron sobre su vida y sus obras. Luego los chicos realizaron trabajos en los que utilizaron algunas de las técnicas aprendidas.
La Sala de 2 que trabaja con Male utilizó la técnica de modelado con papel maché, la de Naty el mosaico y la de Sil imitó a Miró. Los chicos de Sala de 3 con Miss Caro y Miss Conni aprendieron sobre Milo Lockett y modelaron caras con arcilla para luego pintarlas con témperas de colores fuertes y alegres como las obras de Milo. Los proyectos de las salas de 3 de Marina y Luli se basaron en Fernando Botero y Robert Bradford respectivamente.
Asimismo Sala de 4 junto con Julia tuvo la oportunidad de conocer al pintor y escultor Alexander Calden, inventor de la escultura móvil, y aprender sobre su técnica. Los chicos se divirtieron mucho armando sus propias esculturas móviles. En cambio los trabajos realizados por Sala de 4 a cargo de Dani reflejaron lo aprendido sobre Lorenzo Quinn.
Por otra parte las chicas de Preescolar volcaron en sus proyectos las técnicas de Jennifer Collier y los varones imitaron a Carlos Regazzoni Muchas gracias a todos los que acompañaron y especialmente una felicitación para las maestras y sus alumnos quienes deleitaron con sus maravillosas producciones.

Vernissage en el Green House
Sala de 2 (Miss Male) Modelado con papel maché

Dos actos en celeste y blanco

El aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, en el año del Bicentenario de la creación de la bandera nacional, contó con dos actos en el Kindergarten, a cargo de las salas de 3 años, turno Mañana y Tarde. Los chicos del turno Mañana, guiados por Miss Marina y Miss Dani, hicieron un creativo armado de una bandera a través de distintos paneles pintados de celeste y blanco, con un sol brioso en el centro y cerraron el acto con lindísimo baile. A su vez, en el turno Tarde, con la orientación de Miss Luli, los chicos representaron el nacimiento y la vida familiar del creador de nuestra enseña patria.

Acto del 20 de junio en el Green House
Los chicos de sala de 3 TM, última escena del acto

Los chicos crean con un artista

El prestigioso artista argentino Pepe Cáceres, con una notable trayectoria de más de 30 años y que atravesó por distintas escuelas desde el expresionismo al arte madí (una derivación del simbolismo), visitó las salas de 3 y 4 Años para trabajar con crealina y cerámica con los chicos e incentivar el espíritu creativo.

Cáceres resaltó que la idea “no es formar artistas” sino “estimular en los chicos la natural capacidad creativa, de manera que, la creatividad inherente del ser humano se active”. “Cuando un niño es estimulado desde el arte, inventando, pintando, dibujando, diseñando objetos y juguetes, haciendo escultura, etc., en realidad estamos estimulando la capacidad de: unir, relacionar, coordinar, definir, programar, inventar, solucionar e implementar”, sostiene el artista, acostumbrado a los encuentros didácticos.

Pepe Caceres visitó el Green House
Pepe Cáceres crea con los chicos, así les enseña

Así se trabaja en las salas

Los chicos de la Sala de 2 Años están trabajando activamente. En sus recientes actividades prepararon el desayuno, se divirtieron bailando con porras y cotillón y jugaron con autitos y espuma. Entre las actividades lúdicas con un fin didáctico también estuvo la jornada de disfraces, todos vestidos como conejitos de Pascuas y el día que se “transformaron” en papá y mamá e imitaron las rutinas de los mayores. Asimismo, disfrutan de los juegos en el patio, juegos con pelota, además de armar escarapelas y cocinar pastelitos para festejar el 25 de Mayo.

En la Sala de Preescolar se realizaron actividades para estimular la motricidad fina y la precisión. El 25 de Mayo fue la fuente de inspiración, con los colores de la gesta patria los chicos debieron recortar trocitos de celofán y armar figuras en collage.

Motricidad fina en Preescolar y Sala de 2
Distintas edades, igual empeño en el trabajo

Conmemoración del 25 de Mayo

Los alumnos del Preescolar vivieron una semana de preparativos y conmemoraciones en torno al 25 de Mayo. Un recorrido por la zona histórica de Buenos Aires, con un paseo educativo por la Plaza de Mayo, que finalizó con una visita al Cabildo y su museo. Esas actividades acercaron a los chicos a la gesta de mayo. En el museo del Cabildo, un edificio del siglo XVIII, los alumnos apreciaron las instalaciones donde funcionaba el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. El mítico edificio abrió sus puertas al público en 1939 y el recorrido que realizaron los chicos del Preescolar contribuyó al fortalecimiento de la memoria colectiva de los hechos que representaron el primer grito de libertad.

Asimismo durante el mes de mayo los alumnos de sala de 4 investigaron acerca de la época colonial y sus diferencias con la vida moderna. Para terminar su proyecto los chicos dramatizaron lo que sucedió el 25 de mayo de 1810 y con mucho entusiasmo caracterizaron los personajes de aquella época. Además recitaron una poesía y cantaron la canción de Facundo Saravia llamada "Una canción de aquí" Por último los chicos repartieron a sus papás los pastelitos que ellos habían cocinado. Fue muy emocionante ver a todos los padres tan felices compartiendo con sus hijos ese momento.

Por otra parte, los chicos de la Sala de 3 Años, Turno Mañana, fueron al Regimiento de Infantería 1 Patricios, que nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la Primera Invasión Inglesa al Río de la Plata, tras una proclama del Virrey Santiago de Liniers. El regimiento tuvo activa participación también en la defensa de Buenos Aires, durante la segunda invasión y estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria. Los alumnos observaron una representación de las acciones realizadas por los soldados frente a la invasión inglesa en 1807.

Un papá de sala de 2 TM cuenta un cuento

Visita de los hermanitos

En la Sala de 2 Años, Turno Mañana, hubo visitas muy especiales, pues los chicos fueron visitados por sus hermanitos, que compartieron un inolvidable desayuno. Además, estuvo en la sala Martín, el papa de Maria Paz Ivancich, para contar un cuento, el del patito coletón. Todos se divirtieron muchísimo.

Por otra parte, una odontóloga se acercó al Preescolar para contar sobre la salud bucal y cómo deben lavarse los dientes. El cepillado para tener una sonrisa “blanca” fue uno de los temas del encuentro.

Un papá de sala de 2 TM cuenta un cuento
El papá de Ma. Paz cuenta un cuento en sala de 2 TM

The Green House muestra cómo trabaja

Los chicos y chicas de preescolar jugaron al hospital. Todos con sus vinchas que los identificaban como trabajadores de la salud, aprendieron a poner vendas, a escuchar los latidos del corazón y a limpiar heridas entre otras actividades. Por otra parte las chicas trabajaron “las vocales” en la sala dibujándolas, pintándolas y pegándolas sobre cartulina. Además festejaron el cumpleaños de una compañera compartiendo una torta entre todas.
Las salas de 4 visitaron la biblioteca del Colegio San Javier, donde entre otras actividades, Josefina, la encargada del laboratorio de la mañana, les leyó un cuento.
Sala de 3 del turno tarde trabajó la unidad “The Baby” y para esto invitó a una mamá que les enseño a los chicos a cambiar los pañales y dar la mamadera a su bebé. Gracias Mariana por tu tiempo Asimismo sala de 3 y 4 del turno tarde festejaron la Pascua decorando huevitos y disfrazándose de conejitos.
Por último sala de 2 del turno tarde, como parte del proyecto “Conociendo mi jardín” invitó a la sala de 4 del mismo turno a compartir con ellos juegos y canciones.

Preescolar juega al hospital
Las chicas aprenden sobre las lastimaduras

Semana Santa de reflexión

Que esta Pascua nos haga descubrir que si miramos la vida como Dios nos mira, seremos más felices y haremos que otros también lo sean.

Cuando digamos: ¡Feliz Pascua! que suene en el corazón de los otros como en mi propio corazón.

Pascua de Resurrección
¡Feliz Pascua de Resurrección!

Jugar para aprender

Diversos juegos y entretenimientos en las salitas van entregando conocimientos y ejercitación a los chicos del Jardín.
En el turno tarde, las chicas de Preescolar, con Miss Pipita y Miss Pauli, jugaron a la casita y con la cocinita en el patio.
A su vez, por la mañana, con Miss Isa y Miss Angie, se introdujeron en la unidad Clothes (vestimentas), con disfraces y la creatividad a pleno para pintar ropas con marcadores. El grupo también le dio la bienvenida al otoño, pintando, con tesón, hojitas secas y armando unas lindísimas coronas.

Con Miss Belén y Miss Feli, los varones de Preescolar se divirtieron enhebrando fideos y realizando actividades con el punzón, para trabajar la motricidad fina. Esta salita fue otra de las que celebró la nueva estación y los chicos se pegaron hojas secas por todo el cuerpo. Parecían arbolitos.

En la Sala de 2 Años, Turno Mañana, los más chiquititos jugaron con distintos tipos de papeles y texturas. También tuvieron su día de pesca en recipientes con coladores. El otoño estuvo presente allí, a través de juegos con hojas secas.

Actividades en distintas salas
The Green House, un espacio para aprender jugando

Tardes de pompas de jabón

Los chicos de la salita de 2 Años Turno Tarde del Kindergarten están explorando, en sus primeros días en el Jardín, ese espacio de juego y entretenimiento, junto a Miss Silvia y Miss Male. Tardes para hacer amigos y divertirse con las pompas de jabón. Espuma por todos lados y muchas ganas de jugar.

Actividades en sala de 2 TT
¡Que genial jugar con la espuma!

¡Música, Baile, espuma y un desayuno!

Los chicos de sala de 4 del turno mañana disfrutaron mucho de la hora de música con Miss Mili. Triángulos, panderetas y los toc-toc sonaron al ritmo de las canciones que toda la sala cantó con mucho entusiasmo.
Asimismo los más chiquitos de sala de 2 TM, acompañados por sus maestras Naty y Manu, bailaron con almohaditas hechas de arroz, dibujaron y pintaron en cartones corrugados de colores. También jugaron con espuma y hasta desayunaron todos juntos en la sala. ¡Fue muy divertido!

Actividades en sala de 2 TM
¡Que divertido dibujar con tiza en cartones...!

Sala de 3, con las manos en la masa

Los primeros días de clase en el Jardín son muy divertidos, como lo muestran las actividades que desarrollaron los chicos de la Sala de 3 Años Turno Tarde, a cargo de Miss Luli y Miss. Aline. Harina, Agua y colorantes, con las manos en la masa, para crear una plastilina casera y darle forma con palitos y tapitas fue una de las tareas de los últimos días. Los chicos también corrieron fantásticas carreras con autos y pistas y se entretuvieron con otros juegos, junto a sus maestras. Fue muy divertido.

Sala de 3 TT en clase
¡Armar la pista todos juntos y a jugar, que divertido!

Bienvenida en el Green House

Los primeros días de clases en el Kindergarten siempre son muy especiales. Las salitas de 2 años apelan a los juegos, a las rondas y a los dibujos y mientras el día transcurre, chicas, chicos y maestras se van conociendo. Juegos, música y baile, emergen en el día a día del Jardín en las primeras semanas de clases. Mamás y papás acompañan el proceso de adaptación que introduce a los más pequeños en el ciclo escolar. Los más grandes del Jardín no se quedan atrás y apelan a una enorme ronda para presentarse y así ir conociendo a sus maestras y nuevos amigos

sala de 4 en su primer día de clase
Primer día en sala de 4 divertidos con la espuma

Encuentro de presentación con los padres

El jueves 16, los directivos y docentes de The Green House – Kindergarten explicarán a los padres de los alumnos el trabajo a realizar durante el ciclo lectivo 2012 en los siguientes horarios: 9 hs para los padres de sala de 4 años, 10.15 para los de sala de 2 años y 11.30 hs para los de sala de 3. Asimismo el miércoles 29 a las 18.30 hs se llevará a cabo la reunión informativa para los padres de preescolar.
El miércoles 22 de febrero se dará inicio al ciclo lectivo 2012.
Sala de 2 años comenzará con horario reducido para el turno mañana de 9.00 hs a 10.30. hs. y para el turno tarde de 13.45 hs a 15.15 hs. desde el 22/2 al 7/3 inclusive. Sala de 3 años lo hará con horario reducido desde el 22/2 al 2/3 inclusive. Sala de 4 años comenzará con horario completo. Preescolar concurrirá sólo en el turno tarde de 13.45 hs. a 17.00 hs del 22/2 al 25/2 inclusive.
Finalizado el período de adaptación todos concurrirán en el horario completo de 9.00 hs. a 12.15 hs. turno mañana y de 13.45 hs. hasta las 17.00 hs. turno tarde

comienzo Ciclo Lectivo 2012
¡Un nuevo comienzo con renovadas energías!