La arcilla cobra “vida”

• La creatividad, el ingenio y la técnica estuvieron presentes en la actividad desarrollada por las alumnas de 5º Grado, que realizaron esculturas de personas.

Debieron plasmar pequeñas composiciones de hombres y mujeres en posición de sentados, plasmadas con arcilla, con la guía de la Sandra, su maestra de Art. El resultado fue maravilloso, una “muchedumbre” de reproducciones humanas, atrayentes y enigmáticas, durante una actividad que atrapó y deleitó a todos.

Las esculturas poseen base de madera y los libros y revistas, que “leen” las esfinges las armaron con recortes de papel pegado, mientras que los lápices se representaron con pequeños escarbadientes.

Imágenes de las esculturas
  • Esculturas en arcilla en 5º Grado - Colegio San Javier

Crear a partir de una técnica

• Los alumnos de 2º Año realizaron una pintura relieve, llamada “relieve moneda” y luego pintaron con acrílico sobre bastidor.

Asimismo,Los estudiantes de 1º Año indagaron acerca de las vanguardias en el arte y luego aplicaron los conceptos aprendidos en una propuesta personal de pintura en acrílico sobre tela.

El profesor Alejandro Elia felicita a todo el grupo Arte por los trabajos realizados en pintura sobre tela, por su dedicación y buena disposición en el taller de arte. “Espero hayan aprendido y disfrutado de la experiencia de crear”, afirmó.

Trabajos de 1º Año
    Trabajos de 2º Año
  • 4Artes Visuales en Secundaria - Colegio San Javier

Taller con Martín Cáceres

• La visita de un artista profesional al aula fue una experiencia, didáctica, creativa e inolvidable para los estudiantes, que potenciaron así sus motivaciones pero también sus técnicas pláticas.

En la primera parte de la actividad, el artista apeló a un lenguaje visual e invitó a los alumnos a qué, mediante el error, construyan una obra artística. En la segunda parte, en soporte de madera los estudiantes pintaron y experimentaron con pintura gauchee la técnica de dripping (goteo).

Imágenes del taller
  • Taller Martín Cáceres en el Colegio San Javier

CREACION A PLENO EN EL AULA

• A partir de formas al azar, los alumnos de 3ª Grado tuvieron que transformarla e integrarla en un dibujo que puso a prueba su capacidad de inventiva y creación.

Solo su motivación personal jugó un papel primordial en el dibujo creado y los resultados fueron fantásticos.

Imágenes de los dibujos
  • 3er Grado -  Plástica en el Colegio San Javier