Colegio San Javier

Noticias

    Arte con cierre de proyectos

  • Relieves cinético sobre papel (obras de los alumnos de 2º Año), relieves cerámicos vitrificados con óxidos (1º Año) y un fantástico mural (5º Año), todo a modo de clausura.

    Ese es el resumen de algunos de los muchos trabajos realizados a lo largo del ciclo lectivo por esos cursos, bajo la coordinación del profesor Alejandro Elía.

    Sobresale el regalo que dejó 5º Año, a guisa de despedida: un mural realizado con diferentes partes de dibujos que hicieron todos los estudiantes de artes visuales y que luego se compaginaron en una sola obra. El resultado final fue la imagen del mural impresa en tela de vinilo.

    La Relieves cerámicos- 1º Año
    La Relieves cinético – 2º Año
    La Mural -5º Año
  • Relieve cinetico Secundaria - Colegio San Javier

    El arte en exposición

  • Algunos de los trabajos desarrollados en dos años por alumnos de los colegios IB, pertenecientes a la asociación ACBIRP, integraron una muestra fascinante.

    Cada colegio envía a dos representantes que explican ante el público presente cómo fue el proceso de desarrollo de cada obra, su fuente de inspiración, su técnica y el esfuerzo que demandó concretarla.

    Las representantes del Colegio San Javier fueron Sol D’ Elia Caeiro y Martina Meza. Diferentes autoridades del BI (Bachillerato internacional), de la Universidad Di Tella (anfitrión del evento) y de varios Colegios, así como también sus familias pudieron apreciar las fotografías, cuadros e instalaciones que se destacaron entre las demás producciones artísticas.

    La exposición en imágenes
  • muestra IB ACBIRP - Colegio San Javier

    La inspiración y la técnica

  • ¿Qué lugar ocupa el arte en tu vida? Fue el lema de la atractiva muestra de plástica que se realizó en el Colegio, en Primaria, en el turno tarde.

    Cada grado trabajó una temática en particular aplicando técnicas específicas y demás se nutrieron de distintos artistas para ampliar el mundo de las imágenes y crecer en su aspecto expresivo.

    Por ejemplo, 6º Grado plasmó su creatividad con Collage con técnicas como el rebatimiento, transparencias y superposiciones. Para inspirarse pudieron apreciar obras de artistas como Matisse y Rex Ray, quienes apelaron a esas técnicas pictóricas.

    Kandinsky fue interpretado por los chicos de 2º y tomado como punto de partida para el proyecto de abstracción de 7º. Van Gogh y su famosa “Noche estrellada” fue la inspiración para los chicos de 3º con sus expresivos trazos.

    Por otro lado las chicas de 5º B expusieron trabajos relacionados al grabado, mientras que los varones de 5º A indagaron en la diferencia entre colores cálidos y fríos. Dio que hablar el arte mexicano interpretado por los alumnos de 4º, y por supuesto las bellas princesas y piratas que realizaron los de 1º A y B.

    En definitiva, un bello encuentro que “nos recordó que el arte es algo que disfrutamos mucho y del que también aprendemos” concluyó Luz Carranza, organizadora de la muestra junto con Silvina Toma.

    La muestra en imágenes
  • Muestra Plástica Primaria - Colegio San Javier

    Examen IB – Muestra de Artes Visuales

  • La tradicional muestra de Artes Visuales, en el contexto del examen IB, se realizó el lunes 10 en el SUM de Secundaria.

    Se presentaron las obras de los alumnos de 5º Año que rinden el examen IB de Artes Visuales componente tres de evaluación externa, “Exposición”.

    Fue muy grato ver las obras exhibidas de los alumnos en sus espacios curatoriales.

    Acompañaron los profesores a cargo, las familias y amigos de los estudiantes.

    La muestra en imágenes
  • Muestra de artes visuales examen IB - Colegio San Javier

    La arcilla cobra “vida”

  • La creatividad, el ingenio y la técnica estuvieron presentes en la actividad desarrollada por las alumnas de 5º Grado, que realizaron esculturas de personas.

    Debieron plasmar pequeñas composiciones de hombres y mujeres en posición de sentados, plasmadas con arcilla, con la guía de la Sandra, su maestra de Art. El resultado fue maravilloso, una “muchedumbre” de reproducciones humanas, atrayentes y enigmáticas, durante una actividad que atrapó y deleitó a todos.

    Las esculturas poseen base de madera y los libros y revistas, que “leen” las esfinges las armaron con recortes de papel pegado, mientras que los lápices se representaron con pequeños escarbadientes.

    Imágenes de las esculturas
  • Esculturas en arcilla en 5º Grado - Colegio San Javier

    Crear a partir de una técnica

  • Los alumnos de 2º Año realizaron una pintura relieve, llamada “relieve moneda” y luego pintaron con acrílico sobre bastidor.

    Asimismo,Los estudiantes de 1º Año indagaron acerca de las vanguardias en el arte y luego aplicaron los conceptos aprendidos en una propuesta personal de pintura en acrílico sobre tela.

    El profesor Alejandro Elia felicita a todo el grupo Arte por los trabajos realizados en pintura sobre tela, por su dedicación y buena disposición en el taller de arte. “Espero hayan aprendido y disfrutado de la experiencia de crear”, afirmó.

    Trabajos de 1º Año
    Trabajos de 2º Año
  • 4Artes Visuales en Secundaria - Colegio San Javier

    Taller con Martín Cáceres

  • La visita de un artista profesional al aula fue una experiencia, didáctica, creativa e inolvidable para los estudiantes, que potenciaron así sus motivaciones pero también sus técnicas pláticas.

    En la primera parte de la actividad, el artista apeló a un lenguaje visual e invitó a los alumnos a qué, mediante el error, construyan una obra artística. En la segunda parte, en soporte de madera los estudiantes pintaron y experimentaron con pintura gauchee la técnica de dripping (goteo).

    Imágenes del taller
  • Taller Martín Cáceres en el Colegio San Javier

    CREACION A PLENO EN EL AULA

  • A partir de formas al azar, los alumnos de 3ª Grado tuvieron que transformarla e integrarla en un dibujo que puso a prueba su capacidad de inventiva y creación.

    Solo su motivación personal jugó un papel primordial en el dibujo creado y los resultados fueron fantásticos.

    Imágenes de los dibujos
  • 3er Grado -  Plástica en el Colegio San Javier