Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN

    Homenajes a la Patria

  • Los tres niveles del colegio, Kindergarten, Primaria y Secundaria, realizaron sus actos celebratorios por el Día de la Independencia, con evocaciones a esa gesta patriótica.

    El 9 de Julio en The Green House enterneció a padres y docentes, con las peculiares representaciones de los chicos de Sala de 4 Años, vestidos a la usanza de 1816 y firmando el Acta de la Independencia en la Casa de Tucumán.

    Por su parte, en Primaria también se representaron los hechos de ese mes histórico, que derivó en la declaración histórica que terminó rompiendo los lazos con España. La actuación de los estudiantes de 2º Grado de esos hechos claves en la historia del país, estuvo acompañada por los acordes de la Orquesta del Colegio, que interpretó melodías alusivas.

    La ceremonia del Secundario, en tanto, estuvo dominada por reflexiones y remembranzas de esos días de gloria.

    Imágenes del acto de Kinder
    Imágenes del acto de Primaria
  • Acto por el Día de la Independencia - The Green House Kindergarten

    Espacio de Mejora Institucional (EMI)

  • Como parte de nuestro compromiso con la mejora continua, el equipo docente y directivo de los tres niveles compartieron su tercer encuentro de trabajo en 2019.

    En el Green House, tomando las Expectativas de Logro por Sala acordadas en la ultima EMI, las maestras intercambiaron ideas acerca de cómo trabajarlas y prepararon material sobre pregrafismos, lectoescritura, nociones de número, secuencias temporales, todo para castellano e inglés.

    En Primaria y Secundaria los docentes definieron proyectos interdisciplinarios y trabajaron en grupo para crear las rúbricas de evaluación de los procesos de Aprendizaje por Proyectos.

    En Inglés, también se planificó el uso de la plataforma Active Learn, que recibirá un fuerte impulso.

    Fue una jornada muy productiva en la que el foco siempre estuvo puesto en encontrar distintas estrategias para que los alumnos aprendan cada día más y mejor.

    Imágenes de la jornada en cada nivel de enseñanza
  • EMI - The Green House Kindergarten y Colegio San Javier

    ARTE EN LOS MÁS CHIQUITOS

  • Los chicos de la Sala de 2 años aprendieron a pintar con rodillos en plano vertical y no sólo lo hicieron muy bien, también se divirtieron mucho.

    Fue una experiencia fantástica plena de color y creatividad, donde los chicos trabajaron el cambio de plano que los ayuda a desarrollar la orientación espacial.

    Fue una jornada de mucha actividad, voluntad, alegría y diversión, con dedos y manos llenos de pintura.

    La actividad en imágenes
  • Sala de 2 Años pinta con rodillo vertical en The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Acto en honor a Belgrano

  • El Kindergarten también celebró el Día de la Bandera y los chicos rindieron honores a su creador, el general Manuel Belgrano, en un día celeste y blanco.

    Un colorido y simpático acto realizó The Green House con fuerte simbología patria y de Sala de 3 Años como protagonista simulando estar en el museo Belgrano. Los chicos desataron emociones, sonrisas y aplausos de padres y docentes.

    El acto en imágenes
  • Acto Belgrano en The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    De las partes al todo

  • La concentración y la atención fueron las cualidades que disparó el trabajo didáctico con rompecabezas realizado en la Sala de 2 Años del Kindergarten.

    Los chicos disfrutaron y desarrollaron ingenio al unir piezas de madera, una actividad que además los ayuda a desarrollar la coordinación óculo-manual, la visión espacial, la motricidad, el pensamiento lógico y la creatividad.

    Imágenes de la actividad
  • Sala de 2 arma rompecabezas en The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Muestra en The Green House

  • El tradicional Vernissage, la cita anual en la que las salas exponen sus trabajos creativos, se llevó a cabo con sorpresas e impacto.

    En el encuentro emergieron simbolismos creativos a partir del lema “trabajar en equipo”. La temática de los trabajos estuvo relacionada con los entornos de la naturaleza. Entonces pudo observarse una representación del fondo del mar, del bosque, del mundo de los insectos, con un gigantesco hormiguero, y mucho más.

    Un grupo de alumnos integrantes de la Orquesta del Colegio animó la reunión con sus acordes.

    El Vernissage en imágenes
    Los preparativos en imágenes
  • Vernissage en The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    La Patria y su historia

  • Los tres niveles del Colegio celebraron el 25 de Mayo y subrayaron los valores que llevaron a los hombres de la Revolución a sembrar las bases de la independencia.

    En The Green House, la Sala de 4 Años tuvo a su cargo la organización de la evocación, que incluyó un enorme Cabildo como telón de fondo con bailes y canciones que transportaron a los presentes a 1810.

    También fue un viaje al pasado el festejo que estuvo a cargo de los alumnos de 3º Grado en la escuela Primaria, que recordó las características de ese tiempo histórico al que no le faltó un candombe y una chacarera, en una celebración enmarcada por los acordes de la orquesta del Colegio.

    El Secundario también realizó su acto, bajo los ejes de los ideales de la Revolución de Mayo y el fuerte sentido patriótico de la epopeya criolla.

    El acto del Green House en imágenes
    El acto de Primaria en imágenes
  • Sala de 4 Acto por el 25 de Mayo The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    El Kinder entre árboles

  • Los chicos de The Green House tuvieron un día especial en contacto con la naturaleza, una clase al aire libre, didáctica e inolvidable.

    No sólo reconocieron plantas y hasta encontraron el huevo de un ave, sino que participaron del relato de historias, realizaron gimnasia y hasta disfrutaron de un picnic debajo de los árboles, para luego divertirse con juegos bajo el sol.

    Today we had a different day going on a nature outing.

    La jornada en imágenes
  • Sala de 5 The Green House Kindergarten al aire libre - Colegio San Javier

    Aprender vocabulario en inglés

  • La Sala de 4 Años se aplicó para aprender el nombre de las prendas de vestir en inglés y lo hizo con coquetas representaciones de esos objetos que ayudan a memorizar.

    Con el lema “Learning about clothes” realizaron varias actividades para aprender el nombre de pantalones, camisas, blusas, polleras, sacos, medias en inglés.

    Jugaron a colgar la ropa que les iban indicando, recortaron y pegaron las prendas hechas en hojas de colores y por último, como cierre de la unidad participaron del “fashion show”, un desfile sumamente divertido.

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 4 The Green House Kindergarten aprende vocabulario en ingles- Colegio San Javier

    Crear con las manos

  • Los chicos de Sala de 2 Años apelaron a sus manos para jugar y crear con espuma, pegamento y harina, en una actividad didáctica y divertida.

    Después de la fantástica experiencia, también bailaron, rompieron papeles de diarios y con los pedazos recrearon formas creativas en una bonita pegatina.

    El juego divierte, también enseña

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 2 The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Juegos que enseñan

  • Los chicos de la Sala de 3 Años asumen los roles de papá y mamá, los simulan y representan en el aula y así aprenden muchas cosas.

    También juegan con peluches y otros juguetes mientras aprenden a llamarlos por su nombre en inglés.

    Esta semana se sumó al grupo Renato Canevari, quien llegó justo para interpretar roles y participar de entretenidas actividades didácticas.

    Las actividades en imágenes
  • Sala de 3 The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Motricidad a partir del juego

  • Los chicos de Sala de 2 Años comenzaron a ejercitar la motricidad fina, un objetivo transversal que acompañara los juegos didácticos a lo largo de todo el año.

    Los logros se plasmarán a través de distintas propuestas. Es que la motricidad fina se ejercita de varias maneras: al jugar con masa, al dibujar, manipular distintas herramientas de trabajo, etc.

    Uno de esos primeros pasos fue introducir dentro de botellitas de yogurt tiras de papel crêpe y luego con mucha paciencia intentaron sacarlas. La actividad les encantó.

    La actividad en imágenes
  • Sala de 2 The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Peluches como protagonistas

  • Los chicos de Sala de 2 años compartieron una actividad muy tierna con sus queridos peluches a los que les dieron todos los cuidados que ellos suelen recibir. Jugaron a pasear los peluches en las sillas, los consolaron cuando lloraban, les limpiaron la nariz, les hicieron mimos, les dieron abrazos, los alimentaron y los hicieron dormir. Un juego muy conmovedor que les permitió expresar y trasmitir todo el amor que reciben diariamente.

    La actividad en imágenes
  • Sala de 2 The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Cambiar las miradas

  • LEl Colegio San Javier y The Green House Kindergarten se unieron a la Campaña a favor de la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down.

    El objetivo es recordar que todos somos diferentes y únicos a la vez y, a través de la campaña, se busca derribar aquellos prejuicios que limitan las posibilidades de las personas con Síndrome de Down y con capacidades diferentes mostrando ejemplos de aquellos que alcanzaron logros en diferentes ámbitos y explotaron al máximo sus potencialidades.

    El lema en Primaria fue: “No dejar a nadie atrás”, mientras que en el Jardín se apeló a la frase “La suerte de tenerte”. El mensaje de la campaña internacional fue: “Mi hijo también puede. Cambiemos la mirada”.

    Los docentes y alumnos asistieron al Colegio usando medias de diferentes pares, en el marco de la consigna mundial.

    La jornada en imágenes
  • Día Mundial de la personas con síndrome de Down - Colegio San Javier

    The Green House a toda máquina

  • Todas las Salas comenzaron con su horario completo con renovadas motivaciones y despliegue de creatividad y muchas tareas sobre las mesas de trabajo.

    Los chicos ya trabajan con mucho entusiasmo con colores, papeles y voligomas. Están muy contentos porque se reencontraron con sus amigos y sus maestras, aunque también, todavía hay un poco de inquietud de los más pequeños en el inicio de este ciclo. ¡Bienvenidos a todos!

    Los primeros días en imágenes
  • The Green House Kindergarten Primeros días

    PREESCOLAR DE REGRESO

  • Las salitas del Kindergarten comenzaron a desplegar colores y sonidos, los alumnos de 5 años están de vuelta con renovados bríos y pronto lo hará el resto de las salas.

    Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

    La Directora, Marcela Mendizabal, encabezó los saludos y presentaciones.

  • The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar