NOTICIAS CATEQUESIS

FESTEJO POR NUESTRO PATRONO

• Como todos los años, se celebró una emotiva misa recordatoria y de agradecimiento, en conmemoración del Patrono del Colegio, San Francisco Javier.

En un contexto de profunda emoción y alegría nuestro ex alumno, el Padre Ignacio Diaz, presidió la ceremonia que se realizó en el patio del Colegio, el jueves 5 de diciembre.

Autoridades, docentes, alumnos de Primaria y Secundaria, además de padres y familiares vivieron la celebración con orgullo, felicidad y una especial comunión que se sintió durante el homenaje.

La presencia del Padre Ignacio fue un regalo por los 40 años que nuestra comunidad cumplió este año.

• Misa por nuestro Patrono - Colegio San Javier

Celebración en 5º Grado

• El Padre Alejandro celebró la Santa Misa para los alumnos de 5º Grado y sus familias en la que bendijo la Biblia de los chicos.

Esta celebración litúrgica específica responde a lo trabajado y vivido por el grupo a lo largo del año, como momento central dentro de su proceso y crecimiento en la fe.

A su vez forma parte del objetivo general de la Catequesis que es llevar a los alumnos a un encuentro personal con Cristo, consigo mismo y con los demás.

La Celebración en imágenes
  • Misa y bendición de biblias - Colegio San Javier

LA SEGUNDA COMUNIÓN

• Una celebración con una misa y desayuno enmarcó la Segunda Comunión de los chicos de 4º Grado, que habían tomado el sacramento días pasados.

Tras el oficio religioso, el Colegio les brindó un agasajo en el que recibieron un recordatorio con los nombre de todos los compañeros que participaron en ese solemne y trascendental momento espiritual.

La Celebración en imágenes
  • Segunda Comunión - Colegio San Javier

SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

• Los alumnos de 4º Grado A y B de la Escuela Primaria tomaron la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, una sensible celebración e inolvidable.

Los chicos recibieron a Jesús sacramentado en su corazón por primera vez. Las familias, los amigos, toda una comunidad estuvo reunida, para celebrar el amor de Jesús, que se queda entre nosotros, nos alimenta y nos da su vida.

El coro del Colegio le dio un marco estupendo a la celebración, presidida por el Padre Alejandro Puiggari.

• Primera comunión - Colegio San Javier

Reafirmación del Bautismo

• Los alumnos de 2º Grado, acompañados por sus padres y hermanos, renovaron las promesas que padres y padrinos hicieron el día de su Bautismo.

“Todos juntos nos alegramos de ser hijos de Dios Padre y le pedimos que nos ayude a vivir como hermanos de todos los hombres”, fueron las palabras que resonaron en un encuentro iluminado por la fe.

• Promesas bautismales 2do grado - Colegio San Javier

Más cerca de Jesús

• Fue manifiesta la presencia de Jesús en la persona del Padre Alejandro, que en su nombre, les entregó a los alumnos de 3º Grado el "Libro de la Palabra de Dios".

El sacerdote alentó a los estudiantes a ir por todas partes anunciando a todos los hombres la Palabra del Señor.

La presencia de María, fiel a la Palabra y el mandato de Jesús, también brilló en la ceremonia.

• Entrega del Libro de la Palabra - Colegio San Javier

La Luz en la misa Pascual

• Los estudiantes de Primaria y Secundaria participaron de sendas misas Pascuales, en un marco de paz, alegría en el que revalidaron su cercanía a Cristo.

El padre Alejandro encabezó la celebración de los chicos de Primaria, mientras que el padre Martín estuvo a cargo de la del nivel medio Así, los estudiantes recibieron en la Pascua la luz de Cristo y el agua bendita.

¡Que Dios nos acompañe a lo largo de todo el camino!

• Misa Pascual - Colegio San Javier