NOTICIAS KINDERGARTEN

El Kinder entre árboles

• Los chicos de The Green House tuvieron un día especial en contacto con la naturaleza, una clase al aire libre, didáctica e inolvidable.

No sólo reconocieron plantas y hasta encontraron el huevo de un ave, sino que participaron del relato de historias, realizaron gimnasia y hasta disfrutaron de un picnic debajo de los árboles, para luego divertirse con juegos bajo el sol.

Today we had a different day going on a nature outing.

La jornada en imágenes
  • Sala de 5 The Green House Kindergarten al aire libre - Colegio San Javier

Aprender vocabulario en inglés

• La Sala de 4 Años se aplicó para aprender el nombre de las prendas de vestir en inglés y lo hizo con coquetas representaciones de esos objetos que ayudan a memorizar.

Con el lema “Learning about clothes” realizaron varias actividades para aprender el nombre de pantalones, camisas, blusas, polleras, sacos, medias en inglés.

Jugaron a colgar la ropa que les iban indicando, recortaron y pegaron las prendas hechas en hojas de colores y por último, como cierre de la unidad participaron del “fashion show”, un desfile sumamente divertido.

Las actividades en imágenes
  • Sala de 4 The Green House Kindergarten aprende vocabulario en ingles- Colegio San Javier

Crear con las manos

• Los chicos de Sala de 2 Años apelaron a sus manos para jugar y crear con espuma, pegamento y harina, en una actividad didáctica y divertida.

Después de la fantástica experiencia, también bailaron, rompieron papeles de diarios y con los pedazos recrearon formas creativas en una bonita pegatina.

El juego divierte, también enseña

Juegos que enseñan

• Los chicos de la Sala de 3 Años asumen los roles de papá y mamá, los simulan y representan en el aula y así aprenden muchas cosas.

También juegan con peluches y otros juguetes mientras aprenden a llamarlos por su nombre en inglés.

Esta semana se sumó al grupo Renato Canevari, quien llegó justo para interpretar roles y participar de entretenidas actividades didácticas.

• Sala de 3 The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

Motricidad a partir del juego

• Los chicos de Sala de 2 Años comenzaron a ejercitar la motricidad fina, un objetivo transversal que acompañara los juegos didácticos a lo largo de todo el año.

Los logros se plasmarán a través de distintas propuestas. Es que la motricidad fina se ejercita de varias maneras: al jugar con masa, al dibujar, manipular distintas herramientas de trabajo, etc.

Uno de esos primeros pasos fue introducir dentro de botellitas de yogurt tiras de papel crêpe y luego con mucha paciencia intentaron sacarlas. La actividad les encantó.

La actividad en imágenes

Peluches como protagonistas

• Los chicos de Sala de 2 años compartieron una actividad muy tierna con sus queridos peluches a los que les dieron todos los cuidados que ellos suelen recibir. Jugaron a pasear los peluches en las sillas, los consolaron cuando lloraban, les limpiaron la nariz, les hicieron mimos, les dieron abrazos, los alimentaron y los hicieron dormir. Un juego muy conmovedor que les permitió expresar y trasmitir todo el amor que reciben diariamente.

La actividad en imágenes

Cambiar las miradas

• LEl Colegio San Javier y The Green House Kindergarten se unieron a la Campaña a favor de la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down.

El objetivo es recordar que todos somos diferentes y únicos a la vez y, a través de la campaña, se busca derribar aquellos prejuicios que limitan las posibilidades de las personas con Síndrome de Down y con capacidades diferentes mostrando ejemplos de aquellos que alcanzaron logros en diferentes ámbitos y explotaron al máximo sus potencialidades.

El lema en Primaria fue: “No dejar a nadie atrás”, mientras que en el Jardín se apeló a la frase “La suerte de tenerte”. El mensaje de la campaña internacional fue: “Mi hijo también puede. Cambiemos la mirada”.

Los docentes y alumnos asistieron al Colegio usando medias de diferentes pares, en el marco de la consigna mundial.

La jornada en imágenes
  • Día Mundial de la personas con síndrome de Down - Colegio San Javier

The Green House a toda máquina

• Todas las Salas comenzaron con su horario completo con renovadas motivaciones y despliegue de creatividad y muchas tareas sobre las mesas de trabajo.

Los chicos ya trabajan con mucho entusiasmo con colores, papeles y voligomas. Están muy contentos porque se reencontraron con sus amigos y sus maestras, aunque también, todavía hay un poco de inquietud de los más pequeños en el inicio de este ciclo. ¡Bienvenidos a todos!

Los primeros días en imágenes
  • The Green House Kindergarten Primeros días

PREESCOLAR DE REGRESO

• Las salitas del Kindergarten comenzaron a desplegar colores y sonidos, los alumnos de 5 años están de vuelta con renovados bríos y pronto lo hará el resto de las salas.

Los chicos recibieron la bienvenida de sus maestras, tras el raudo paso de las vacaciones, en un encuentro al que se sumaron los padres, como cada inicio de clases, emocionados y expectantes.

La Directora, Marcela Mendizabal, encabezó los saludos y presentaciones.

• The Green House Kindergarten Primer día de Preescolar