NOTICIAS KINDERGARTEN

¡MUY FELIZ PASCUA!

• En esta Semana Santa, celebramos la esperanza de que en la Cruz de Jesús, Dios continúa abriendo sus brazos para que nosotros podamos volver a su Amor y vivir como hermanos.

Por eso, en estos tiempos difíciles, más que nunca queremos desearles ¡“Feliz Pascua”!, porque sabemos que Jesús Vivo está con nosotros, en nuestros hogares y corazones, en los hospitales y en la calle, en todos los que sufren y en los que sirven a sus hermanos .y la fuerza de su Resurrección y su Amor transforma todo.

¡Que María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos ayude a abrir las puertas de nuestros corazones para poder celebrar una FELIZ PASCUA! Unidos en la oración.

• Feliz Pascua

ENCUENTROS VIRTUALES

• Todos los días se directivos y docentes enfrentan nuevos desafíos para los que se preparan, investigan y aprenden sobre la marcha para resolver estas nuevas dificultades.

La comunicación grupal fue una necesidad que llevó a toda la comunidad educativa a buscar recursos y aprender a utilizarlos.

Una nueva manera de reemplazar el contacto personalizado se instaló en todos los ámbitos. Poco a poco pasa a ser parte de las actividades diarias. Comunicarse en forma virtual, reconvertir las actividades, determinar los tiempos del uso de los dispositivos, organizar los horarios para realizar tareas, son algunos de los cambios que tanto docentes cómo alumnos y sus familias tienen que ajustar día a día.

Las clases siguen dictándose, solo cambió el formato, al que toda la comunidad educativa está aprendiendo a adaptarse, en base a prueba y error.

Todos los cambios traen crecimiento y en este proceso estamos todos, separados pero muy unidos.

Encuentros virtuales entre docentes y directivos
  • Encuentros virtuales

CAMBIO DE RUTINAS

• Todo cambió de un momento a otro. Y nos obligó a cambiar nuestras rutinas, nuestras vidas. Abuelos lejos de hijos y nietos, padres compartiendo 24 horas con sus hijos.

Todos en casa. Creando, inventando, utilizando todas las herramientas que da la tecnología para apaciguar la angustia. Y se puede. Se puede reencotrarse y reorganizarse. Felicitaciones a los papás y mamás que lo van logrando. Con risas, juegos, estudios, cocina, arte, música y algún enojo también.

Todo vale. Pero las más sinceras felicitaciones a los chicos. Chicos siglo 21 acostumbrados y exigidos a correr del colegio al gimnasio. Deportes, idiomas, tareas y además cumpleaños. Y se puede. Se puede parar y ver cómo ellos disfrutan su casa, sus cosas y sus papás y mamás. Que este aislamiento sirva, no solo para parar este virus tan temido, sino también para reencontrarnos con nosotros y con quienes amamos.

El Colegio en casa
  • Cambio Rutinas

EL KINDER A PLENO

• La atapa de adaptación ya se cumplió y todas las salitas de The Green House ya están trabajando fuerte, con el juego como eje del aprendizaje.

La decoración de las aulas, con letras y números coloridos, son una fuente de motivación para los chicos, que trabajan en la calidez de esos espacios remozados en el verano.

El patio es un ámbito especial, con juegos didácticos que penden de las paredes e invitan a introducirse en imaginativos y entretenidos momentos. Los chicos de parabienes, las maestras también.

Primeros días en el Green House en imágenes
  • The Green House Kindergarten Primeros días

THE GREEN HOUSE EN ADAPTACIÓN

• Primer día para las salas de 2, 3 y 4 años con juegos, diversión y emociones encontradas.

El Kindergarten regresó a las salitas dando la bienvenida a todos los alumnos, que junto a los papás, comenzaron sus días de adaptación con actividades lúdicas y didácticas, entretenidas y divertidas.

¡Bienvenidos a todos!

Primeros días de adaptación en imágenes
  • The Green House Kindergarten Primeros días

SALA DE 5 AÑOS DE REGRESO

• The Green House Kindergarten abrió sus puertas para recibir a los preescolares y sus familias y dar así inicio a un nuevo año en la educación del nivel inicial.

Los alumnos de 5 años están de vuelta con renovados bríos y pronto lo hará el resto de las salas.

Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

La Directora, Marcela Mendizabal, encabezó los saludos y presentaciones.

• The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar