Taller con Martín Cáceres

• La visita de un artista profesional al aula fue una experiencia, didáctica, creativa e inolvidable para los estudiantes, que potenciaron así sus motivaciones pero también sus técnicas pláticas.

En la primera parte de la actividad, el artista apeló a un lenguaje visual e invitó a los alumnos a qué, mediante el error, construyan una obra artística. En la segunda parte, en soporte de madera los estudiantes pintaron y experimentaron con pintura gauchee la técnica de dripping (goteo).

Imágenes del taller
  • Taller Martín Cáceres en el Colegio San Javier

CREACION A PLENO EN EL AULA

• A partir de formas al azar, los alumnos de 3ª Grado tuvieron que transformarla e integrarla en un dibujo que puso a prueba su capacidad de inventiva y creación.

Solo su motivación personal jugó un papel primordial en el dibujo creado y los resultados fueron fantásticos.

Imágenes de los dibujos
  • 3er Grado -  Plástica en el Colegio San Javier