NOTICIAS KINDERGARTEN

EL JUEVES, DE VERNISSAGE

• La tradicional muestra de arte, una cita desbordante de color y creatividad, que realizan los chicos de The Green House se llevará a cabo el 17 de mayo a las 18.30.

El tema o “leiv motiv del Vernissage” son los valores. Para cada uno de estos encuentros anuales, cada sala elige un valor (amistad, compañerismo, solidaridad, etc.) y a través de un cuento se trabaja con historias, videos y actividades gráficas inspiradas en él.

Las distintas Salas en el proceso de preparación para el Vernissage
  • The Green House Kindergarten preparandose para el Vernissage

EL DIA DE LAS PREGUNTAS

• Los chicos de Preescolar varones se sumergieron a un didáctico y lúdico encuentro donde las preguntas marcan el ritmo del aprendizaje de inglés.

Este Quizz les hizo practicar, además, el modo de preguntar en inglés, el modo de armar las oraciones, pero también los ayuda a ampliar su vocabulario y a conocer nuevas palabras.

• The Green House Kindergarten Vocabularios en inglés

JUEGOS QUE ENSEÑAN

• En la Sala de 3 Años, los chicos jugaron a enhebrar distintos elementos, en un divertido juego que refuerza la motricidad fina y la precisión con sus manos.

No fue lo único divertido que hicieron los chicos, también jugaron entretenidas carreras con autos en una pista. Encuentros lúdicos, entretenidos y didácticos que contribuyen también a atinadas respuestas corporales.

• The Green House Kindergarten

KINDER AL AIRE LIBRE

• Los chicos de la Sala de 4 Años y el Preescolar, turno mañana, realizaron una visita al Club de Amigos que les permitió jugar, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando maestras y chicos jugaron a realizar burbujas gigantes, que volaron multicolores al viento. También observaron pequeños insectos, pájaros y plantas de distintas características en una jornada de aula abierta.

No faltaron los cantos y mímicas para completar un día inolvidable.

Imágenes de Sala de 4 Años TM en el Club de Amigos
    Imágenes de Preescolar TM en el Club de Amigos
  • The Green House Kindergarten Club de amigos

Fortaleciendo los valores

• La película “Buscando a Nemo” fue el disparador en la Sala de 4 Años del Kindergarten para consolidar valores como la amistad, muy presente en el film.

Los chicos se emocionaros y disfrutaron observando a los personajes y luego conversaron sobre el comportamiento de cada uno de ellos, para resaltar los valores que tiene la amistad.

• The Green House Kindergarten fortaleciendo valores

Sala de 4 años hace collage

• Los chicos de la Sala de 4 Años trabajaron formas, figuras y colores a través de unos creativos collage y otras actividades que encienden la imaginación.

La figura humana fue eje en una de las jornadas de labor, cuando los chicos debieron completar la imagen del cuerpo. También se sumergieron en creativas formas construidas a partir de trozos de papel multicolores.

Imágenes de las actividades
  • The Green House Kindergarten actividades

EL JUEGO TAMBIEN ENSEÑA

• Los chicos de la Sala de 2 Años se divirtieron con espuma de afeitar y a partir de esa experiencia incorporaron nuevas texturas y sensaciones dactilares.

Por otra parte, los alumnos de la Sala de 4 Años, con mucha concentración practicaron el vocabulario en inglés de los objetos para el colegio (“school objects”), a partir de un divertido juego de Bingo.

• The Green House Kindergarten actividades

Semana Santa de reflexión

• Que esta Pascua nos haga descubrir que si miramos la vida como Dios nos mira, seremos más felices y haremos que otros también lo sean. Cuando digamos: ¡Feliz Pascua! que suene en el corazón de los otros como en mi propio corazón.

• Pascua Colegio San Javier en cierre de 5to Año

Colores de otoño en las formas

• Los chicos y chicas del Kindergarten ya juegan y aprenden a buen ritmo, incluso con palabras en inglés, tras completarse la etapa de adaptación.

El cambio de estación y la llegada del otoño fue un motivo de celebración didáctica. Entre hojas amarillentas y ocres que caen de los árboles, algunas salas también jugaron y crearon colores, clasificaron objetos por formas y tamaños.

También aprendieron nuevas palabras en inglés. Las Pascuas no pasaron desapercibidas y el tradicional “easter bunny” (conejo típico de la festividad) estuvo por The Green House.

• The Green House Kindergarten Otoño y Pascua

PRIMEROS PASOS EN EL KINDER

• En los primeros tramos del año en el Jardín, los chicos de sala de 2 Años compartieron una actividad con los padres, en el tradicional proceso de adaptación.

Colores, papeles, boli-gomas, muchas tareas sobre las mesas de trabajos realizada en familia, con renovadas motivaciones y bríos. Aunque también, un poco de inquietud de los más pequeños en el inicio de este ciclo.

• The Green House Kindergarten Primer día de Sala de 2 años

Juego y trabajo en las Salas

• The Green House ya está trabajando a toda máquina, con creatividad y motivaciones y el juego aparece en las aulas como una herramienta didáctica.

Las salas de 3, 4 y 5 Años comenzaron con su horario completo, mientras que sala de 2 Años todavía sigue con adaptación durante toda esta semana.

Imágenes de la primer semana
  • The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar

PREESCOLAR DE REGRESO

• Las salitas del Kindergarten comenzaron a desplegar colores y sonidos, los alumnos de 5 años están de vuelta con renovados bríos y pronto lo hará el resto de las salas.

Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

La Directora, Marcela Mendizabal, encabezó los saludos y presentaciones.

Imágenes de Preescolar en su primer día de clase
  • The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar