Correr, saltar, competir

• Bravos desempeños de los representantes del Colegio en las competiciones de atletismo realizadas recientemente en el colegio Goethe, bajo organización de Acobi.

Participaron, con entusiasmo y concentración, alumnos de 6° y 5° Grado y una formación de 6° logró terminar tercero en su serie en la carrera de postas.

El torneo en imágenes
  • Atletismo ACOBI - Colegio San Javier

1º Grado y 5º Año, cerca

• El juego y la camaradería unieron a los extremos de las aulas, pues las chicas de 1º Grado se reunieron con las de 5º Año en una jornada de integración y cordialidad.

Realizaron juegos como por ejemplo el de las estatuas, conversaron, se contaron anécdotas y se conocieron bastante más. El objetivo de este encuentro es que cuando se encuentren en el patio se saluden, se acerquen y así creen un vínculo más estrecho.

La actividad en imágenes
  • 1º Grado y 5º Año actividades integradas - Colegio San Javier

Tiempo de atletismo

• En el Colegio Goethe, se desarrolló una competición intercolegial de atletismo, con notable participación y meritorios logros de los representantes del colegio San Javier.

El equipo de juveniles obtuvo el primer puesto en salto en alto, con la alumna Juana Meritello en lo más alto del podio. También logró un destacado cuarto puesto en velocidad y un quinto puesto en salto en largo.

El tercer puesto en velocidad de Sofía Colombres fue otra aplaudible actuación como el tercer lugar en lanzamiento de disco de Pilar Morán, quien además clasificó en todos los lanzamientos.

Los resultados en imágenes
  • Torneo Atletismo Goethe - Colegio San Javier

DEPORTES EN ACCION

• LDiversos torneos intercolegiales de hockey femenino y también de rugby desarrollan diversos grados y años del Colegio, en plena temporada de deporte, competición y camaradería.

Un torneo de LIDE convocó a equipos de hockey de 7°Grado a 5° Año y también de rugby, en una cita que se realizó en el campo de deportes del colegio “Los Robles”, en Estancias del Pilar.

Hubo notables desempeños de las chicas del San Javier, que se clasificaron para las zonas de Plata, y Bronce, con grandes actuaciones individuales que estimula a todos los grupos para seguir trabajando para mejorar la técnica del deporte.

También hubo una competición de hockey de Cadetes y Juveniles de LIDE, que se realizó el martes 19 de junio en el Campo de deportes del Colegio Los Robles Pilar, en Estancias de Pilar.

Allí, las juveniles ganaron los partidos de su zona y octavos, perdieron en semifinales por penales en la categoría Oro. Asimismo, el equipo de Cadetes 1 alcanzó a la zona Plata y perdió en octavos de final, mientras el segundo equipo de esa rama accedió a categoría Bronce.

Por otra parte, los varones de 7° Grado y 2°Año afrontaron un exigente campeonato de rugby, que se jugó en el campo de deportes del colegio Los Molinos, donde los primeros se clasificaron para la copa de Bronce y lograron salir campeones. A su vez, 2° Año cumplió un muy buen torneo, y avanzó a la Copa de Plata.

Ambos grupos de alumnos se destacaron y están muy motivados para el desarrollo del deporte.

Imágenes del equipo de cadetes de hockey
  • Torneo hockey  Lide - Colegio San Javier

EL PALMAR, SALIDA DIDÁCTICA

• Los chicos de 4º Grado vivieron una inolvidable experiencia de cercanía con la naturaleza en un viaje de aprendizaje a Entre Ríos, coordinado por el departamento de Educación Física.

Estuvieron en la Aurora del Palmar en tres días de contacto pleno con bosques, ríos y cielo abierto. Los estudiantes realizaron cabalgatas, caminatas nocturnas y compartieron juegos entre árboles y aves. No faltaron los divertidos paseos exploratorios en canoa, el fogón en la noche con historias y aventuras entre árboles frutales, además de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas compartidas, que contaron hasta con el festejo de un cumpleaños.

La actividad incluyó una visita al Parque Nacional El Palmar, al estilo safari y a bordo de vagones identificados con los nombres de árboles autóctonos, donde recibieron información sobre la flora y la fauna del lugar. La jornada incluyó una travesía al Rincón del Curupí.

Imágenes del campamento
  • Campamento al Palmar Entre ríos - 4to Grado Primaria - Colegio San Javier

PURO RUGBY Y CAMARADERÍA

• Los chicos de 7° Grado y de 1° Año participaron de una cita de amistad y deporte con el colegio United High School.. La cita fue a puro rugby y cordialidad el martes 24 de abril en el campo de deportes del colegio UHS, en club Centro Galicia, Olivos. Hubo lines, scrums y unos cuantos tackles, pero más que nada diversión.

• Encuentro rugby - Primaria del Colegio San Javier

Llegan los campamentos

• Tiempo de aventura, aulas a aire libre, un modo de aprender viajando, los tradicionales campamentos de la Escuela Primaria ya están en sus aprestos preliminares.

El Departamento de Educación Física ya está comenzando con las reuniones informativas de cara a esas actividades que comenzarán en abril. La agencia de viajes, encargada de la coordinación es Nuestra Tierra, con la que el Colegio ha estado trabajando en los últimos años.

El detalle de las fechas de los viajes de estudios es el siguiente:
    - 5to grado viaje a "Pinar de la Sierra "en Tandil ", 6-7-8 de abril
    - 4to grado viaje a " La Aurora del Palmar", 5-6-7 de mayo
    - 6to grado viaje a "Sierra de los Padres", 27-28-29 de octubre
    - 7mo grado viaje a "Altos de San Pedro Córdoba", 10-11-12-13-14-15 de diciembre.

Las fechas de las reuniones informativas son:
    - Miércoles 14 de marzo: 5to grado 8.30 hs
    - Miércoles 21 de marzo: 4to grado 8.30 hs