NOTICIAS CATEQUESIS

El Pesebre Viviente

• Como ya es tradición en el Colegio San Javier, los alumnos de 1º Grado realizaron una emotiva representación del nacimiento del Niño Jesús.

Enmarcados por los acordes típicos y las canciones alusivas los chicos bailaron, cantaron y llegaron a los corazones de las familias.

En el escenario quedó reflejada la llegada del Salvador, un momento pleno de espiritualidad, fe y esperanza. Fue una fiesta compartido entra alumnos, familias y docentes, donde los chicos disfrutaron del encuentro y se lucieron con sus actuaciones y sus increíbles trajes.

La representación en imágenes
  • Pesebre Viviente 1º Grado  - Colegio San Javier

Festejo por nuestro Patrono

• Como todos los años, se celebró una emotiva misa recordatoria y de agradecimiento, en celebración del Patrono del Colegio, San Francisco Javier.

La ceremonia estuvo a cargo del padre Alejandro Puiggari y se realizó en el patio del Colegio, el 4 de diciembre, un día después de la fecha conmemorativa del Santo. Asistieron las autoridades, los docentes y los alumnos de Primaria y Secundaria, además de padres y familiares.

“Festejamos el amor de Dios”, afirmó el padre Alejandro y recordó que es tiempo de hacer balance y saber que Jesús “nos acompaña siempre”. También llamó a “agradecer a Dios por todo lo que nos da” y por la familia que tenemos, por el Colegio, por los amigos, completó.

San Francisco Javier nació el 7 de abril de 1506 en Navarra (España) y fue el "gran apóstol de los tiempos modernos”. Se transformó en el misionero de Oriente, el encargado de sembrar la fe en esa región del mundo. Murió en Sancián (China) al amanecer del día 3 de diciembre de 1552 –fecha en que se lo recuerda- y fue canonizado junto a San Ignacio el 12 de marzo de 1622. Ha sido declarado Patrono de la Sagrada Congregación para la Propagación de la Fe y Patrono Universal de las Misiones.

Enrolado en la orden Jesuita, despertó el espíritu misional de la cristiandad, una evangelización que plasmó con su presencia en lejanos lugares y con sus notables cartas, que se copiaban y enviaban por todas partes.

San Ignacio las multiplicaba y Juan III de Portugal, el rey misionero, quería que se leyeran en todos los púlpitos y también en las universidades para encender vocaciones y voluntades misioneras. Murió a los 46 años de edad en la Isla de Sanchón, frente a las costas de China, el 3 de diciembre de 1552. El también llamado el Santo de la amistad, del compartir, de la apertura a los demás, fue canonizado el 12 de marzo de 1622, y declarado patrón de las misiones.

La Celebración en imágenes
  • Misa San Francisco Javier - Colegio San Javier

Sacramento de la Eucaristía

• Los alumnos de 4º Grado A y B de la Escuela Primaria tomaron la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, una sensible celebración e inolvidable.

Los chicos recibieron a Jesús sacramentado en su corazón por primera vez. Las familias, los amigos, toda una comunidad estuvo reunida, para celebrar el amor de Jesús, que se queda entre nosotros, nos alimenta y nos da su vida.

El coro del Colegio le dio un marco estupendo a la celebración, presidida por el Padre Alejandro Puiggari.

La Celebración en imágenes
  • Primera Comunión - Colegio San Javier

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

• Monseñor Gustavo Carrara impartió el Sacramento de la Confirmación a los alumnos de 2º Año en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Fue una fiesta del Espíritu Santo para todos, confirmados, padrinos, familias y toda la comunidad del Colegio.

Como en cada ceremonia, el coro de los alumnos del Colegio Secundario hizo que el encuentro fuera aún más emotivo.

• 2º Año recibe el Sacramento de la Confirmación - Colegio San Javier

REAFIRMACIÓN DEL BAUTISMO

• Los alumnos de 2º Grado A y B, acompañados por sus padres y hermanos, renovaron las promesas que padres y padrinos hicieron el día de su Bautismo.

“Todos juntos nos alegramos de ser hijos de Dios Padre y le pedimos que nos ayude a vivir como hermanos de todos los hombres”, fueron las palabras que resonaron en un encuentro iluminado por la fe.

Imágenes de la celebración
  • Promesas Bautismales - 2do Grado Primaria - Colegio San Javier

Semana Santa de reflexión

• Que esta Pascua nos haga descubrir que si miramos la vida como Dios nos mira, seremos más felices y haremos que otros también lo sean. Cuando digamos: ¡Feliz Pascua! que suene en el corazón de los otros como en mi propio corazón.

• Pascua Colegio San Javier en cierre de 5to Año