Colegio San Javier

The Green House

Información General

  • The Green House (Jardín de Infantes)
    Juncal 2659
    Teléfono: 4824-3434/4821-9892
    Fax: 4823-1533
    jardingh@colegiosanjavier.com.ar
  • Nuestro Kindergarten “The Green House” fue fundado en el año 1979 por las actuales directoras generales María Luz Paz de Bustamante y Ángela Goetz de Oría.

    Ha sido desde sus comienzos un Jardín de Infantes bilingüe, donde los niños aprenden a convivir y a compartir con los demás, dentro de un clima cálido y familiar, desarrollando no sólo su aspecto cognitivo y físico, sino también el social y emocional.

    Trabajamos con la modalidad de Proyecto, es decir, que todas las áreas de aprendizaje: matemática, inglés, ciencias, lengua, plástica, música y educación física, giran alrededor de un centro de interés, a través de distintas actividades relacionadas con el mismo.
  • Fachada de "The Green House" kindergarten en Juncal 2659 - Barrio Norte.
  • Tienen Expresión Corporal (en salas de 2, 3 y 4) y Educación Física (en Preescolar) con profesores especializados.

    Nuestros alumnos aprenden inglés en un contexto cotidiano, ya que se les habla en este idioma y así lo van incorporando con naturalidad.

    Una vez por mes realizamos salidas didácticas relacionadas con el Proyecto que se está desarrollando en clase, es así como visitamos el zoológico, concurrimos al teatro, al cuartel de bomberos, planetario, museos etc.

    Tenemos dos eventos familiares por año: a mitad de año, una Exposición de Arte con una muestra de trabajos plásticos realizados por todos los alumnos del jardín. A fin de año, un Show Musical donde cada sala canta y baila una canción participando también padres y docentes.
  • Clase de arte, preparándose para el Vernissage
  • Con el objetivo de que los niños se inicien en el amor a la patria, a sus símbolos y a sus próceres, es que celebramos las respectivas efemérides con un sencillo homenaje en el que participan todos los alumnos a través de dramatizaciones y canciones. Se trabaja la reflexión y práctica de valores y actitudes positivos para la sociedad.
    A lo largo del año se elaboran tres informes: uno de adaptación y dos cuatrimestrales que se entregan en reunión de padres.

    Los niños reciben cuidado, atención y seguimiento de su evolución en forma personalizada. Las clases están a cargo de maestras jardineras bilingües asistidas por una auxiliar. El trabajo de alumnos y docentes es supervisado por dos coordinadoras de los niveles jardín y preescolar respectivamente. Contamos también con un gabinete psicopedagógico para orientación de padres y docentes.