Noticias 2005


Desarrollo musical

Estamos aplicando un nuevo programa de iniciación musical, de origen norteamericano "Kindermusik", que propone iniciar musicalmente a los niños, para que desarrollen su sentido de percibir, sentir y expresar la música a través del movimiento, la voz e instrumentos musicales convencionales y no convencionales.

Se trabajará con canciones sencillas, juegos de movimiento para desarrollar el sentido del pulso, juegos con elementos (títeres, pelotas, cintas, aros, etc.), confección de instrumentos musicales con material de deshecho, cuentos musicales. Los niños aprenderán a leer y escribir figuras musicales simples.

Las clases las dicta una maestra especializada una vez por semana dentro del horario de clase, formando esta actividad parte de la currícula.

 

TALLERES ESPECIALES

Taller de baile

Este año seguimos con la experiencia de tener un taller de baile extra curricular. Está dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años, con el objetivo de que se diviertan y se expresen iniciándose en el baile. Aprenderán a bailar combinando diferentes pasos adecuados para su edad, como forma de recreación.

Taller de creatividad

El objetivo de este taller para niños y niñas de 4 y 5 años, es el de desarrollar la creatividad a través de la realización de diferentes técnicas artísticas: dibujo, pintura y escultura.

 

NOTICIAS DE MAYO

Actividades en sala de 2 años

Bailaron como papá y mamá.
¡Qué ritmo!
Todos miraron con atención cómo se afeitó el papá de Josefina y después, ellos también lo hicieron.
¡Fue muy divertido!

 

Los chicos modelaron y amasaron animales con la mamá de Ramiro.
¡Hicieron cosas lindísimas!

La abuela de Valentina vino a la clase a contarles un cuento.
¡Fue muy aplaudida!

¡Muchísimas gracias a todos por su colaboración!

Visita al Museo Saavedra: "Con mirada colonial"

Los chicos de las salas de 4 años visitaron el Museo Saavedra para conocer cómo era la vida cotidiana en la época colonial: observaron con "anteojos de detectives" los detalles arquitectónicos característicos de la época, en la fachada de la casa y en su patio. Dibujaron para registrar la información recabada: rejas, columnas, techos de tejas, ventanas amplias, faroles, etc.
En el interior del museo, observaron muebles, trajes y objetos de la vida cotidiana; todos testimonios de la época y sus costumbres.
A través de las acuarelas y las litografías, conocieron cómo era la ciudad de Bs. As. en la época colonial: con sus casas bajas, sus calles de tierra, sus coches de caballos.
¡Fue una experiencia muy interesante!

Acto en conmemoración del 195 aniversario del 25 de Mayo de 1810

Uno de los preescolares estuvo a cargo de la organización del mismo. Durante los días previos, se vio a los chicos preparar diligentemente su representación de los hechos ocurridos allí por mayo de 1810. Prepararon pastelitos, hicieron el Cabildo con distintos materiales que luego utilizarían como escenografía, recitaron pregones y entonaron candombes.
Cuando llegó el día de invitar a los padres y al resto del Jardín para dicha celebración, estaba todo listo. El Jardín lucía muy colorido con las distintas láminas y objetos que se habían preparado para la ocasión. Todos los alumnos del Jardín, actores o no, tenían algún detalle que caracterizaba a los distintos personajes de la época colonial. Por fin les llegó el turno a "los actores" para lucirse.
Hubo caballeros, vendedores ambulantes, distintos tipos de servidores y.... por supuesto los infaltables French y Beruti, quienes repartieron las clásicas cintas celestes y blancas.
Con total profesionalismo y con sus trajes de época que deslumbraron a la audiencia, los "actores" dramatizaron sus roles de manera desenvuelta y muy graciosa. Los padres, abuelos y familiares rieron, se asombraron y enorgullecieron al ver ese "pequeño" grupo de actores en escena.
Así, una vez más fue como el Jardín "The Green House" festejó nuevamente un cumpleaños más de nuestra Patria.

NOTICIAS DE JUNIO

Distintas actividades para compartir

Sala de 2 años
Los chicos bañaron los bebes de la sala con gran entusiasmo. ¡Fue muy divertido!
Sala de 3 años
La maestra les contó el cuento de "Goldilocks and the three Bears" y los chicos después se disfrazaron para jugar y dramatizar el cuento. Cada uno asumió el rol de algún personaje; unos representaron a Goldilicks y otros fueron los osos. Se los vio contentos en todo momento, disfrutando de la propuesta!

Sala de 4 años

Comenzó el "Special Day" en la clase, en los que por turnos, cada chico trae para mostrar y compartir con todos sus amigos: juguetes preferidos, algo rico para comer, etc. ¡Es tan lindo ver lo importantes que se sienten ese día!

 

Así preparamos el Vernissage...

 

Acto del Día de la Bandera: 20 de Junio

Los chicos de sala de 3 años, vestidos de blanco y celeste, rindieron homenaje a nuestra Bandera en un nuevo aniversario de la muerte del General Belgrano.
Fue emocionante verlos formar la Bandera Argentina al son de la canción "A mi país yo lo quiero" de Facundo Saravia. También cantaron con sus dulces voces "Vuela, vuela mi Bandera".
Nos acompañaron padres, madres y abuelos dándole calidez a este acto.
Gracias a todos los presentes y especialmente a los pequeños actores!!!


MES DE AGOSTO

¡Práctica y rica receta!

Los chicos de sala de 4 años del turno tarde cocinaron con la mamá de María unas riquísimas salchichas envueltas en masa. Después las comieron y entre todos escribieron la receta para llevarse a casa.

Obra de títeres en inglés

Los chicos del Jardín vieron la obra de títeres en inglés: "Moppy´s Adventures with Eaterall". Así conocieron la historia del marciano Eaterall que llegó de Marte a comer todo lo que encontraba en su camino! Pasaron un rato muy divertido.

17 de agosto. Acto en conmemoración del General San Martín

Los chicos de las salas de 4 años prepararon con esmero y dedicación el acto en homenaje al Libertador de América. Los varones, vestidos de granaderos, se entrenaron para la batalla y marcharon al son de la "Marcha de San Lorenzo". Las mujeres, vestidas de damas antiguas, bordaron la bandera argentina para el Ejército de los Andes y bailaron un minué con los valientes soldados. Padres, abuelos y hermanos nos acompañaron para la oración.

 

Día del Niño

Las maestras representaron con cariño y alegría la narración de un cuento para los chicos como festejo del Día del Niño. Todos escucharon con atención y mucho interés. Después, compartieron un pic-nic en las respectivas clases.

MES DE SEPTIEMBRE

Visitamos el Taller del pintor Pepe Cáceres

El Pintor Pepe Cáceres, recibió en su taller a los chicos de las salas de 3 y 4 años. Les mostró todas sus herramientas de trabajo y pintó para ellos una obra que les regaló. Luego, todos se pusieron un delantal de pintor como el de Pepe, y paleta y pincel en mano, crearon su propia obra de arte en un bastidor. Trabajaron con creatividad y entusiasmo, logrando muy lindas producciones.

¡Pequeños Grandes Pintores en acción!

11 de Septiembre: Acto del Día del Maestro

Los chicos de la sala de 2 años preparon el Acto en homenaje a Sarmiento y a todos los maestros en su día. Nos acompañaron padres, abuelos y amigos en el evento. Estos pequeños "actores" deleitaron al público presente con su gracia: bailaron y jugaron con gasas de colores; pintaron con brochas; jugaron y cantaron en la "Ronda de los Conejos" y narraron con la ayuda de su maestra la historia de Sarmiento, recreando así actividades y juegos de la vida cotidiana en la sala. Finalmente entregaron de regalo a todas las maestras del Jardín, un ramo de flores con una tarjeta especialmente dedicada y "firmada" por ellos. ¡Fue un acto muy emocionante!

Fiesta de la Primavera en el Green House

El miércoles 21 de septiembre, los chicos festejaron en el Jardín la llegada de la Primavera. Todos vinieron disfrazados de su personaje favorito y desfilaron al ritmo de la música en el patio. Después compartieron un riquísimo pic-nic y fabricaron flores de papel que se llevaron a sus casas. Fue muy divertido!!!

MES DE OCTUBRE

Salida al Club de Amigos

Los chicos de salas de 2, 3 y 4 años, visitaron el Club de Amigos como "exploradores" para observar este entorno natural. Miraron los árboles para ver sus características: cuáles son sus partes, qué semejanzasy diferencias hay entre ellos, cómo cambiaron según la estación del año, descubrieron nidos, etc. Buscaron y recolectaron insectos, palitos, hojas y frutos que encontraron en su camino para observarlos detenidamente con sus lupas. Compartieron un pic-nic, y jugaron con Miss Vero en la clase de Expresión Corporal. Volvieron al Jardín cansados, pero muy contentos!!!!

Acto del 12 de octubre

Los chicos de la sala de 2 años tuvieron a su cargo la preparación de este acto. Con mucha gracia y espontaneidad, disfrazados de Colón uno de ellos, de los Reyes Católicos otros, de marineros y de indios los demás, representaron escenas de la historia del descubrimiento de América. Narraron, bailaron y cantaron para conmemorar ese día. Deleitaron a todos los presentes: alumnos, padres, familiares y docentes. ¡Los aplausos fueron contundentes!

Festejo del Día de la Madre

Se llevó a cabo con los alumnos/as de preescolar. No sólo fue creativo sino que además fue muy emotivo. Cuando llegaron las mamás, se sentaron en ronda y los chicos les cantaron una canción que hizo lagrimear a más de una.
Después, les entregaron un corazón con un "TE QUIERO MAMÁ" y un dibujo hecho por ellos.
Al terminar llegó el momento de la creatividad. Cada madre se sentó con su hijo/a y las maestras les dieron muchos materiales para que diseñaran las carpetas para fin de año.
¡No se imaginan el desplieue de creatividad! Fue lindísimo ver a los chicos trabajando con sus mamás y dándoles directivas. Los más "pequeños" dominaban la situación.

¡Muchas gracias a todas por su participación!