Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN

    Historias, Concert y festejos

  • Los chicos de todos los niveles reciben "Storytime" donde las maestras les cuentan una historia y Kínder 2 disfrutó mucho de las travesuras de Spot.

    Por otro lado todas las Salas comenzaron a preparar la decoración para el Concert virtual cuyo tema principal será la Navidad, un despliegue de rojos y verdes en todas las casas de los alumnos del Green House.

    Por último el Jardín sigue festejando los cumpleaños de todos los chicos, inclusive con la visita de algún súper héroe.

    Historia en video
    Imagen del festejo de un cumpleaños
    Las decoraciones en imagen
  • Historia para Kinder 2 - The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    La primavera en el Green House

  • El Kindergarten recibió la llegada de la Primavera con varias actividades, un festejo diferente en un año diferente.

    Cada grupo eligió una manera diferente de hacerlo, algunos con flores, otros cocinando, otros escuchando cuentos y poemas dramatizados y otros con visitas virtuales de abuelos.

    El jardín se vistió de fiesta y se vivieron jornadas muy divertidas.

    Los festejos en imágenes
  • Festejos de Primavera en el The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    Visitas muy esperadas

  • Los vínculos son muy importantes y las experiencias compartidas enriquecen, así se sumaron los abuelos a los encuentros vía Zoom en el jardín.

    El Green House invitó a abuelos de los niños a compartir un momento de la clase online y realizar una actividad con su nieto y demás compañeros.

    Algunos eligieron contar un cuento, otros cocinar y otros realizar alguna actividad práctica. ¡Son momentos que no se olvidan!

    Los encuentros en imágenes
  • Visita de los abulos via zoom en el The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    Sala de 4 en movimiento

  • Los chicos de Sala de 4 Años se divierten en los encuentros virtuales bailando y realizando pruebas de equilibrio entre otros juegos.

    Los profesores Miss Vero y Mr. Pablo llevan adelante las clases de gimnasia, espacios para realizar actividad física y disfrutar de un tiempo de recreación en grupo.

    La clase en imágenes
  • Sala de 4 en gimnasia en The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    Regalo para el Día del Niño

  • The Green House Kindergrten y sus maestras les regalaron a los chicos un saludo virtual a través de un video ingenioso, divertido y muy emotivo.

    Un año sin dudas diferente para los festejos que fueron virtuales con saludos de abuelos, tíos y familia por zoom, mensajes, video llamadas.

    Por otra parte este día del niño, en una situación distinta, convocó a las familias a lo más lindo, a regalar tiempo de juego, tiempo de compartir y de disfrute.

    Saludo virtual del Green House a sus queridos alumnos
  • Festejo del Día del Niño en The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    Vacaciones diferentes

  • Los chicos del Green House siguieron jugando y aprendiendo en las vacaciones de invierno con las actividades que las maestras les prepararon y grabaron.

    Practicaron escritura, pintaron, completaron la secuencia, trabajaron la clasificación de elementos y hasta hicieron una germinación.

    Las maestras prepararon las actividades con las instrucciones y los materiales que necesitaban para que los chicos estuvieran entretenidos en estas vacaciones tan especiales y las familias ayudaron a que este proceso fuera posible.

    Actividades en imágenes
  • Vacaciones de Invierno en The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    SEGUNDA ETAPA DEL AÑO

  • Conexiones a Internet revisadas, tecnología actualizada y energías renovadas caracterizan este nuevo comienzo.

    Este segundo semestre encuentra a alumnos y docentes más adaptados que en marzo, habiendo ganado más experiencia y herramientas, extrañando también más las aulas pero con las mismas ganas de siempre de enseñar y aprender y encontrarse con los amigos vía Zoom o Meet.

    Con el apoyo de las familias, la tecnología y una buena coordinación pedagógica, esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje será un éxito.

  • Vuelta a clase The Green House Kindergarten  - Colegio San Javier

    Descansar y recargar energías

  • Marzo nos trajo una nueva realidad, el receso de invierno nos invita a un merecido descanso.

    Al llegar el final de esta primera mitad de año, compartimos con ustedes la gratitud y satisfacción que sentimos, por los esfuerzos realizados entre todos en miras de aprender y crecer en comunidad.

    Si bien hay mucho camino por delante, estamos felices con el recorrido hecho hasta ahora. Tuvimos que aprender, reaprender, crear, inventar y reinventarnos. Lo inimaginado nos sorprendió sintiendo que todos trabajábamos más como una comunidad unida en pos de lo que más nos une : los chicos , su educación y bienestar general.

    Confiamos en que la segunda mitad del año seguirá ofreciendo experiencias enriquecedoras. Tomamos como siempre el desafío de seguir mejorando y contamos con ustedes para esto. Por eso: deseamos que aprovechen este receso invernal para descansar y reponer energías para encarar el tramo final del año lectivo.

    Esperamos verlos pronto.

  • Receso invierno  - Colegio San Javier

    Rutina diaria de clases - Los Números

  • Los chicos de Sala de 5 de Miss Sony y Miss Majo se encuentran diariamente a través de las clases por Zoom donde juegan y aprenden en inglés.

    El reconocimiento de los números y contar en inglés son algunos de los temas que los convoca diariamente para luego realizar actividades en sus cuadernillos donde plasman lo aprendido.

    Por último le sacan fotos a los trabajos para que las maestras lleven el registro de los trabajos realizados.

    La clase y actividades en imágenes
  • Rutina diaria de clases - Los Números  en The Green House Kindergarten

    Círculos y colores en kinder

  • Los chicos de sala de 4 años del Green House, con sus maestras Miss Maggie y Miss Connie, están explorando sobre distintos movimientos en la pintura.

    En esta oportunidad aprendieron sobre Yayoi Kusama y su fanatismo por los círculos. Jugaron con ellos, los pintaron y hasta decoraron sus casas. Fue una actividad muy colorida y entretenida que los chicos disfrutaron mucho.

    La clase en imágenes
  • Arte en The Green House Kindergarten

    Webinar para todo el personal docente

  • Días pasados tuvo lugar una capacitación para todo el personal docente que forma parte de una serie de encuentros de perfeccionamiento con el objetivo de dar a conocer herramientas y recursos para aplicar en las clases.

    Así como la enseñanza se encuentra en permanente evolución y desarrollo, alumnos y docentes también profundizan sus conocimientos con el apoyo de Webinar específicas para cada temática.

    El encuentro en imágenes
  • Webinar docentes

    Figuras geométricas en Kinder

  • Los chicos de Sala de 3 Años se encuentran felices en los encuentros de zoom en los que los chicos realizan la actividad al mismo tiempo que la maestra.

    Ejercitaron las manos jugando con masa y realizando figuras con la misma. También comenzaron a reconocer en inglés y castellano las figuras geométricas, pegando papeles y haciendo circuitos en la hoja. No faltaron las creaciones libres con distintos materiales y escuchar atentamente un cuento.

    Las actividades en imágenes
  • Zoom y actividades en sala de 3 - The Green House Kindergarten

    Festejos por el 25 de Mayo

  • El Colegio realizó varios festejos como homenaje a la Patria en este 25 de Mayo en los que todos tuvieron en común un gran trabajo en equipo de docentes, padres y alumnos.

    6º Grado representó los acontecimientos ocurridos en 1810, con la coordinación de su maestra Edurne Olaizola. El entusiasmo, la emoción y el compromiso de los chicos quedaron plasmados en el video que grabaron.

    Por otra parte todos los grados de Primaria trabajaron en la confección de escarapelas en las clases online de Plástica que llevaron puestas durante toda la semana de Mayo.

    Además,los alumnos de 1º A y B se disfrazaron de pregoneros y recitaron sus líneas con mucho entusiasmo.

    The Green House también estuvo presente en los festejos, los chicos tuvieron sus clases de Zoom disfrazados con la vestimenta de la época y sus escarapelas y cantaron todos juntos padres e hijos el Himno Nacional, fue muy emotivo.

    Festejo del Green House en imágenes
    Acto de 6º Grado
    Video de las escarapelas de Primaria
    Los pregoneros de 1º Grado B
    Los pregoneros de 1º Grado A
  • Festejo por el 25 de Mayo

    Vocabulario sobre animales

  • Los chicos de Sala de 4 Años viajaron a la selva, en los encuentros online, donde se encontraron con muchos animales de quienes aprendieron sus características en inglés.

    También realizaron actividades para ejercitar técnicas psicomotrices como bolilleo y cortado con tijera y comenzaron a conocer las letras.

    Tanto los encuentros como las actividades que los chicos realizan en su casa necesitan de una estrecha colaboración entre familias y Jardín para llevar adelante una misión, no solo educativa, sino también para que se sientan contenidos.

    The Green House Kindergarten agradece a familias y docentes por la maravillosa tarea que están llevando a cabo.

    Las actividades en imágenes
  • vocabulario de los animales en  inglés - Preescolar

    La rutina en Preescolar

  • Los alumnos de Sala de 5 Años del Green House tienen encuentros tres veces por semana con su maestra de inglés a través de una plataforma virtual.

    La rutina comienza con las canciones “Welcome Song”, “The Weather Song” y “Days of the Week”.

    Aprendieron vocabulario sobre la ropa, jugaron con las preposiciones y repasaron los números contando los muffins que se comió Teddy Bear. Todos los encuentros terminan la canción “Goodbye Song”.

    También ejercitan técnicas psicomotrices realizando las actividades que proponen los cuadernillos.

    Gracias a las familias que los acompañan y los ayudan a completar las tareas y están presentes en el proceso, el aprendizaje de los chicos es posible.

    Las actividades en imágenes
  • vocabulario de la ropa en  inglés - Preescolar

    FESTEJO online

  • El festejo de un cumpleaños entre todos los compañeros y con las maestras no puede faltar en las rutinas que El Green House mantiene de manera virtual.

    En esta oportunidad un alumno de Sala de 3 Años tuvo su festejo con torta y canción incluida que además compartió con las mamás de varios de los amiguitos a través de la plataforma que utilizan diariamente para tomar las clases.

  • cumple online

    Los aprendizajes se afianzan

  • Las clases a través de videoconferencias ya son parte de la rutina diaria tanto en el Green House Kindergarten como en la Primaria y Secundaria del Colegio San Javier.

    Los chicos reciben clases de todas las materias, desde los más chiquitos con canciones, títeres y juegos hasta los más grandes con clases de Química, Física y Biología.

    Los grados de Primaria ensayan para el Concert de fin de año, también aprenden a bailar chacarera, zamba y chamamé en Música. Primer Grado aprende a leer, 3er grado a componer y descomponer números, 4to a resolver cálculos combinados y 7mo raíz y potencia. Hay días más fáciles que otros. Enojos, berrinches, planteos, angustias, cansancio y mucha alegría con cada logro obtenido. Es una montaña rusa de sentimientos.

    Cada vez se afianzan más los vínculos entre maestros y alumnos y la escuela vuelve a estar viva.

    Imágenes del día a día de la nueva forma de enseñar y aprender
  • Clase virtual de inglés

    NUEVO FORAMTO PARA LAS ENTREVISTAS

  • Para pedir una entrevista online, contactarse con informes@colegiosanjavier.com.ar

  • Nuevo formato de entrevistas

    KINDER DESDE CASA

  • The Green House Kindergarten no se queda atrás con el uso de Zoom para conectarse con los chicos y así mantener el vínculo entre todos.

    Los chicos felices de poder ver a sus maestras y a sus compañeros que tanto extrañan y poder compartir los trabajitos que cada uno hace en su casa con ayuda de sus familias pero con las consignas que las maestras les graban.

    Encuentros online y algunos trabajitos
  • Jinder online

    ¡MUY FELIZ PASCUA!

  • En esta Semana Santa, celebramos la esperanza de que en la Cruz de Jesús, Dios continúa abriendo sus brazos para que nosotros podamos volver a su Amor y vivir como hermanos.

    Por eso, en estos tiempos difíciles, más que nunca queremos desearles ¡“Feliz Pascua”!, porque sabemos que Jesús Vivo está con nosotros, en nuestros hogares y corazones, en los hospitales y en la calle, en todos los que sufren y en los que sirven a sus hermanos .y la fuerza de su Resurrección y su Amor transforma todo.

    ¡Que María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos ayude a abrir las puertas de nuestros corazones para poder celebrar una FELIZ PASCUA! Unidos en la oración.

  • Feliz Pascua

    ENCUENTROS VIRTUALES

  • Todos los días se directivos y docentes enfrentan nuevos desafíos para los que se preparan, investigan y aprenden sobre la marcha para resolver estas nuevas dificultades.

    La comunicación grupal fue una necesidad que llevó a toda la comunidad educativa a buscar recursos y aprender a utilizarlos.

    Una nueva manera de reemplazar el contacto personalizado se instaló en todos los ámbitos. Poco a poco pasa a ser parte de las actividades diarias. Comunicarse en forma virtual, reconvertir las actividades, determinar los tiempos del uso de los dispositivos, organizar los horarios para realizar tareas, son algunos de los cambios que tanto docentes cómo alumnos y sus familias tienen que ajustar día a día.

    Las clases siguen dictándose, solo cambió el formato, al que toda la comunidad educativa está aprendiendo a adaptarse, en base a prueba y error.

    Todos los cambios traen crecimiento y en este proceso estamos todos, separados pero muy unidos.

    Encuentros virtuales entre docentes y directivos
  • Encuentros virtuales

    CAMBIO DE RUTINAS

  • Todo cambió de un momento a otro. Y nos obligó a cambiar nuestras rutinas, nuestras vidas. Abuelos lejos de hijos y nietos, padres compartiendo 24 horas con sus hijos.

    Todos en casa. Creando, inventando, utilizando todas las herramientas que da la tecnología para apaciguar la angustia. Y se puede. Se puede reencotrarse y reorganizarse. Felicitaciones a los papás y mamás que lo van logrando. Con risas, juegos, estudios, cocina, arte, música y algún enojo también.

    Todo vale. Pero las más sinceras felicitaciones a los chicos. Chicos siglo 21 acostumbrados y exigidos a correr del colegio al gimnasio. Deportes, idiomas, tareas y además cumpleaños. Y se puede. Se puede parar y ver cómo ellos disfrutan su casa, sus cosas y sus papás y mamás. Que este aislamiento sirva, no solo para parar este virus tan temido, sino también para reencontrarnos con nosotros y con quienes amamos.

    El Colegio en casa
  • Cambio Rutinas

    EL KINDER A PLENO

  • La atapa de adaptación ya se cumplió y todas las salitas de The Green House ya están trabajando fuerte, con el juego como eje del aprendizaje.

    La decoración de las aulas, con letras y números coloridos, son una fuente de motivación para los chicos, que trabajan en la calidez de esos espacios remozados en el verano.

    El patio es un ámbito especial, con juegos didácticos que penden de las paredes e invitan a introducirse en imaginativos y entretenidos momentos. Los chicos de parabienes, las maestras también.

    Primeros días en el Green House en imágenes
  • The Green House Kindergarten Primeros días

    THE GREEN HOUSE EN ADAPTACIÓN

  • Primer día para las salas de 2, 3 y 4 años con juegos, diversión y emociones encontradas.

    El Kindergarten regresó a las salitas dando la bienvenida a todos los alumnos, que junto a los papás, comenzaron sus días de adaptación con actividades lúdicas y didácticas, entretenidas y divertidas.

    ¡Bienvenidos a todos!

    Primeros días de adaptación en imágenes
  • The Green House Kindergarten Primeros días

    SALA DE 5 AÑOS DE REGRESO

  • The Green House Kindergarten abrió sus puertas para recibir a los preescolares y sus familias y dar así inicio a un nuevo año en la educación del nivel inicial.

    Los alumnos de 5 años están de vuelta con renovados bríos y pronto lo hará el resto de las salas.

    Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

    La Directora, Marcela Mendizabal, encabezó los saludos y presentaciones.

  • The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar