Colegio San Javier

NOTICIAS

    Cierre deportivo en Secundaria

  • Se realizó una de las actividades deportivas que se realizan tradicionalmente a fin de año desde hace más una década, el torneo de handball de Secundaria.

    El partido final de una competición entre cursos, que organiza el departamento de Deportes, fue entre 4º Año A y 4º Año B, que se impuso 5 a 3. Cabe destacar que este equipo también fue el ganador del torneo del año pasado.

    El trofeo fue realizado a mano por una alumna de 4B.

    Otra jornada muy emotiva se desarrolló entre los alumnos de 4º y 5º año como despedida para 5º de las actividades deportivas en el Club de Amigos. En esta ocasión hubo tenis, fútbol y un brindis final.

    El torneo de Handball en imágenes
    Imágenes del cierre en el Club de Amigos
  • Torneo Handball - Colegio San Javier

    Tras competir, las medallas

  • Se realizó la tradicional entrega de premios del cross, de las competencias de rugby y de hockey, deportes que entregaron puntos para la competición de Inter-Houses.

    Con los resultados del cross, se entregó una medalla dorada al 1º y una plateada al segundo.

    Resultados Cross Interhouse: 1º Angles 624 puntos, 2º Saxons 628 puntos, 3º Vikings 668 puntos y 4º Celts 701 puntos.
    Resultados finales de hockey y rugby: 1º Angles con 226 puntos, 2º Vikings 220 puntos, 3º Saxons 216 puntos y 4º con Celts 144 puntos.

    La entrega de premios en imágenes
    Tabla de resultados de Cross
    Tabla de resultados de Hockey y Rugby
  • Interhouses - Colegio San Javier

    Sports, el show del deporte

  • Una jornada de competencia, juegos, deportes pero también de enorme compañerismo entregaron, como cada año, los ansiosamente esperados Sports de Primaria.

    Se vivió un clima de sana competencia y un gran espíritu deportivo durante toda la jornada. Si bien en Secundaria Angles terminó en primer lugar, en la jornada de 1º y 2º Grado Saxons dio vuelta ese resultado pasando al primer lugar.

    En tanto, en los Sports de 3º a 7º Grado todas las competiciones fueron muy parejas, hasta que finalmente Saxons se diferenció en las últimas dos cinchadas (Tug of War) logrando el primer puesto de la general de Primaria y Secundaria. Felicitaciones a todos.

    Posiciones finales generales: 1º Saxons , 2º Angles, 3º Vikings y 4º Celts

    Los Sports en imágenes
  • 6Sports Primaria - Colegio San Javier

    Clase en Sierra de los Padres

  • Actividades a cielo abierto, mucha acción y compañerismo conformaron el campamento de 6º Grado en Sierra de los Padres, en la provincia de Buenos Aires.

    Canotaje, mountain-bike, escalada, con clase de instrucción incluida y el infaltable fogón, pleno de historias atrayentes, fueron algunos de los inolvidables pasatiempos del fin de semana.

    Un almuerzo en medio de un cerro, donde se realizó tirolesa y rappel, fueron otros de los momentos inolvidables que vivieron estudiantes y profesores en esta salida didáctica. El infaltable juego con espuma no podía estar ausente en un increíble viaje de mucha diversión, pero también de grandes aprendizajes.

    El viaje en imágenes
  • 6to Grado en Sierra de los Padres - Colegio San Javier

    Sports Captains Primaria

  • La lluvia obligó a reprogramar los Sports de Primaria, que ahora se desarrollarán el jueves 31 de octubre para 3º a 7º Grado en las instalaciones del Club de Amigos.

    En vistas a la cita se eligieron los House Capatains. Los designados fueron:
    Manuel Weschler y Catalina Cicora (Angles), Cruz Güiraldes y Mia Iglesias (Celts), Felix de Achaval y Martina Oca (Saxons) y Estanislao Diaz Bo y Agustina Yiche (Vikings).

    Los flamantes capitanes se comprometen a liderar y alentar a todos los integrantes de su House, respetando los valores del “fairplay” y motivando a su grupo para rendir al máximo de sus posibilidades.

  • House Captains Primaria 2019 - Colegio San Javier

    Justa deportiva sin igual

  • Días pasados los chicos de Sala de 5 Años del Green House junto con los alumnos de 1º y 2º Grado del colegio San Javier participaron de los tan esperados Sports.

    Fue una fiesta plena de actividades deportivas que se desarrollaron en la cancha sintética del Club de Amigos.

    Los alumnos de Preescolar participaron en distintos juegos como como embocar la pelota en el aro, carreras y lanzamientos; mientras que los chicos de 1º y 2º Grado compitieron por sus “Houses” en diversas disciplinas.

    Saxons obtuvo el primer puesto con 178 puntos, Vikings salió segundo con 111, Celts, tercero, obtuvo 108 puntos y Angles logró 103 puntos.

    Para finalizar la jornada, y antes de la entrega de premios, los papás y mamás realizaron una cinchada en la que quedó plasmada la sana competencia, la camaradería y el compañerismo que caracteriza a la comunidad del colegio San Javier y The Green House Kindergarten.

    Los Sports en imágenes
  • Sports de los más chicos - Colegio San Javier

    Secundaria tuvo sus Sports

  • El Club de Amigos fue el escenario de la tradicional justa deportiva “interhouses”, una jornada de competición, compañerismo y cordialidad.

    Los estudiantes del Colegio Secundario y 7º Grado afrontaron torneos de hockey sobre césped, atletismo, fútbol, cinchada y otros juegos basados en destrezas y habilidades físicas.

    Angles, identificado con el color rojo, resultó el vencedor al obtener 391.5 puntos, segundo fue Saxons con 334.5 puntos, tercero Vikings con 314.5 y en último lugar Celts con 249.5 anotaciones.

    Los Sports en imágenes
    Resultados
  • Sports Secundaria - Colegio San Javier

    Fútbol, sol y encuentro

  • Los alumnos de 3º a 5º Año participaron del torneo de fútbol LICA, compitieron y disfrutaron de una jornada de camaradería.

    Los equipos del San Javier jugaron varios partidos , compitiendo con colegios como La Salle, San Miguel, Mater y Ecos entre otros.

    Dos formaciones llegaron a cuartos de final y semifinales, pero lo más destacado fue que pasaron un día a pleno sol y fútbol con sus compañeros y con chicos de otras escuelas.

  • Futbol Lica Secundaria - Colegio San Javier

    Grandes logros en atletismo

  • Una destacada actuación, digna del elogio y la felicitación, cumplieron los estudiantes de 3º, 4º y 5º Año que participaron en el torneo que organiza la liga intercolegial LIDE.

    Las competiciones se realizaron el jueves 5 de septiembre, para la categoría de cadetes y juveniles, en el campo de deportes del colegio Michael Ham, donde participaron más de 500 estudiantes de 16 colegios.

    Los alumnos del San Javier compitieron en distintas disciplinas atléticas con excelentes rendimientos. Felicitaciones a todos. Detalles de los resultados obtenidos por los representantes del San Javier:

    Cadetes varones:
    - Salto en alto: 1er puesto - Ignacio Sambucetti (1,65m)
    - Final de velocidad 100 mts - 1ro Agustin Pigretti 12”49” | 3ero Nicolás Cavallo 12” 70”
    - Final de velocidad 200 mts - 5to puesto Max Martinez Peres
    - Final de velocidad 1500 mts - 6to puesto Max Martinez Peres
    - 4ta posición en la finales de posta con 4x100 51” 09” (2do en su serie)

    Juveniles varones:
    - Santiago Bernasconi 6to puesto en 1500 mts
    - Ignacio Bernasconi 13 puesto en 1500 mts

    Mujeres juveniles:
    - 2do puesto en salto en alto con 1,40 mts Martina Quinteros
    - 6to puesto en final de velocidad de 100mts Delfina Diharce
    - 6to puesto en 1500 mts Lucia Pagani
    - 7mo puesto en final de velocidad 100 mts Lucia Pagani

    El torneo en imágenes
  • Agustín 
                            Pigretti 1ro en velocidad - Colegio San Javier

    Un sábado de hockey

  • Las alumnas de 4º, 5º y 6º Grado participaron de una jornada de hockey sobre césped y cancha sintética, plena de deporte y camaradería.

    El encuentro se realizó con el colegio Michael Ham, en el campo de deportes de Vicente López.

    El Colegio presentó un equipo de 6º Grado, tres escuadras de 5º y dos más de 4º. Fue una rica experiencia para las alumnas, ya que pudieron ir todas las que querían además de estar acompañadas por sus padres.

    Todas jugaron un tiempo en césped natural y otro en la cancha sintética. Como cierre del encuentro compartieron un excelente tercer tiempo.

    El torneo en imágenes
  • Encuentro de Hockey en Primaria - Colegio San Javier

    Se vienen los Sports

  • Las alumnas de 7º Grado realizaron un entrenamiento de atletismo en la sede del Club de Amigos aprovechando un día casi primaveral.

    Saltaron vallas, practicaron técnicas de salto en largo y salto en alto y corrieron carreras como preparación para “los Sports”, el tradicional encuentro deportivo donde todo el colegio compite para su “House”.

    El entrenamiento en imágenes
  • Entrenamiento en atletismo - Colegio San Javier

    Podios para el San Javier

  • Destacadas actuaciones cumplieron representantes del colegio en competiciones intercolegiales de atletismo y hockey.

    En un torneo de atletismo de la categoría Menores, organizado por Acobi (Asociación de Colegios Bilingües), Violeta Gardonio (7º Grado) logró un meritorio tercer puesto en salto en alto; mientras que Agustina Yiche (7º) fue cuarta en la final de velocidad.

    Por otra parte se realizó un certamen de hockey en el colegio Moorlands, con participaciones de 4º Grado a 5º Año y, en la cita, 7º Grado resultó vencedor en su categoría.

    Los torneos en imágenes
  • Tercer puesto en Atletismo Acobi - Colegio San Javier

    Copa de Plata para San Javier

  • Las chicas de 7º Grado tuvieron una notable actuación y se alzaron con un trofeo en el torneo intercolegial LIDE de hockey sobre césped, con participación de 15 colegios.

    La competición se llevó a cabo en el campo de deportes del Colegio Jesús María, el miércoles 3 de julio, y el equipo de 6º Grado del San Javier también estuvo en la jornada, en partidos amistosos fuera del certamen.

    Por otra parte, los alumnos de esos cursos tomaron parte en el torneo y encuentro de rugby que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Los Molinos. Los chicos jugaron muchos partidos obteniendo así mucha experiencia de juego.

    Otra actividad deportiva reciente fue el Cross Interhouse interno, que se realizó en el Club de Amigos en junio y que involucró a alumnos de 1º Grado a 5º Año.

    Detalle de los resultados del Cross
    Imágenes del torneo Lide de 7º Grado y los encuentros de 6to Grado
  • Copa de Plata en Lide Hockey - Colegio San Javier

    Rugby y Hockey Primaria y Secundaria

  • La temporada de hockey y rugby siguió a pleno tanto en Primaria como en Secundaria, con competiciones intercolegiales y notables actuaciones del San Javier.

    Este es el detalle de las competiciones:
    Secundaria:
    - Torneo de hockey de Lide, cadetes y juveniles en el campo de deportes del Colegio Esquiu.
    - Certamen de rugby organizado por LIDE, 3º Año se jugó en el campo de deportes de los Molinos. Participaron en la zona “cadetes-colegial”, con gran desempeño: vencieron a UHS, a Palermo Chico y a Southern Cross. Perdieron sólo con Holly Cross.
    - Torneo de hockey y rugby LIDE para 1º Año varones y mujeres.

    Primaria:
    - Certamen de hockey y rugby Acobi para 6º y 7º Grado en St. Mathews.

    Imágenes del torneo Lide
    Imágenes del torneo Acobi
  • Torneo Lide Secundaria- Colegio San Javier

    Hockey y rugby de camaradería

  • Los alumnos de 4º y 5º Grado compitieron en hockey y rugby con otros colegios, en cita de deporte y también de espacios de compañerismo.

    El viernes 31 de mayo, los colegios agrupados en Acobi (colegios bilingües) participaron de una jornada deportiva en las instalaciones de Colegio St Mattews , en Tortuguitas, bajo la organización de Saint Patrick y el Colegio San Javier.

    Desde luego hubo goles, tries, festejos, pero por sobre todo camaradería y encuentro. Mucho más que deporte al aire libre.

    Imágenes de los encuentros
  • encuentro hockey y rugby acobi- Colegio San Javier

    Sábados de hockey

  • El hockey se convirtió en una cita de camaradería de fin de semana con los encuentros amistosos y de preparación que están llevando a cabo algunos cursos.

    Un seleccionado de alumnas de 5º y 6º Grado jugó partidos con representantes del colegio Michael Ham el sábado 18 de mayo, con gran presencia de los padres que alentaron y disfrutaron desde las gradas.

    Fue una excelente mañana de deportes, pero también de gran camaradería.

    Imágenes del encuentro
  • encuentro hockey - Colegio San Javier

    Encuentros deportivos

  • El debut de 4º Grado en un partido con otro colegio, amistosos de rugby y de hockey femenino fueron las notas deportivas de la semana.

    Los chicos de 4º Grado del San Javier tuvieron su “bautismo de fuego” en un encuentro de rugby de preparación en GEBA ante una formación del Colegio Lincoln. Para ellos fue una primera experiencia de partido con otra institución.

    Asimismo, los alumnos de 7º Grado y 1º Año se midieron con el Colegio United en su campo de deportes.

    Por otra parte, un equipo de hóckey sobre césped femenino del United se acecó al Club de Amigos para enfrentar al equipo del San Javier. Fueron excelentes encuentros deportivos, donde reinó un gran espíritu de camaradería.

    La actividad deportiva no sólo implica la realización de entrenamientos y partidos, sino también la cancha de césped sintético del Colegio es un lugar de encuentro y camaradería para ex alumnos e incluso para madres de alumnos.

    Ya está en marcha un apasionante torneo de fútbol de exestudiantes del San Javier, en el que participan estas promociones: 2002-3, Ex 2002-3; 2009, Las Momias; 2010, De Farra; 2011, Winning Eleven; 2012, SX Classic y 2015, Comodoro.

    Pero otro certamen divertido es en el que participan cuatro equipos de madres de estudiantes del colegio. La escuadra de las mamás de 2º Grado se llama Guapas; el de 3ª Grado, Pink Panthers; y también hay dos equipos de 5º, Sin Tacos y All Negras.

    4º Grado en el encuentro
    Imágenes de 7º Grado y 1º Año
    Torneo de Exalumnos
    Torneo de Madres
  • rugby 4º Grado - Colegio San Javier

    Aventuras y aprendizajes

  • Los estudiantes de 4º Grado viajaron a El Palmar, Entre Ríos, en una experiencia que combinó camaradería, enseñanza y disfrute al aire libre.

    Las lluvias y lloviznas de ese fin de semana no marchitaron la experiencia, más aún la potenciaron. Un safari en un vehículo Unimog entre palmeras, con una guía que aportó increíbles datos sobre la flora y la fauna, trekking con juegos de aprendizaje y hasta un recorrido por una playa con vistas increíbles del río Uruguay fueron algunas de las actividades que realizaron los alumnos. “Pudimos observar dos veces a un zorro y una gran cantidad de carpinchos, aprendimos a diferenciar las hembras de los machos. También hubo una travesía por selva en galería”, recordó el profesor Osvaldo Zanni, a cargo de la actividad junto a sus colegas María Marta, Gustavo y Patricia.

    Una cabalgata, recorridos por un riacho en canoas y otro juegos recreativos, el infaltable fogón y las ocurrencias de “Chocho”, el guía del centro La Aurora, que con sus canciones, bailes, chistes divirtió a todos, animaron unos días inolvidables.

    El viaje en imágenes
  • Viaje a El Palmar Entre Ríos 4º Grado - Colegio San Javier

    Camaradería al aire libre

  • Caminatas, destrezas, aventuras y sobretodo compañerismo enmarcaron al primer campamento del año, 5º Grado en Tandil.

    La cita en las sierras, que estuvo acompañada por un buen clima, contó con la cuidadosa organización del Departamento de Educación Física, a cargo de Osvaldo Zanni y los profesores Ma. Marta Camardón, Gustavo burset y Patricia Gullo.

    Los alumnos participaron de diversas aventuras como trekking (caminatas por senderos), tirolesa, cabalgatas, mountain bike y aerosilla. En la noche, no faltó el fogón, un momento mágico donde se compartieron historias y se revivió lo realizado a lo largo del día, a veces cargado de humo

    el viaje en imágenes
  • Campamento a Tandil - Colegio San Javier

    El deporte en acción

  • Las clases de educación física ya están a pleno, en el patio del Colegio hasta que todos tengan su ficha médica. La “canchita” y el patio cubierto estallan de actividad.

    A partir de abril y hasta junio, todos los varones irán a las instalaciones del club GEBA para desarrollar rugby y atletismo, mientras que las chicas practicarán hockey y atletismo en el Club de Amigos, donde partir de julio todos volverán a estar juntos.

    Por otra parte, los campamentos comenzarán a partir de abril. Para 5º Grado, en Tandil y para 4º Grado, en el Palmar de Entre Ríos. Asimismo 6º Grado irá a Sierra de los Padres en Octubre y 7º a Córdoba en diciembre.

    Una clase en imágenes
  • Clase de educación física en 4º Grado en el Colegio San Javier