Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN

    El musical del Kinder

  • Los ensayos ya están en el último tramo, la expectativa y el entusiasmo cobran fuerzas, es que The Green House se apresta a poner en escena su tradicional Concert anual.

    La cita es el martes 20 a las 18.15 hs. esta vez en el teatro Globo (M.T. de Alvear 1155).

    Para evitar corridas y ajustar todos los preparativos. Los chicos de las salas de 3, 4 y 5 Años deberán estar a las 17 y de las salas de 2 Años, a las 17.30. Todos ya maquillados y disfrazados. El horario de entrada de los padres es también 17.30.

    Imperdible, se acerca una tarde inolvidable y deslumbrante. Los Héroes del Olimpo será el tema central de la puesta en escena, una colorida reminiscencia a la Grecia Antigua.

    Imágenes de un ensayo
  • The Green House - Colegio San Javier

    Programa Sube y Baja

  • El Colegio decidió implementar el programa lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con el ordenamiento del tránsito en la entrada al Kinder.

    Para poder llevarlo a cabo con éxito se necesita la colaboración de todos. El programa se puso en marcha el lunes 12 y consiste en que los que vienen en auto a traer a sus hijos, no desciendan del vehículo, pues dos voluntarias de The Green House se encargan de abrir la puerta y bajar a los chicos.

    Luego los llevan a la puerta del Jardín, dónde otras voluntarias los acompañan a sus clases.

  • The Green House - Colegio San Javier

    Arte en los más chiquitos

  • Los chicos de la Sala de 2 años aprendieron a pintar con rodillos en plano vertical y no sólo lo hicieron muy bien, también se divirtieron mucho.

    Asimismo, decoraron dibujos con plasticolas de colores y papeles glacé trozados en una de las actividades de la “Open Class” que compartieron con sus familias.

    Fue una jornada de mucha actividad, empeño, voluntad pero también alegría y diversión, con dedos y manos llenos de pintura.

    La actividad de Arte en imágenes
    La clase abierta en imágenes
  • The Green House - Colegio San Javier

    Una “visita” a los dinosaurios

  • Los chicos de la Sala de 4 años del turno mañana visitaron el Museo de Ciencias Naturales y fueron paleontólogos por un rato, observando huesos de los dinosaurios.

    Fue una salida didáctica, divertida, pero también muy pedagógica, que contó con explicaciones sobre la vida de esos gigantescos reptiles en los orígenes de la vida sobre la Tierra. Incluso, los chicos vivieron la experiencia de “rastrear” huellas de las gigantes pisadas de los saurios, simuladas en un cajón de arena.

    La visita en imágenes
  • The Green House - Colegio San Javier

    Celebración del 12 de Octubre

  • El Kindergarten también celebró la Diversidad Cultural, en un acto con un mensaje de tolerancia y respeto a las diferencias entre los pueblos.

    Los chicos subieron al escenario con leyendas que subrayaban “diálogo”, “inclusión”, “unión”, “aceptación” y “respeto”, en un nítido llamado a aceptar lo que no es propio ni parecido a lo cercano.

    El acto en imágenes
  • The Green House - Colegio San Javier

    La tecnología estimula

  • EL video de “Pete the Cat I love my White Shoes” se ha convertido en un hit entre los varones de la Sala de 5 años, que desparraman sus acordes por todos lados.

    Los chicos están muy entusiasmados con la incorporación de la pizarra y el proyector en su sala. Les encanta ver videos y escuchar las canciones en inglés, especialmente la de Pete the Cat, que la aprendieron para la Open Class y no pueden dejar de cantarla, hasta mientras duermen, contó una mamá de la Sala.

    Video de la actividad
  • The Green House - Colegio San Javier

    The Gingerbread Man

  • El cuento sirvió para la articulación de los preescolares al ciclo primario.

    Las dos Salas de 5 Años visitaron el colegio en el turno mañana donde las maestras y directivos de inglés los esperaban con una interesante actividad para desarrollar sobre el cuento "the Gingerbread Man".

    Disfrutaron de la historia en la pantalla interactiva, la dramatizaron y realizaron una actividad en papel mientras que todos cantaban la canción. El encuentro concluyó con una galletita con la forma de un gingerbread man de regalo.

    Estos encuentros son muy importantes para una mejor adaptación de Preescolar a la Escuela Primaria. La actividad típica en el San Javier adelanta a los chicos y los aclimata con lo que será el año próximo su paso al nivel superior.

    La actividad en imágenes
  • The Green House - Colegio San Javier

    Cuentos con enseñanzas

  • Los alumnos de Preescolar están trabajando distintos valores a través de cuentos que tienen una moraleja.

    Esta vez leyeron la historia “La Tortuga y la Liebre” en inglés y luego vieron el video en su versión cartoon. La conclusión que sacaron entre todos fue que no es importante quién gana o pierde sino participar y divertirse y además es mejor hacer las cosas “paso a paso” que todo acelerado.

    Los chicos disfrutaron muchísimo tanto del cuento como del video.

    Video del cuento en versión cartoon
  • cuentos con moralejas - Colegio San Javier

    A las maestras, con amor

  • Los chicos de la Sala de 2 Años, en nombre de todo el Kindergarten The Green House, saludaron a las docentes en su día.

    El cariño y el agradecimiento en el Día del Maestro enmarcó un encuentro muy afectivo y tierno en el que hubo canciones y bailes y no faltaron grandes dosis de emoción.

    Imágenes del acto en el Turno Mañana
    Imágenes del acto en el Turno Tarde
  • Día del Maestro en The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Educación continua

  • Directivos de la sección Primaria y de The Green House Kindergarten participaron de una capacitación sobre cómo transformar la enseñanza y potenciar el aprendizaje.

    En el taller se trataron temas como “cerebro, mente y educación”, “cambios y retos del siglo XXI”, “mapa de comprensión” y “haciendo el pensamiento visible” entre otros.

    Magdalena Tenreyro, vicedirectora de Primaria Castellano, comentó que el taller fue muy interesante y Silvina Oliveri, coordinadora de inglés del Green House, agregó que la capacitación les amplió el espectro de herramientas para encarar los desafíos del siglo XXI.

  • Taller directivos - Colegio San Javier

    Preescolar en Primer Grado

  • Los chicos de Sala de 5 Años del Green House vivieron una experiencia fascinante al interactuar con las maestras de Primer Grado del San Javier.

    También se invitó a los chicos de otros jardines que quieren ingresar al Colegio.

    Vieron un video de una canción y bailaron imitando los gestos de los animales. Conversaron sobre las mascotas. Y finalmente realizaron un títere en papel eligiendo cada uno un animal.

    Imágenes de Preescolar en el Colegio
  • Preescolar en Primaria - Colegio San Javier

    San Martín siempre presente

  • La Sala de 3 Años Turno Mañana preparó el acto en homenaje al General San Martín, que consistió en una simpática ceremonia plena de color.

    La evocación de la gesta patria del cruce de Los Andes, los valores humanos y patrióticos del Padre de la Patria estuvieron presentes en la representación, que deleitó a padres y maestros.

    El acto en imágenes
  • Sala de 3 años acto San Martín - The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    El Kinder juega y aprende

  • Diversas actividades lúdicas y divertidas se realizan en las distintas salas de The Green House con la finalidad de ejercitar la motricidad y aprender palabras nuevas.

    La sala de 2 Años retomó el proyecto “My Family” y jugaron a cocinar como lo hacen los papás. Compartieron todo lo que saben sobre las cosas que hay en la cocina y los cuidados que hay que tener. En el rincón de la casita, hicieron comiditas para los bebes, jugaron con espuma y espátulas a hacer tortas y también cocinaron unos ricos alfajores, que disfrutaron. Además, para continuar ejercitando la motricidad fina incorporaron las tijeras de plástico para jugar con la masa.

    Por otra parte, los chicos del Preescolar A de Miss Sony y Miss Maggie disfrutaron mucho pintando con acuarelas. Asimismo, la Sala de 4 Años A jugaron con las formas y decoraron los bordes de rectángulos con tiras de lana, mientras que en Sala de 4 C pintaron una marioneta pollito.

    Sala de 2
    Sala de 4A
    Sala de 4C
    Sala de 5A
  • Sala de 2 años juega en el rincón la casita - The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    Leer, escribir, progresar

  • En La Sala de 5 Años los chicos están aprendiendo los sonidos de las letras en inglés con entretenidas y estimulantes actividades, a modo de juego didáctico (Jolly Phonics).

    Asimismo, en Castellano, las chicas están trabajando en una actividad similar enfocada en la letra G. Los varones ya empezaron a leer el tercer libro de la saga de Margarita Mainé, "Días de Pesca", y lucen muy entusiasmados con la nueva aventura de Fernán, el increíble personaje de la obra.

    Por otra parte, en música las chicas de la Sala de 5 Años jugaron al juego de la silla -“The Chair Game”- y algunas cantaron, otras tocaron algún instrumento, mientras que un grupo corría alrededor de las sillas.

    El juego de las sillas
    Actividad con la letra G
  • Jolly Phonics in K5 - The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    La oruga hambrienta

  • Miss Delfi & Miss Clari les contaron a los alumnos de Sala de 4 años la entrañable historia de la oruga hambrienta para luego plasmar en papel las huellas del personaje.

    Todo en base al cuento en inglés “The Very Hungry Caterpillar”, de Eric Carle, que fue el disparador de la imaginación de los chicos, quienes tuvieron que recrear el camino del simpático gusanito, hasta convertirse en mariposa. Corchos embebidos en témpera fueron los elementos elegidos para la actividad.

    La actividad en imágenes
  • The Very Hungry Caterpillar activity - The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    EL JUEGO ESTIMULA Y ENSEÑA

  • Las dramatizaciones de lo que ocurre en la vida cotidiana sirven para aprender y para ampliar vocabularios, al menos así lo vivencian los alumnos del Kindergarten.

    Los chicos de sala de 2 Años jugaron con Miss Vero a pescar peces de un lago, imaginario; mientras que con Miss Nati dramatizaron cuestiones del baño, por lo que se cepillaron los dientes, bañaron bebes y también hicieron dibujos y los pintaron con cepillos de dientes y espuma.

    Para festejar el inicio de las vacaciones de invierno, The Green House se vistió de fiesta. Hubo bailes y disfraces en todas las salas en el último día, antes del comienzo del receso.

    A la vuelta de las vacaciones, ya se trabaja a pleno con muchas actividades, que, además de divertidas, desarrollan y estimulan la motricidad fina de los chicos.

    Sala de 2 Años – Dramatizaciones
    Sala de 2 Años – Motricidad fina
    Sala de 2 Años juega a pescar
    Bailes y Disfraces
  • Daramatizaciones Sala de 2 años - The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    SIMPATICO VISITANTE EN CASA

  • La mascota de peluche de la Sala de 5 Años, Greeny Green, está visitando las casas de los alumnos, donde recibe regalos y gentilezas que quedan graficadas en un collage.

    El simpático monstruito estuvo de visita en lo de Bioy, quien, como hacía tanto frío, le confeccionó un estupendo abrigo.

    Luego Greeny Green pasó por lo de Blanchu, quien le entregó una escarapela patria para festejar el 25 de Mayo.

    En la casa de Rafa S., el querido personaje fue agasajado con algunos bocadillos. Otros chicos lo esperan ansiosos para agasajarlo.

  • libro viajero - Colegio San Javier

    FELICES VACACIONES

  • Frío intenso y tiempo de descanso, llegaron las Vacaciones de Invierno, dos semanas para reponer energía y encarar el tramo final del año con renovados bríos y motivaciones.

    Los mejores deseos para toda la comunidad escolar del San Javier.

  • Vacaciones invierno - Colegio San Javier

    HOMENAJES A LA PATRIA

  • Los estudiantes de Jardín, Primaria y Secundaria rindieron honores a la Declaración de la Independencia y celebraron con actos coloridos y también conceptuales el 9 de Julio.

    El Kindergarten se vistió de celeste y blanco para revivir la epopeya de la Declaración de la Independencia. La orquesta del Colegio brilló en el acto de Secundaria además de los ideales de Libertad e Independencia que sobresalieron en la cita, mientras que en Primaria, las danzas (Tango y Carnavalito) y las canciones a cargo de 3º Grado, fueron las protagonistas junto a la orquesta que le dio marco a las interpretaciones.



    Imágenes del acto de Kinder TM
    Imágenes del acto de Kinder TT
    Imágenes del acto de Primaria
    Imágenes de la orquesta en el acto de Secundaria
  • Acto del 9 de julio The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    EN LAS SALAS, EL JUEGO ENSEÑA

  • Una serie de actividades pedagógicas, siempre emparentadas con lo lúdico les entrega, a diario, a los chicos del Kindergarten distintos saberes para ir creciendo.

    En la Sala de 2 Años, por ejemplo, los chicos exploraron con sus manos, trasvasaron harina, utilizando potes y cucharas, en una actividad que favorece la coordinación óculo-manual y el ejercicio de la motricidad fina, además de poner en funcionamiento los sentidos. También jugaron con globos y colaboraron entre todos –incluso las maestras- para evitar que el globo tocara el suelo. Se divirtieron a pleno y también aprendieron nuevos colores.

    Por otra parte, en la Sala de 3 Años, los chicos están aprendiendo los números. Esta semana le tocó al número 2 y se aplicaron para decorarlo.

    Las preposiciones IN – OUT (dentro –fuera) en inglés fue el tema de la semana en la Sala de 4 Años, que incluyó juegos con formas y animales; mientras que en la Sala de 5 Años, un grupo jugó a hacer preguntas para adivinar quién sería el ayudante de la semana. Por ejemplo: ¿Tiene hermanos? ¿Está sentado en el piso? ¿Su pelo es de color rubio?, etc.

    También en Preescolar los chicos aprendieron la canción en inglés “Make a circle” para trabajar el concepto de círculo.

    Imágenes de Sala de 2 Años
    Imágenes de Sala de 3 Años
    Sala de 4 Años - Video Preposiciones
    Preescolar - Canción
  • Aprendiendo los números The Green house Kindergarten - Colegio San Javier

    Y TODO FUE CELESTE Y BLANCO

  • Las chicas y chicos de The Green House, con empeño y motivación, decoraron las salas con banderas y distintivos en homenaje a Manuel Belgrano.

    Así el Kindergarten se vistió de celeste y blanco al evocar la creación de la Enseña Patria y a su creador, el general Belgrano.

  • Creación de Banderas en homenaje a Belgrano

    CROMOS Y CREATIVIDAD

  • En la Salita de 2 Años del Kindergarten, bajo el embrujo de la tempera y el gel sobre papel, se produjo una explosión de ingenio y color.

    Los chicos y chicas se avanzaron en la técnica de exploración. También hicieron casitas, jugaron con broches, ejercitando la motricidad fina. Todas actividades didácticas, pero muy divertidas.

    Imágenes de las actividades
  • Temperas

    UNA APLICACIÓN QUE NOS ACERCA

  • El Colegio ya puso en funcionamiento una novedosa APP que integra y acerca a toda la comunidad escolar, al establecer un mecanismo de comunicación a través de dispositivos móviles y PC.

    La plataforma Handing une los tres niveles y también establece nexos entre autoridades, docentes, padres y alumnos, manteniendo a toda la comunidad informada de los acontecimientos y novedades escolares.

  • Handing

    CAPACITACION Y REFLEXION DOCENTE

  • Los docentes de los tres niveles participaron en distintas actividades como parte de la jornada EMI (Espacio para la mejora institucional).

    Las maestras de The Green House realizaron un curso de reanimación (RCP). En Primaria, el licenciado Esteban Mongiello dio una charla sobre trastorno de ansiedad y fobia escolar; mientras que en Secundaria se trabajó sobre la Teoría del Conocimiento.

    Imágenes de distintas actividades
  • Jornada EMI

    FESTEJO DEL DIA PROPRIO

  • Los chicos de Kindergarten estuvieron de celebración por el Día del Jardín de Infantes y la pasaron estupendo jugando y disfrutando.

    Se desplegaron con juegos y atracciones por distintos rincones, como el de arte, la casita, la zonda de construcción y la biblioteca. Fue un día inolvidable.

    Imágenes de distintas actividades
  • The Green House Kindergarten en su día

    Fiesta creativa en el Kinder

  • La tradicional muestra de arte, una cita desbordante de color y creatividad, que realizan los chicos de The Green House se llevó a cabo el 17 de mayo a las 18.30.

    El tema o “leiv motiv del Vernissage” fueron los valores. Para cada uno de estos encuentros anuales, cada sala eligió un valor (amistad, compañerismo, solidaridad, etc.) y a través de un cuento se trabajó con historias, videos y actividades gráficas inspiradas en él.

    Llegó el día del Vernissage y los chicos mostraron sus trabajos. Alumnos de San Javier musicalizaron el evento. Salió todo muy lindo y los padres muy contentos. Fue una verdadera fiesta

    Imágenes de la muestra
  • The Green House Kindergarten en el Vernissage

    EL DIA DE LAS PREGUNTAS

  • Los chicos de Preescolar varones se sumergieron a un didáctico y lúdico encuentro donde las preguntas marcan el ritmo del aprendizaje de inglés.

    Este Quizz les hizo practicar, además, el modo de preguntar en inglés, el modo de armar las oraciones, pero también los ayuda a ampliar su vocabulario y a conocer nuevas palabras.

    Imágenes de la actividad
  • The Green House Kindergarten Vocabularios en inglés

    JUEGOS QUE ENSEÑAN

  • En la Sala de 3 Años, los chicos jugaron a enhebrar distintos elementos, en un divertido juego que refuerza la motricidad fina y la precisión con sus manos.

    No fue lo único divertido que hicieron los chicos, también jugaron entretenidas carreras con autos en una pista. Encuentros lúdicos, entretenidos y didácticos que contribuyen también a atinadas respuestas corporales.

    Imágenes de la actividad
  • The Green House Kindergarten

    KINDER AL AIRE LIBRE

  • Los chicos de la Sala de 4 Años y el Preescolar, turno mañana, realizaron una visita al Club de Amigos que les permitió jugar, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar.

    Uno de los momentos más divertidos fue cuando maestras y chicos jugaron a realizar burbujas gigantes, que volaron multicolores al viento. También observaron pequeños insectos, pájaros y plantas de distintas características en una jornada de aula abierta.

    No faltaron los cantos y mímicas para completar un día inolvidable.

    Imágenes de Sala de 4 Años TM en el Club de Amigos
    Imágenes de Preescolar TM en el Club de Amigos
  • The Green House Kindergarten Club de amigos

    Fortaleciendo los valores

  • La película “Buscando a Nemo” fue el disparador en la Sala de 4 Años del Kindergarten para consolidar valores como la amistad, muy presente en el film.

    Los chicos se emocionaros y disfrutaron observando a los personajes y luego conversaron sobre el comportamiento de cada uno de ellos, para resaltar los valores que tiene la amistad.

  • The Green House Kindergarten fortaleciendo valores

    Sala de 4 años hace collage

  • Los chicos de la Sala de 4 Años trabajaron formas, figuras y colores a través de unos creativos collage y otras actividades que encienden la imaginación.

    La figura humana fue eje en una de las jornadas de labor, cuando los chicos debieron completar la imagen del cuerpo. También se sumergieron en creativas formas construidas a partir de trozos de papel multicolores.

    Imágenes de las actividades
  • The Green House Kindergarten actividades

    EL JUEGO TAMBIEN ENSEÑA

  • Los chicos de la Sala de 2 Años se divirtieron con espuma de afeitar y a partir de esa experiencia incorporaron nuevas texturas y sensaciones dactilares.

    Por otra parte, los alumnos de la Sala de 4 Años, con mucha concentración practicaron el vocabulario en inglés de los objetos para el colegio (“school objects”), a partir de un divertido juego de Bingo.

    Imágenes de la actividad
  • The Green House Kindergarten actividades

    Semana Santa de reflexión

  • Que esta Pascua nos haga descubrir que si miramos la vida como Dios nos mira, seremos más felices y haremos que otros también lo sean. Cuando digamos: ¡Feliz Pascua! que suene en el corazón de los otros como en mi propio corazón.

  • Pascua Colegio San Javier en cierre de 5to Año

    Colores de otoño en las formas

  • Los chicos y chicas del Kindergarten ya juegan y aprenden a buen ritmo, incluso con palabras en inglés, tras completarse la etapa de adaptación.

    El cambio de estación y la llegada del otoño fue un motivo de celebración didáctica. Entre hojas amarillentas y ocres que caen de los árboles, algunas salas también jugaron y crearon colores, clasificaron objetos por formas y tamaños.

    También aprendieron nuevas palabras en inglés. Las Pascuas no pasaron desapercibidas y el tradicional “easter bunny” (conejo típico de la festividad) estuvo por The Green House.

    Imágenes de la actividad
  • The Green House Kindergarten Otoño y Pascua

    PRIMEROS PASOS EN EL KINDER

  • En los primeros tramos del año en el Jardín, los chicos de sala de 2 Años compartieron una actividad con los padres, en el tradicional proceso de adaptación.

    Colores, papeles, boli-gomas, muchas tareas sobre las mesas de trabajos realizada en familia, con renovadas motivaciones y bríos. Aunque también, un poco de inquietud de los más pequeños en el inicio de este ciclo.

    Imágenes de la actividad
  • The Green House Kindergarten Primer día de Sala de 2 años

    Juego y trabajo en las Salas

  • The Green House ya está trabajando a toda máquina, con creatividad y motivaciones y el juego aparece en las aulas como una herramienta didáctica.

    Las salas de 3, 4 y 5 Años comenzaron con su horario completo, mientras que sala de 2 Años todavía sigue con adaptación durante toda esta semana.

    Imágenes de la primer semana
  • The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar

    PREESCOLAR DE REGRESO

  • Las salitas del Kindergarten comenzaron a desplegar colores y sonidos, los alumnos de 5 años están de vuelta con renovados bríos y pronto lo hará el resto de las salas.

    Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

    La Directora, Marcela Mendizabal, encabezó los saludos y presentaciones.

    Imágenes de Preescolar en su primer día de clase
  • The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar