Noticias 2006


May the Joy and Peace of Christmas be with you, Today, Tomorrow and Always.

Welcome!

Welcome children, we´re glad you're here.
We're all going to have a wonderful year!
We'll draw and we'll write,
We'll sing and we'll play,
We'll paint and we'll build,
And learn new things each day!


DESARROLLO MUSICAL

Estamos aplicando un nuevo programa de iniciación musical, de origen norteamericano "Kindermusik", que propone iniciar musicalmente a los niños, para que desarrollen su sentido de percibir, sentir y expresar la música a través del movimiento, la voz e instrumentos musicales convencionales y no convencionales.

Se trabajará con canciones sencillas, juegos de movimiento para desarrollar el sentido del pulso, juegos con elementos (títeres, pelotas, cintas, aros, etc.), confección de instrumentos musicales con material de deshecho, cuentos musicales. Los niños aprenderán a leer y escribir figuras musicales simples.

Las clases las dicta una maestra especializada una vez por semana dentro del horario de clase, formando esta actividad parte de la currícula.

TALLERES ESPECIALES

Taller de baile

Este año seguimos con la experiencia de tener un taller de baile extra curricular. Está dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años, con el objetivo de que se diviertan y se expresen iniciándose en el baile. Aprenderán a bailar combinando diferentes pasos adecuados para su edad, como forma de recreación.

Taller de creatividad

El objetivo de este taller para niños y niñas de 4 y 5 años, es el de desarrollar la creatividad a través de la realización de diferentes técnicas artísticas: dibujo, pintura y escultura.

 

 
MES DE MARZO
¡Y... ASÍ COMENZÓ NUESTRA ACTIVIDAD!
Alumnos, maestras y padres se reencontraron con gran alegría el primer día de clases. Compartieron juegos y actividades en las salas y en el patio. Hubo risas, llantos y mucha emoción. Así, comenzó nuestro año escolar.

MES DE ABRIL
Sala de 2 años
Los más chiquitos del Jardín, recorrieron todas los ámbitos del edificio para familiarizarse con el lugar y conocer a toda la gente que aquí trabaja. Visitaron la sala de 4 años y compartieron actividades de juego con los chicos. ¡Disfrutaron mucho del momento!
Salas de 3 años
Nos visitó la mamá de Santino con su hermanita para mostrarnos cómo la cuida: le dió la mamadera; le cambió el pañal y la hizo dormir. Los chicos observaron todo con gran atención.
Festejo de Pascua
Para festejar la Pascua, en todas las salas cocinaron huevos que llevaron a su casa en canastas decoradas por ellos. Se vistieron de graciosos conejos.
¡Estaban tan lindos!
Salas de 4 años
Como experiencia directa del Proyecto de Lengua "Te cuento un cuento" visitamos la Biblioteca del Colegio San Javier para aprender todo sobre su organización y funcionamiento. Cecilia, la Bibliotecaria nos explicó cómo están ordenados y clasificados los libros; nos contó un cuento interactivo y después nos invitó a mirar libros. Fue una experiencia muy interesante.
Salas de Preescolar
Pasamos una tarde de música y baile en el patio del Jardín. Nos visitaron el papá y el tío de Santos, músicos de una banda, con un saxofón y un trombón. Escuchamos sus sonidos, observamos de qué material están confeccionados, y también cómo funcionan. Los chicos fueron invitados a tocar estos instrumentos. Nos dieron un lindo concierto y finalizamos bailando el rock con gran entusiasmo.

 

MES DE MAYO
Sala de 2 años
Conocieron las familias de todos y como experiencia de esta unidad, se disfrazaron de mamás y papás y jugaron a pasear bebés, a ir a trabajar, a hacer las compras, y a cocinar. Se divirtieron muchísimo y estaban realmente graciosos. También tuvieron un invitado especial ya que un papá visitó la sala para cantar una canción con ellos.
Sala de 3 años
Con motivo del 25 de Mayo, los chicos de las salas de 3 años, recrearon vendedores ambulantes, se disfrazaron y vendieron empanadas y agua, al son de sus pregones.
Escucharon con atención el cuento de "Ricitos de Oro y los tres Osos" y tanto les gustó que luego lo dramatizaron.
Sala de 4 años
Los chicos de las salas de 4 años se asomaron a la vida Colonial a través de los objetos y la arquitectura del Museo Saavedra. Pudieron ver cómo era la vida cotidiana en ese entonces y compararla con la actualidad. ¡Fue muy interesante!
Nos visitó la abuela de Santos, maravilló a todos los presentes con un cuento y con anécdotas de su niñez. ¡Gracias por venir!

 

MES DE JUNIO
Sala de 2 años
MUNDIAL DE FÚTBOL
Los chicos siguieronn con gran entusiasmo los partidos de nuestra selección. Aquí les presentamos la hinchada del Jardín.

Sala de 3 años
DIA DE LA BANDERA
Con una colorida y cálida fiesta celebramos en el Jardín el Día de nuestra insignia Patria. Los chicos de las salas de 3 años, quienes tuvieron el acto a su cargo, se visitieron de blanco y celeste y bailaron una coreografía para formar la bandera; recitaron una poesía y cantaron con fervor.
Como siempre nos acompañaron padres y familiares; gracias a todos ellos!
Sala de 4 años
ARTE
Con motivo de la Exposición Anual de Arte "Somos Artistas" asistimos al Taller de Arte de Pepe Cáceres para acercarnos a la escultura. Los chicos después de ver esculturas y escuchar las explicaciones que nos dió Martín Cáceres, modelaron sus propias esculturas con arcilla. ¡Se sientieron verdaderos ARTISTAS!
Salas de Preescolar
FERIA DE LIBROS
Recibimos en el Jardín la Feria de "Libros de Arena", con una increíble muestra de libros en inglés y castellano. Los chicos y los padres visitaron la exposición con gran interés, miraron libros y escucharon narraciones. Para los más grandes, esta rica experiencia fue el cierre del Proyecto del área de Lengua "Te cuento un cuento".
Vernissage "Somos Artistas"

MES DE JULIO
FIESTA DE SOMBREROS LOCOS
Nos preparamos para empezar las vacaciones de invierno con una fiesta de sombreros locos! Hubo de todo: payasos, bomberos, cowboys, hadas, policías, etc. Los chicos desfilaron sus modelos sobre una pasarela recibiendo aplausos de los demás. Hicieron un pic-nic y así despidieron la primer mitad del año. Fue muy divertido!

MES DE AGOSTO
DÍA DEL NIÑO
Las maestras del Green House organizaron y representaron una función de teatro con una historia de animales para agasajar a sus alumnos por el Día del Niño. Fue un deleite para todos verlas en escena, GRACIAS por su extraordinario trabajo y su cariñosa entrega hacia los chicos.
Sala de 4 años
17 DE AGOSTO
Recordamos al General Don José de San Martín con un Acto a cargo de los alumnos de las salas de 4 años.
Los varones vestidos de granaderos, marcharon, recitaron y dramatizaron el Cruce de los Andes; las mujeres, vestidas de damas antiguas bailaron un vals y bordaron la Bandera del Ejército de los Andes. Se escuchó la canción "Los 60 Granaderos" de los Chalchaleros, mientras los chicos la bailaron con soltura y gracia. Terminaron cantando "El País de la Libertad" de León Gieco causando gran emoción en todos los presentes. ¡Gracias a todos los familiares que nos acompañaron!
VISITA DE PADRES
Los padres de Santiago Schena, médicos de profesión, visitaron la sala de 4 años para contarles a los chicos cómo cuidar su cuerpo y cómo es su trabajo también . Todos escucharon con mucha atención e interés. ¡Gracias por esta visita!
OBRA DE TÍTERES
Todos los chicos del Jardín asistieron a una función de títeres en inglés en el patio del colegio. La compañía de teatro "The Buenos Aires Players", desplegó su teatro, su música y su talento en un maravilloso día de sol. Representaron la obra "As Playful as a Kitten" para diversión y deleite de todos nuestros alumnos.
"As Playful as a Kitten"
Para acceder a un cuadernillo de actividades relacionado con la obra,
clickee aquí. Impriman y diviértanse!
Para acceder al sitio de "The Buenos Aires Players",
clickee aquí.
Sala de Preescolar
El martes 29 de agosto, fuimos con los varones de preescolar, a visitar la radio "La red" porque la mamá de un alumno trabaja ahí. ¡Nos divertimos muchísimo!
Cuando llegamos, nos estaban esperando y nos llevaron a un cuarto lleno de consolas desde donde transmiten algunos programas de televisión. Los chicos hicieron preguntas y los dejaron tocar algunos botones.
Después, fuimos a un estudio de grabación en el que se estaba transmitiendo en vivo un programa de fútbol... Mencionaron a los chicos y salieron en la tele!
Luego, nos invitaron a ver un programa de radio y para nuestra sorpresa, nos hicieron pasar al estudio. En mucho silencio nos sentamos a un costado y miramos como Cholo Gómez Castañón y Federica Pais conducían su programa. Nos hicieron participar de su programa llamando a algunos chicos para que salieran al aire. ¡Fue lindísimo ver las caras de fascinación de todos!
Para terminar, nos llevaron al bar y nos sirvieron Coca Cola y alfajores y... como si ésto fuera poco, nos regalaron una pelota, un llavero y una birome a cada uno.
¡Muchísimas gracias, María por esta lindísima salida!

MES DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL MAESTRO
El martes 12 de septiembre, recordamos y homenajeamos a Domingo Faustino Sarmiento. En un emotivo y cálido acto, la sala de 2 años de Miss Mariana y Miss Nati recreó la Selva y sus animales centrándose en la creación del Zoológico que hizo Sarmiento. Los chicos representaron animales y flores, bailaron y cantaron con gracia y simpatía. Los familiares que nos acompañaron los aplaudieron con gran emoción! Al finalizar, entregaron una tarjeta y una flor a cada una de nuestras maestras para agasajarlas en su día. Los chicos y chicas de Preescolar, prepararon dibujos que entregaron a sus maestras y recitaron poesías en su honor. ¡Fue un gran día!



Domingo Faustino Sarmiento

Los chicos de sala de 2 recreando la selva y sus animales.
¡Las maestras eran las abanderadas!


Los chicos de Preescolar recitando poesías.

Las chicas de Preescolar regalándoles dibujos a sus maestras.
FIESTA DE LA PRIMAVERA
El jueves 21 de septiembre, todos los chicos y sus maestras festejaron la llegada de la Primavera con una gran fiesta de disfraces. Comenzaron a llegar al Jardín como habitualmente, mostrando orgullosos y felices sus disfraces. Hubo Power Rangers, princesas, zorros, flores, rockeros, etc. Desfilaron en el patio para que todos pudieran admirarlos ydespués compartieron un riquísimo pic-nic.
¡Fue muy divertido!


¡Qué fiesta!
Los chicos desfilaron para
mostrar sus disfraces.


Así decoramos el hall del jardín.

¡Cuántos personajes!
DÍA DEL ABUELO
Para festejar el Día del Abuelo, el 28 de septiembre, invitamos a todos los abuelos y abuelas de los chicos de preescolar para jugar al bingo con sus nietos.
Cuando llegaron, los chicos los estaban esperando en el patio y les cantaron una canción que los emocionó muchísimo. Después les regalaron unos señaladores que habían hecho con sus maestras y una vez secadas las lágrimas.... se largó el Bingo!
Fue muy divertido ver como los abuelos junto con sus nietos seguían muy concentrados los números que cantaba una de las maestras.
Hubo cuatro ganadores que pasaron muy orgullosos a recibir sus premios que luego compartieron con sus abuelos.
¡Muchísimas gracias a todos por haber venido y haber hecho posible este lindísimo festejo!
Salas de 2, 3 y 4 años - Visita al Club de Amigos
Asistieron con sus respectivas maestras y con la profesora de Expresión Corporal.
¡Se divirtieron muchísimo!

MES DE OCTUBRE
Sala de Preescolar
Articulación con Escuela Primaria
A fin del mes de octubre los chicos de Preescolar fueron a visitarnos al San Javier con el objeto de conocer el colegio y así hacerse a la idea de dónde van a cursar su 1º grado el año que viene.
Llegaron muy entusiasmados y realizaron un montón de actiividades: jugaron un Memotest con los útiles escolares, compartieron la merienda y el espacio del recreo con los chicos de 1º grado y sus maestras.
Más tarde estuvieron en el SUM donde escucharon tocar a la banda del colegio y luego se rieron mucho con una obra de títeres que les ofrecieron los chicos de secundaria.
Además éstos les propusieron un juego muy divertido: los miembros de la banda se escondían y los pequeños debían adivinar cuál era el instrumento que estaban tocando en ese momento.
Nos dejaron un lindísimo recuerdo y toda esa alegría y frescura que irradian. ¡Fue lindísmo tenerlos con nosotros!

MES DE NOVIEMBRE
CONCERT 2006 - "AROUND THE TOWN"

El lunes 27 de noviembre tuvo lugar el concert de fin de año en el teatro del colegio "La Salle" colmado de espectadores en un ambiente de fiesta y alegría.
Los chicos deleitaron con su gracia al público: padres, abuelos y demás familiares. ¡Cantaron y bailaron padres, maestras y todos los alumnos del Jardín con gran entusiasmo!
Desfilaron por el escenario muy colorido: bomberos, policías, carteros, turistas, barrenderos, paseantes, perros, un circo, animales del zoo, juguetes de la juguetería, etc.
¡Todos disfrutamos mucho de esta fiesta que fue maravillosa!
Salas de 2, 3 y 4 años
VISITA AL ZOO

Los chicos de las salas de 2 y 3 años visitaron la Granja del Zoo. Aprendieron mucho sobre la vida de estos animales, los alimentaron y cocinaron pan en el taller. Los chicos de las salas de 4 años recorrieron el Zoo para ver los animales salvajes. Escucharon atentamente a la guía y así conocieron más sobre sus costumbres, su hábitat, y sus características. Fue muy interesante!