Examen IB – Muestra de Artes Visuales

• La tradicional muestra de Artes Visuales, en el contexto del examen IB, se realizó el lunes 10 en el SUM de Secundaria.

Se presentaron las obras de los alumnos de 5º Año que rinden el examen IB de Artes Visuales componente tres de evaluación externa, “Exposición”.

Fue muy grato ver las obras exhibidas de los alumnos en sus espacios curatoriales.

Acompañaron los profesores a cargo, las familias y amigos de los estudiantes.

La muestra en imágenes
  • Muestra de artes visuales examen IB - Colegio San Javier

La arcilla cobra “vida”

• La creatividad, el ingenio y la técnica estuvieron presentes en la actividad desarrollada por las alumnas de 5º Grado, que realizaron esculturas de personas.

Debieron plasmar pequeñas composiciones de hombres y mujeres en posición de sentados, plasmadas con arcilla, con la guía de la Sandra, su maestra de Art. El resultado fue maravilloso, una “muchedumbre” de reproducciones humanas, atrayentes y enigmáticas, durante una actividad que atrapó y deleitó a todos.

Las esculturas poseen base de madera y los libros y revistas, que “leen” las esfinges las armaron con recortes de papel pegado, mientras que los lápices se representaron con pequeños escarbadientes.

Imágenes de las esculturas
  • Esculturas en arcilla en 5º Grado - Colegio San Javier

Crear a partir de una técnica

• Los alumnos de 2º Año realizaron una pintura relieve, llamada “relieve moneda” y luego pintaron con acrílico sobre bastidor.

Asimismo,Los estudiantes de 1º Año indagaron acerca de las vanguardias en el arte y luego aplicaron los conceptos aprendidos en una propuesta personal de pintura en acrílico sobre tela.

El profesor Alejandro Elia felicita a todo el grupo Arte por los trabajos realizados en pintura sobre tela, por su dedicación y buena disposición en el taller de arte. “Espero hayan aprendido y disfrutado de la experiencia de crear”, afirmó.

Trabajos de 1º Año
    Trabajos de 2º Año
  • 4Artes Visuales en Secundaria - Colegio San Javier

Taller con Martín Cáceres

• La visita de un artista profesional al aula fue una experiencia, didáctica, creativa e inolvidable para los estudiantes, que potenciaron así sus motivaciones pero también sus técnicas pláticas.

En la primera parte de la actividad, el artista apeló a un lenguaje visual e invitó a los alumnos a qué, mediante el error, construyan una obra artística. En la segunda parte, en soporte de madera los estudiantes pintaron y experimentaron con pintura gauchee la técnica de dripping (goteo).

Imágenes del taller
  • Taller Martín Cáceres en el Colegio San Javier

CREACION A PLENO EN EL AULA

• A partir de formas al azar, los alumnos de 3ª Grado tuvieron que transformarla e integrarla en un dibujo que puso a prueba su capacidad de inventiva y creación.

Solo su motivación personal jugó un papel primordial en el dibujo creado y los resultados fueron fantásticos.

Imágenes de los dibujos
  • 3er Grado -  Plástica en el Colegio San Javier