Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN 2015

    The Green House al aire libre

  • Alumnos y docentes de todas las salas vivieron días atrás una fantástica experiencia al visitar juntos al Club de Amigos y pasar el día al aire libre, en contacto con la naturaleza.

    Los chicos, y también las maestras, se divirtieron mucho, jugaron, recolectaron hojas, armaron un nido y hasta hicieron un picnic, con cosas muy ricas.

    Imágenes de la jornada

  • Club de amigos

    The Green House tuvo su musical

  • Luces, brillos, música, bailes y canciones, bajo una deslumbrante coreografía, tuvo el Concert del Kindergarten, en el que tomaron parte los alumnos, padres y docentes, bajo el lema de “La máquina del tiempo”.

    El paso de los años, el correr de los almanaques, fue plasmado sobre el escenario en una secuencia de interpretaciones y bailes que asombró a propios y extraños. Si los cuadros musicales de los chicos arrancaron aplausos y vítores, los realizados por maestras y padres no se quedaron atrás.

    Fue una tarde inolvidable, realizada en el sala Syranush, en Palermo.
    Imágenes en GaleríaLife

  • Concert 2015

    Semáforos y senda peatonal en el Kindergarten

  • Senda peatonal, lomos de burro, señales de estacionamiento y hasta semáforos transformaron la escenografía del patio de The Green House, días atrás, en una formidable y didáctica clase de educación vial.

    Los chicos de las salas de 4 Años guiaron bicicletas y monopatines por un circuito que recreado especialmente para brindarles instrucción sobre el comportamiento en la vía pública y el conocimiento de las señales y normas de tránsito.

    Así, los chicos con sus vehículos transitaron respetando a peatones y las normas para un buen conducir.

  • Sala de 4 aprende educación vial

    Jardín viaja al futuro, visita a Primaria

  • Los chicos de Preescolar se acercaron a la Escuela Primaria y empezaron a vivir lo que muy pronto será su vivencia escolar cotidiana. Visitaron 1er Grado turno inglés, en formidable proceso de interacción.

    Los chicos llegaron muy entusiasmados y ansiosos al edificio de la Primaria. Participaron de la narración de un cuento interactivo a través de una gran pantalla y luego visitaron el aula para realizar un collage recortando y pegando en hojas.

    Como parte del proceso de articulación entre los dos niveles educativos, los alumnos de la Sala de 5 Años del The Green House realizaron tres visitas al colegio en los meses de agosto, septiembre y octubre.

    Compartieron diferentes actividades con las maestras de Inglés y Castellano. También participaron de un concierto de música brindado por las alumnas de 5º Grado B y la profesora del área, Mariángeles.

    Imágenes de las actividades
    Clips de Conierto de 5º Grado a Preescolar:
    Clip 1
    Clip 2
    Clip 3
    Clip 4
    Clip 5
    Clips de Preescolar cantando a 5º Grado:
    Clip 1
    Clip 2
  • Sala de 2 actua

    Los chicos de 2 Años suben al escenario

  • La Primavera fue la excusa, los chicos de sala de 2 Años realizaron su primera representación frente a los padres: escenificaron un jardín de primavera con árboles, flores y pájaros.

    Las flores y plantas cobraron vida y desataron emoción y orgullo en los papás presentes y también en las maestras. Los pequeños actores estuvieron fantástico y fueron muy aplaudidos.

    Imágenes de la representación
  • Sala de 2 actua

    La Granja del Zoo es el aula

  • Los chicos de Sala de 4 años visitaron la Granja del Zoológico, en una formidable salida que relacionó los contenidos y palabras aprendidos en inglés con una vivencia directa con los animales de corral.

    Los alumnos vieron gallinas, conejos, patos, cabras y ovejas, aprendieron sobre ellos y hasta les dieron de comer. Luego pasaron por la huerta, donde recibieron datos sobre las verduras cultivadas y cómo las cuida el infaltable “Sr Espantapájaros”. Fue como estar en el campo, aunque nunca salieron de la ciudad.

    La visita en imágenes
  • Visita a la granja del Zoo

    Aprender de la vida marina

  • Los chicos de Sala de 3 y 4 Años fueron a visitar un acuario para cerrar la unidad de aprendizaje “Under the Sea”. Allí vieron distintos peces, todos muy coloridos, y de varios tamaños.

    Los expertos del lugar explicaron a los alumnos cómo cuidar a los peces, su alimentación, sus necesidades y el modo de mantener una pecera limpia y linda para recrear su hábitat natural.

  • Visita a un acuario

    Tiempo de demostrar lo aprendido

  • Las salitas del Kindergarten están en época de clases abiertas, recibiendo las visitas de padres, abuelos y hermanos, a quienes los chicos les muestran como trabajan en clase.

    El grupo de 4 Años de Miss Sofi y Miss Delfi mostraron todo lo que han aprendido a lo largo del año e hicieron unas lindísimas máscaras con sus padres.

    Fue una jornada didáctica pero también divertida muy entretenida.

    Una actividad en imágenes

  • Clase abierta

    Cita con personajes de cuentos

  • La lectura de diversos cuentos fue la fuente de inspiración en la Sala de 3 Años, hasta donde llegaron personajes de ficción, a través de la imaginación de chicos y maestras. Lectura que motiva y fascina.

    Los chicos también festejaron el Día del Maestro, realizaron una estupenda cartelera evocativa. Para disfrutar después de la lectura creativa.

  • lectura creativa

    Jugar, aprender y disfrutar

  • El kindergarten trabaja a pleno y los elementos de la vida cotidiana y la imitación de las acciones de los adultos funciona como un divertido aprendizaje en las salitas.

    Los chicos de Sala de 2 Años jugaron con cintas y tules, aprendieron a manejar los broches de la ropa, cómo abrirlos y cerrarlos, para después poder ayudar a mamá. Y en la Sala de 4 Años, para culminar con el proyecto del fondo del mar, se realizó un pintoresco y colorido collage con distintos elementos.

  • cintas azules y fondo del mar

    Huevos de avestruz y bomberos

  • Una semana plena de actividades insólitas, asombrosas, divertidas y didácticas para el Kindergarten: vieron huevos de avestruces, aprendizaje con los bomberos y visitas de familiares en las salitas.

    Preescolar recibió la vista de un papá que trabaja en el Zoo de la Ciudad de Buenos Aires y trajo para mostrar cosas increíbles como huevos de avestruz, la piel de una serpiente y mucho más.

    Por su parte, los chicos de sala de 4 Años visitaron a los bomberos para cerrar la unidad Professions (Profesiones). Se subieron al auto bomba, se pusieron las máscaras anti-humo y los bomberos les contaron sobre el cuidado que hay que tener con el fuego.

    Los chicos de sala de 3 Años , de Miss Clari y Miss Mary, en tanto, tuvieron su Open Class. Los alumnos se mostraron muy entusiasmados en recibir a las familias para mostrarles todo lo que han aprendido y compartir con ellos una actividad. Los padres, muy contentos también.

    Las distintas actividades en imágenes

  • EL zoo en el Green House

    Y el Jardín cruzó Los Andes

  • La vida del Libertador de la Patria y el épico cruce de Los Andes en pos de la independencia fue representado magníficamente por los chicos de Preescolar en el tradicional acto en homenaje a José de San Martín.

    Los chicos de Miss Belén y Miss Lula, además de realizar la representación, cantaron con fervor la tradicional “Marcha de San Lorenzo” y homenajearon también al sargento Cabral. El acto, muy emotivo, fue premiado con calurosos aplausos y vítores.

    El acto en imágenes

  • Acto en homnaje a San Martín

    Libros para estimular la imaginación

  • Cientos de libros -en castellano, en inglés, sobre animales, príncipes y princesas, piratas, aventuras, valores para recordar y mucho más- visitaron por días el Kindergarten para encender la imaginación.

    Padres y abuelos se acercaron también a contar alguna historia como parte de las actividades de esas jornadas disparadoras de la creatividad.

    La actividad en imágenes

  • feria del libro en el Green House

    Un supermercado en la Sala

  • Los chicos de sala de 3 Años crearon un supermercado ficticio en su sala del Kindergarten. Un modo de representar la realidad de los adultos y conocer objetos y mercaderías.

    En el juego había clientes, cajeros y repositores de mercaderías. Así, también representaron el vocabulario aprendido en la unidad Supermarket de Inglés, jugaron y se divirtieron mucho, además de aprender.

    La actividad en imágenes

  • Unidad 'The Supermarket'

    Día de la Independencia en el Jardín

  • Las salitas de 4 Años, de Miss Dani y Miss Flor, festejaron el 9 de Julio con una evocación donde contaron lo que aconteció en esos días. No faltaron las damas de época, los concejales y los vendedores ambulantes.

    En primera fila, los papás disfrutaron, sonrieron y también se emocionaron con las actuaciones de los chicos.

    El acto en imágenes

  • Acto por el 9 de Julio

    Disfrutando los Rincones

  • Los chicos de sala de 3 años de Miss Clari y Miss Mary, estuvieron jugando en los Rincones. Uno de los más concurridos fue la casita, donde practicaron cocinar, poner la mesa y demás tareas del hogar.

    Fue una jornada en la que se divirtieron mucho.

  • Juego en rincones

    Arte y color en la muestra anual

  • Los chicos de The Green House trabajaron arduamente y crearon, orientados por sus maestras, evocando en sus trabajos tendencias de la historia del arte. Plasmaron así un verdadero estallido de color en el impactante Vernissage.

    La exhibición se llevó el lunes 22 de junio y sorprendió a todos con obras que imitaban a Van Gogh, Milo Lockett, Xul Solar, arte bizantino, arte egipcio y contemporáneo.

    Cromos y formas dieron vida a un encuentro inolvidable, una cita tradicional que se repite cada año.

    El Vernissage en imágenes

  • Obra realizada por Kinder 5 boys para el vernissage

    El Día del Jardín de Infantes

  • El 28 de mayo se festejó con bríos y alegría el Día del Jardín de Infantes. Cada sala se convirtió en un centro de juegos que los chicos visitaban a elección. Hubo un rincón de dramatizaciones, arte, construcciones, biblioteca.

    Los chicos apelaron a su imaginación, jugaron, crearon y disfrutaron. Incluso, el patio se transformó en una plaza. Alumnos y maestras pasaron un día muy divertido y entretenido.

    Imágenes del acto

  • Festejo por el día del jardín de infantes

    Volver al 25 de mayo de 1810

  • La sala de preescolar de Miss Feli y Miss Agus realizó una representación para contar cómo se vivía en la época de la Revolución de Mayo y así narrar lo que pasó aquel 25 de mayo de 1810, tan importante para nuestra historia.

    Los chicos se disfrazaron de vendedores ambulantes y de damas y entre peinetones, abanicos, velas y plumeros fueron detallando con mucho entusiasmo lo acontecido en esa semana. Para finalizar, convidaron a sus familias con pastelitos y empanadas. Imágenes del acto

  • Acto del 25 de Mayo