Noticias

• Actividades de cierre Llega fin de año y también el cierre de las actividades escolares en cada grado de Primaria.

Un ejemplo es la muestra de Arte donde los chicos muestran los trabajos realizados durante este ciclo. Las maestras de Plástica Silvina y Luz felicitan a todos por el camino recorrido y todo lo aprendido.

La muestra en imágenes
  • Muestra de Arte  - Colegio San Javier

Observación directa

• Las tardes templadas del otoño y los árboles cítricos del colegio fueron la fuente de observación de una clase de Plástica para 4º Grado.

Ese espacio de sol y naturaleza permitió a los alumnos una observación directa, una verdadera experiencias de exploración del entorno, que sonsistió en un ejercicio de percepción y sensibilidad.

Los estudiantes comenzaron observando a través de “ventanitas” (recortadas en cartulina) buscando así encuadres para una producción personal sobre la naturaleza. Disfrutaron mucho esa clase de Plástica y crearon resultados artísticos muy bellos y personales.

Imágenes de la actividad
  • Plástica observación directa - Colegio San Javier

Del espacio al plano

• Trasladar objetos en tres dimensiones a un plano y dibujarlo no es tarea sencilla, pero los estudiantes de 3º Año lo lograron.

Después de representarlo en el plano, lo pintan con lápices de colores.

Imágenes de la actividad
  • Art class - Colegio San Javier

Art en Primaria

• Del espacio al plano Trasladar objetos en tres dimensiones a un plano y dibujarlo no es tarea sencilla, pero los estudiantes de 3º Año lo lograron. En la clase de Arte, los alumnos dibujaron lo que observaron en el espacio y estructuraron un cilindro para poder representarlo en un plano. Un traspaso de forma, volumen y dimensión. Después de representarlo en el plano, lo pintan con lápices de colores. https://photos.app.goo.gl/MttidPtdGbApnBMj7

Una clase de Art en imágenes
  • Art class - Colegio San Javier

Plástica en Primaria

• Las clases de educación Plástica ya están a pleno, desarrollando la habilidad de observación en los alumnos y destrezas para la creación.

Uno de los objetivos principales apunta a favorecer la expresión personal a través de la producción de imágenes propias. Se busca enriquecer el mundo visual y gráfico favoreciendo la agudeza perceptual.

En cuanto a la producción de trabajos, en ese terreno se apunta al desarrollo de habilidades y destrezas viso-motoras. Esta área vincula a los estudiantes con los artistas y sus obras desarrollando el sentido crítico, así como el goce estético, detalló Silvina Toma, una de las educadoras del sector.

“La creatividad es eje fundamental en esta área así como la sensibilidad. Como ya se ha dicho: ‘sin la educación de las sensibilidades, todas las habilidades se tornan sin sentido`”, explicó Luz Carranza, otra docente del área.

Algunos de los proyectos en ejecución son las imágenes realizadas con pastel graso con aguadas, en lo que están trabajando los estudiantes de 3º A; mientras que 3º B se aboca al reciclado y cuidado del medio ambiente y 4º Grado estudia y desarrolla recreaciones de la figura humana.

Algunas imágenes de los chicos en clase de Plástica
  • Proyectos Plástica - Colegio San Javier