Noticias 2007



Welcome!
Welcome children, we´re glad you're here.
We're all going to have a wonderful year!
We'll draw and we'll write,
We'll sing and we'll play,
We'll paint and we'll build,
And learn new things each day!

DESARROLLO MUSICAL

Estamos aplicando un nuevo programa de iniciación musical, de origen norteamericano "Kindermusik", que propone iniciar musicalmente a los niños, para que desarrollen su sentido de percibir, sentir y expresar la música a través del movimiento, la voz e instrumentos musicales convencionales y no convencionales.

Se trabajará con canciones sencillas, juegos de movimiento para desarrollar el sentido del pulso, juegos con elementos (títeres, pelotas, cintas, aros, etc.), confección de instrumentos musicales con material de deshecho, cuentos musicales. Los niños aprenderán a leer y escribir figuras musicales simples.

Las clases las dicta una maestra especializada una vez por semana dentro del horario de clase, formando esta actividad parte de la currícula.

TALLERES ESPECIALES

Taller de baile

Este año seguimos con la experiencia de tener un taller de baile extra curricular. Está dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años, con el objetivo de que se diviertan y se expresen iniciándose en el baile. Aprenderán a bailar combinando diferentes pasos adecuados para su edad, como forma de recreación.

Taller de creatividad

El objetivo de este taller para niños y niñas de 4 y 5 años, es el de desarrollar la creatividad a través de la realización de diferentes técnicas artísticas: dibujo, pintura y escultura.

 
MES DE MARZO


Vuelta a clases


Con gran alegría y entusiasmo, los chicos y chicas de The Green House English Kindergarten, comenzaron las clases el lunes 5 de marzo. Padres, madres y familiares nos acompañaron en el cálido acto de bienvenida y se unieron luego con sus hijos/as a juegos y actividades propuestas por las maestras. Exploraron y descubrieron los distintos espacios del jardín tanto en las salas como en los patios. Todos disfrutaron de este primer día de clases! Empezamos así el año escolar 2007!

MES DE ABRIL


¡Feliz Pascua de Resurrección!

Para celebrar la Pascua, los chicos y chicas del Jardín cocinaron huevos de Pascua con distintos ingredientes como vainillas, dulce de leche, chocolate, grana, coco, etc. Los guardaron en canastas decoradas por ellos y se los llevaron a casa vestidos de conejos. Convidaron a toda la familia....qué ricos estaban!

Visita a la biblioteca del San Javier

Los chicos de las salas de 4 años visitaron la biblioteca del colegio San Javier para aprender todo sobre su funcionamiento.
Cecilia, la bibliotecaria los recibió y les explicó cómo tiene ordenados y clasificados los 5.000 libros que hay allí guardados y cuidados!!
Respondiendo a sus preguntas, les contó que los chicos van a la biblioteca para consultar libros de estudio; que los más chicos van en los recreos a leer libros enese ámbito luminoso y tranquilo; que muchos se llevan libros prestados a sus casas y luego los devuelven. También les contó un cuento interactivo con texto y dibujos que los chicos iban "leyendo" para completar la historia.
Para terminar la visita, cada uno eligió un libro que luego intercambiaron para leer y mirar con gran gusto y entusiasmo. Comentaron y preguntaron con curiosidad sobre aquello que iban viendo en los textos.
¡
Fue una experiencia muy enriquecedora!

Visita de una abuela a la sala de 3 años

Lala, la abuela de las mellizas Pilar y Rocío Naveyra, visitó las salas de 3 años de la mañana. Les contó el cuento de "Los tres chanchitos" y todos siguieron el relato con gran atención. Luego, colorearon imágenes del cuento. También trajo para mostrarles materiales de construcción para que pudieran ver y tocar.
¡Gracias Abuela Lala por tan linda visita!
¡Todos la disfrutamos mucho!

MES DE MAYO


Visita al Museo Saavedra

Con motivo de las fiestas patrias, este mes de mayo las salas de 4 años visitaron el Museo Saavedra para ver y aprender todo sobre la vida colonial.
Observaron y dibujaron los detalles arquitectónicos de la vieja casona: las columnas, las puertas y ventanas con sus rejas de hierro; los faroles y los techos de tejas.
Adentro y en las distintas salas, pudieron aproximarse a los objetos de la vida cotidiana: mates, braseros, la vestimenta de hombres y mujeres comparándola con la actual, muebles, etc. A través de los cuadros pudieron observar y describir cómo era la ciudad de Buenos Aires en esa época, con sus calles de tierra por donde circulaban carretas y gente a pie o a caballo; cómo eran los diferentes vendedores ambulantes, las casas bajas con balcones.
Afuera en el parque quedaron maravillados con los cañones y con un aljibe de aquella época. ¡Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos/as!

DÍA DEL TRABAJO

Para aprender cómo son algunas profesiones, los chicos de sala de 4 años se disfrazaron y dramatizaron: hubo enfermeras y doctores; constructores; carpinteros; etc. Fue muy divertido!

Afeitarse en clase

Como experiencia directa de la unidad didáctica "Así es mi familia", el papá de Pilar visitó la sala de 3 años para mostrar a los chicos cómo se afeita todas las mañanas. Les pintó también sus caras con copos de espuma de afeitar y todos rieron con ganas. ¡Su cara quedó muy suavecita! ¡Gracias por visitarnos!


Fiesta patria
25 de mayo de 1810


MES DE JUNIO


Feria de libros

La Feria de Libros de La Arena se instaló en nuestro Jardín durante esta semana. Nuestros alumnos y alumnas pudieron visitarla y mirar en detalle todos los libros interesantísimos que había en ella.
Vino una narradora quien les contó y dramatizó cuentos que todos escucharon con mucha atención. Los padres y familiares también nos visitaron y compraron libros elegidos por los chicos/as.

Acto del Día de la Bandera: 20 de Junio

Los chicos de las salas de 3 años rindieron homenaje a nuestra Bandera recordando a su creador Manuel Belgrano.
En un cálido acto al que asistieron padres y familiares, bailaron y cantaron vestidos con nuestros colores patrios.
Fue muy emocionante!

Vernissage en San Javier

"JUGANDO CON COLORES"

El lunes 25 de junio se realizó la Exposición Anual de Arte de nuestro Jardín "JUGANDO CON COLORES" en el Salón Auditorio del Colegio San Javier.

Todos nuestros alumnos y alumnas concurrieron con sus padres y familiares para ver y admirar sus obras de arte. Los trabajos expuestos fueron variados según el grupo
: hubo brujas de colores; paleta de colores; colores en el arco iris; pintores "locos" que jugaron con manchas de colores; autorretratos en azul; reciclado de objetos de oficina antiguos convertidos en multicolores;etc.

Las familias compartieron exquisiteces cocinadas por los chicos, también decoradas con color!

Disfrutamos mucho de este "colorido" evento familiar, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!.


Así nos preparamos para el vernissage
"JUGANDO CON COLORES"

y... éstos fueron los INCREÍBLES resultados!

MES DE JULIO


El taller del pintor 00000000000000000

Como cierre del Proyecto de Plástica "Jugando con colores" que tuvo su cierre en el vernissage, las salas de 3 y 4 años visitaron el taller del artista plástico Pepe Cáceres.
Los chicos miraron y escucharon atentamente las explicaciones y demostracion de Pepe mientras transformaba un punto en carbonilla en una línea y luego en varias formas hasta convertirlo en un dibujo real y reconocible para ellos. Mostrándoles entonces todos los utensilios de pintor: pinceles, la paleta y las pinturas, dio colorido a su obra.
Luego, vistiendo cada uno su delantal de pintor y parados frente a un atril con una madera, pintaron su propia obra de arte explorando mezclas de colores para descubrir con gran entusiasmo la aparición de nuevos colores.
Ingresá en la página del artista y divertite!


Día de la Independencia

El 9 de Julio hubo fiesta patria en el jardín. Los varones de preescolar actuaron para todos los alumnos, padres, familiares y maestros. Vestidos de caballeros de la época colonial, recrearon con gracia e histrionismo, los sucesos históricos que dieron lugar a nuestra Independencia en la Ciudad de Tucumán.
Para finalizar el acto, cada uno invitó a su mamá a bailar un vals.
¡Fue un momento muy emotivo! Gracias a todos los que nos acompañaron.

¿Qué hace un bombero?

Los chicos de las salas de 3 años visitaron el cuartel de bomberos del barrio para investigar cómo es el trabajo de estos servidores públicos.
Llevaron una entrevista previamente preparada y los bomberos contestaron a todas sus preguntas. También les mostraron sus uniformes y se los hicieron poner a los chicos; vieron la autobomba y hasta los dejaron subir para simular una salida de emergencia. Todos se taparon los oídos cuando sonó fuerte la sirena!
¡Fue muy interesante y divertido!

Así son papá y mamá

En las salas de 2 años se disfrazaron de mamá y papá para dramatizar lo que ellos hacen cotidianamente. Algunos cocinaron y luego compartieron una "comida", otros pasearon bebés, hablaron por teléfono, etc.
¡Una delicia verlos en acción!


MES DE AGOSTO

Acto en conmemoración al Gral. Juan de San Martín

Las salas de 4 años actuaron para recordar y homenajear la figura del Gral. San Martín. Destacaron su heroísmo y la posibilidad que tuvo de realizar su hazaña gracias al apoyo y colaboración de todo el pueblo.
Los "soldados" entrenaron para luchar y las "damas antiguas" bordaron la bandera y prepararon comida para el General y su tropa. Cantaron y bailaron "Los 60 Granaderos" de Los Chalchaleros.
¡Fue muy emocionante! Como siempre, las familias nos acompañaron con calidez y cariño.

¿Qué es un contrabajo?

Nos visitó el papá de Justino de sala de 2 con su contrabajo. Se los presentó a los chicos, y escucharon luego su sonido con gran atención. Sonaron entonces en sus cuerdas, canciones infantiles bien conocidas para ellos que entonaron y bailaron.
¡Cómo nos divertimos!
Gracias por esta visita.


Festejo del Día del Niño


MES DE SEPTIEMBRE


Día del Maestro

Recordamos a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro. Los chicos de las salas de 2 años prepararon el acto para homenajear también a todas las maestras del Jardín.
En cuatro escenas, saliendo de un cuadro mágico, representaron cuatro de las obras más importantes de su presidencia: graciosos animales bailaron por la creación del zoológico; plantas y flores cantaron por la creación del Jardín Botánico; viajeros subieron a un tren por la creación del Ferrocarril; y alumnos cantaron y bailaron como lo hacen en clase todos los días por la creación de escuelas.
Luego se hizo entrega de un regalo y flores para cada maestra de la institución.
¡FELIZ DÍA QUERIDAS MAESTRAS!

Recuerdos de ese día

Día de la primavera


El viernes 21 de septiembre festejamos el Día de la Primavera en el jardín con una fiesta de disfraces. Los chicos desfilaron con coloridos y graciosos trajes: los power rangers, hadas, mariposas, flores, reinas y princesas, zorros y animales varios.

Compartieron con sus amigos, amigas y maestras la llegada de esta nueva estación, comieron un riquísimo pic-nic y luego hicieron distintas actividades plásticas en alusión a la primavera. ¡Pasaron un muy lindo día!

 


Así nos difrazamos para darle la bienvenida a la primavera

Visita de un doctor

Un día vino un doctor a la sala de 2 años TM para contarnos cómo trabaja él con sus pacientes. Nos mostró cómo los revisa, cómo escucha los latidos del corazón y qué cosas tiene en cuenta a la hora de recetarles un remedio.
Nos recomendó alimentarnos bien y abrigarnos para evitar enfermedades.

Día del Abuelo

Los chicos del jardín y sus maestras homenajearon a los abuelos en su día. Los invitaron y los recibieron con gran gusto y alegría para compartir actividades: algunos hicieron títeres con sus nietos/as; otros contaron cuentos; hubo quiénes cocinaron y luego compartieron el té.
Las salas de 3 y 4 años les prepararon un regalo y se lo llevaron.
Los chicos de las salas de 5 años les recitaron una poesía que además les entregaron en una tarjeta de regalo y luego jugaron con ellos al Bingo.
Fue una verdadera fiesta. Los abuelos felices pedían volver otro día; algunos quisieron sacar abono!!

Disfrutamos de la primavera en el Club de Amigos

En un auténtico día de primavera fuimos al Club de Amigos para hacer actividades de Ciencias Naturales y Expresión Corporal. Los chicos observaron árboles, flores y plantas del lugar para registrar los cambios que tuvieron por la llegada de la nueva estación. Compararon troncos y sus cortezas e hicieron "frotage" para calcar su textura. Recolectaron hojas, frutos, semillas y observaron algunos pájaros e insectos a través de lupas para ver cómo es su cuerpo.
Corrieron, treparon y jugaron con Miss Vero, su profesora de expresión corporal. Recuperaron energía con un rico pic-nic y volvieron con cansancio pero felices de vuelta al jardín. ¡Qué interesante es descubrir la naturaleza!


MES DE OCTUBRE

12 de octubre "Día de la Hispanidad"

Recordamos en el Jardín la llegada de Cristóbal Colón a América. Los chicos de la sala de 2 años del turno tarde prepararon un sencillo y muy emotivo acto al que invitaron a padres y familiares.
Vestidos para caracterizar a los distintos personajes de esta historia representaron a Colón y sus marineros navegando hacia América; la reina Isabel que ayudó a Colón en su gesta; las gaviotas que volaron cerca de las carabelas avisando la proximidad de la tierra y los habitantes de estas nuevas tierras, los indios, con quienes se encontraron los españoles.
Padres, alumnos y docente cantaron "América", canción de Luis Miguel para finalizar este festejo.
¡Fue muy lindo y emocionante para todos los asistentes presenciar este gracioso acto!
Por la mañana cada clase preparó algo y lo representó para los demás: se escucharon poesías y canciones alusivas, bailes indios y... mucha alegría!

Mascotas en el jardín

Los chicos de las salas de 2 años y como cierre de la Unidad Didáctica: "Nuestras mascotas", invitaron de visita a sus mascotas.
Desfilaron por aquí, un canario naranja que cantaba a todo pulmón, un perro con grandes bigotes, un gato, un inquieto perro dálmata, una tortuga cansada.
Cada uno contó a los amigos los cuidados necesarios para que sus animales vivan y estén bien, sus costumbres y su alimentación.
Fue muy divertido y todos aprendieron a ser "veterinarios".

Algunos chicos también votaron!!

Los chicos de preescolar hicieron un simulacro de votación para aprender todo sobre el acto electoral. Prepararon las urnas, las boletas, los sobres y los afiches de propaganda que pegaron por todo el Jardín.
Los candidatos en juego fueron: sus héroes y princesas favoritos. Fue muy divertdio!

MES DE NOVIEMBRE


Concert Anual

Con gran alegría celebramos nuestro Concert Anual en el teatro del Colegio La Salle. Todos los chicos y chicas, maestras y padres se convirtieron en elenco circense. Leones, monos, payasos, elefantes, músicos, acróbatas y bailarinas subieron al escenario con sus coloridos trajes para cantar y bailar. El público nos acompañó con entusiasmo y muchos aplausos.
La concurrencia fue total. ¡Gracias a todos los miembros de nuestra comunidad por compartir tan linda fiesta!

Proyecto de Ciencias Naturales

Las salas de 4 años trabajaron con el Proyecto "Conociendo a los Dinosaurios" y como experiencia directa visitaron el Museo de Ciencias Naturales para ver la sala de Paleontología donde no solamente vieron esqueletos de dinosaurios sino también huevos, fósiles y luego de la visita jugaron a ser paleontólogos. Con un pincel, removieron arena para encontrar "huesos" fósiles. ¡Fue una experiencia enriquecedora e inolvidable para ellos!