Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN 2016

    El momento del balance

  • Queridas familias, llega a su término un año más, tiempo de balance y de proyecciones. La Navidad es un período especial, de recogimiento.

    Que en esta Noche Buena, el nacimiento del Niño Jesús sea un símbolo de esperanza, de amor y de muchas bendiciones en nuestras vidas.

    Los mejores augurios para 2017 y ¡Felices Vacaciones!

  • saludo de Navidad

    Se acerca la Navidad

  • Con las fiestas de fin de año cercanas, los chicos de The Green House trabajaron arduamente con gran entusiasmo en los regalitos que llevarán a casa para la Navidad.

    Armaron unos pequeños arbolitos de cartón, los decoraron con colores y formas atractivas, pero además colocaron motivos navideños en ámbitos y salas del Kindergarten. Fueron actividades creativas, divertidas y en equipo.

    Imágenes de la actividad
  • Navidad en The Green House Kindergarten

    Deporte al aire libre

  • Los chicos del Kindergarten vivieron un día al aire libre, con sol y mucho deporte, en una jornada en contacto con la Naturaleza en el Club de Amigos.

    Alumnos y maestras jugaron, exploraron entre las plantas, vieron varios pájaros y realizaron un divertido pic-nic al aire libre. Fue una jornada inolvidable.

    Imágenes de la jornada
  • Club de Amigos - The Green House Kindergarten

    El Concert del museo

  • Los alumnos del Green House bailaron y cantaron mientras estaban “perdidos en el museo”, sobre el escenario y en el tradicional Concert anual.

    Bajo un clima de alegría y entusiasmo, padres, niños y maestras, compartieron una tarde mágica y se lucieron en las interpretaciones de un musical inolvidable. El Jardín agradece la participación de todos aquellos que, de una u otra manera, hicieron posible tan agradable momento.

    Imágenes del Concert
  • Concet 2016 - The Green House Kindergarten

    Día de la Diversidad Cultural

  • Los chicos de Sala de 2 Años del Green House representaron las distintas culturas en el colorido acto que conmemora la Diversidad Cultural.

    A través de las vestimentas los alumnos mostraron diversos pueblos y comunidades y cerraron el acto con un mensaje esperanzador de Paz.

    Imágenes del acto
  • Acto Diversidad Cultural

    El Kinder en el Laboratorio

  • Los chicos de las Salas de 4 Años visitaron el laboratorio del Colegio, junto a sus padres, donde confeccionaron papel ecológico.

    Los chicos y los papás, cortaron papel de diario, lo procesaron creando una pasta de celulosa, luego lo prensaron y, finalmente, decoraron esas planchas con hojas, flores y semillas. Utilizaron colorantes para darles distintos tonos a los papeles creados.

    También en la biblioteca del colegio realizaron una actividad en la pantalla interactiva sobre reciclado dirigida por Pablo, el jefe del departamento de informática del colegio.

    Fue una experiencia fascinante, entretenida y didáctica, para crear conciencia de la importancia de reutilizar lo ya utilizado. Sobre todo con un recurso como el papel, cuyo uso descontrolado desencadena la peligrosa tala de árboles.

    Imágenes de la actividad
  • Sala de 4 recicla papel en el Colegio San Javier

    A las mamás en su día

  • El viernes pasado las chicas y los chicos del Preescolar homenajearon a sus mamás con un recital, donde hubo rock, temas melódicos y mucho amor.

    Las mamás tuvieron así el festejo en las salitas, enmarcado por la emoción en una mañana en compañía de sus hijos que resultó inolvidable.

    En tanto, los padres de la sala de varones de Preescolar participaron de una open class (clase abierta) en la que los chicos mostraron todo lo que han aprendido en inglés. Realizaron un cuento, “The rainbow fish”, en una colorida presentación de PowerPoint que los padres disfrutaron mucho.

    Preescolar Varones- Imágenes de la Open Class
    Festejo del día de la madre en imágenes
  • Festejo del Día de la Madre

    Los padres vuelven a clase

  • The Green House tuvo unos días de puertas abiertas para las mamás y los papás, quienes realizaron juegos, actividades didácticas y compartieron el espacio con los chicos.

    El Preescolar mujeres turno inglés y sala de 4 Años turno mañana recibieron a los padres en su “open class” (clase abierta), donde mostraron todo lo que aprendieron a lo largo del año. No faltaron los cuentos, las canciones y los juegos.

    Todos se divirtieron mucho y no faltaron sonrisas y emociones entre los padres.

    Preescolar - Imágenes de la actividad
    Sala de 4 Años - Imágenes de la actividad
  • Open Class en Sala de 4 años TM

    Preescolar visita Primaria

  • Los chicos de la Sala de Preescolar visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria y realizaron actividades con los primeros grados, además de jugar en el patio.

    La visita se realizó durante una mañana y los chicos de Preescolar estuvieron junto a las maestras de 1º Grado, que serán las que los educarán en próximo año. Estuvieron en el aula y participaron de una clase.

    Es un modo de mostrar a los chicos lo que harán en el ciclo lectivo de 2017 y que el Kindergarten conozca las instalaciones del nivel superior. El intercambio entre alumnos también representa una inolvidable experiencia para los estudiantes.
  • Preescolar delGreen House en elcolegio San Javier

    Supermercado en la Sala

  • Una divertida y didáctica simulación de hacer las compras en el supermercado fue la actividad con la los chicos de la Sala de 3 Años para cerraron el proyecto Food (Comidas).

    Los alumnos actuaron como clientes y como cajeros y desarrollaron un “roll play” de aprendizaje con la finalidad de memorizar los nombres de diversos artículos alimenticios.

    Risas y sonrisas dominaron la actividad.
  • Sala de 3 undiad The Food

    Y el movimiento enseña

  • Los chicos de sala de 2 Años realizaron circuitos dentro de la sala para ejercitar motricidad gruesa: caminaron sobre las sillas, reptaron bajo las mesas en una jornada didáctica de alta movilidad.

    También decoraron unas botellas con cintas de colores para trabajar la motricidad fina.

    Por otra parte, los chicos de sala de 4 Años pintaron animales para finalizar la unidad Animales, en inglés

    Sala de 2 Años - Imágenes de la actividad
    Sala de 4 Años - Imágenes de la actividad
  • Sala de 4 undiad The Animals

    La lectura, eje de la semana

  • The Green House tuvo una semana muy especial donde la lectura fue la protagonista. Cada sala preparó un cuento que más tarde fue narrado por las maestras a los otros grupos.

    Todo el jardín pudo disfrutar de las distintas historias que permitieron que los chicos hicieran volar su imaginación. También las salas recibieron la visita de algunos familiares que se acercaron al jardín para contarles cuentos a los alumnos.

    Imágenes de la actividad
  • Semana de la lectura en el Gtreen House

    Homenaje al Padre de la Patria

  • La vida y obra del general Don José de San Martín, especialmente el épico cruce de Los Andes, fue representada por las salas de 2 y 3 Años del Kindergarten, en un acto de evocación.

    En la misma ceremonia, que rindió homenaje al Libertador, participaron también los alumnos de 5º Grado A, aportando un impactante marco musical sólo con percusión, dirigidos por el profesor Patricio Ferraro.

    Imágenes del acto
  • Acto Homenaje a San Martín

    Las maestras agasajan a los chicos en su día

  • El Día del Niño desató un festejo muy especial en el Kindergarten, pues las maestras se disfrazaron, subieron al escenario y cantaron y actuaron para los chicos.

    Fue una jornada fantástica, donde todos disfrutaron a pleno, con gracia y algunas canciones. No faltaron sorpresas, aplausos y tampoco risas.

    Imágenes del festejo
  • Festejo del día del niño

    Aprender a usar la tijera

  • Los chicos de la sala de 3 Años, bajo las directivas de Miss Agus y Miss Vicky, aprendieron a cortar con tijera y no sólo lo hicieron muy bien, también se divirtieron a pleno.

    Con ese manejo realizaron individuales de mesa en pañolensi para culminar con la Unit Food (unidad de comida) y, además, aprendieron a poner la mesa, con platos, vasos y cubiertos.

    Imágenes de la actividad
  • Aprender a usar la tijera

    Autoestima y límites

  • Una nueva cita del espacio para que los padres, bajo orientación especializada, reflexionen sobre los chicos, se realizará en el Colegio el jueves 1 de septiembre 8.30 hs.

    Esta vez bajo el lema “autoestima y límites”, y con la orientación de Maritchu Seitun, licenciada en Psicología, experta en orientación a padres.

  • Ciclo de charlas

    Rincones de libertad creativa

  • Luego de las ansiadas vacaciones, el regreso a clase potenció los “rincones” de cada salita en el Kindergarten, un espacio libre, de esparcimiento, también didáctico y muy especial.

    Allí, cada salita realizó juegos libres, sin pautas preestablecidas, donde se desarrollaron trabajos artísticos, de construcción, el juego de la casita y, por momentos, también fue biblioteca.

    Imágenes de la actividad
  • Los rincones en el Green House

    Bicentenario en el Kindergarten

  • El Jardín festejó el Bicentenario de la Independencia con un simpático acto que recreó esa histórica justa de 1816, realizado por los chicos de la Sala de Preescolar.

    Vestidos como los congresales que hace dos siglos viajaron a Tucumán para declarar nuestra independencia, los chicos representaron ese momento patrio en una interpretación dinámica, a la que no le faltó el emotivo “Viva la Patria!”.

    Imágenes del acto
  • Acto por el Bicentenario d ela Independencia

    Con témpera en las manos

  • Una creativa y didáctica actividad desarrolló la sala de 2 Años, con los chicos abocados a tareas plásticas con dáctilo-pintura, con gel y témperas.

    Fue una jornada de mucha actividad, empeño pero también diversión, con dedos y manos llenos de pinturas para luego dibujar y crear formas y colores sobre el papel.

    Imágenes de la actividad
  • Dactilopintura en sala de 2 años Green House

    Color e impacto del Vernissage

  • Tras semanas de arduo trabajo manual y creativo, los chicos del Kindergarten plasmaron una nueva edición del tradicional Vernissage, una muestra artística de trabajos temáticos realizados en grupo y con la coordinación de las docentes.

    Como todos los años, el jueves 23 se llevó a cabo la exhibición con los hábitats como temática. En las presentaciones de las salas se mostraron todos los trabajos que los chicos prepararon sobre la sabana, la selva, el bosque, el fondo del mar y el Polo Sur. Los padres pudieron recorrer la muestra junto a sus hijos, se impactaron y disfrutaron de las creaciones de todos.

    Por otra parte, el Kindergarten vivió su jornada patria en la conmemoración del Día de la Bandera, con un formidable acto alegórico que incluyó representaciones, color y música.

    El Vernissage en imágenes
    Imágenes del acto en homenaje a Manuel Belgrano
  • Vernissage en el Green House

    Buenos hijos, hermanos y amigos

    Autoestima y límites

    Adolescencia hoy

    Un regalo para papá

  • Creatividad, habilidades manuales y mucha entrega: los chicos de todas las salas del Kindergarten prepararon con mucho amor el regalo para el día del padre.

    Tras la tarea, llevan a casa para un domingo especial porta corbatas, lapiceros, cepillo para lustrar los zapatos y posa vasos, decorados todos con variadas técnicas.
    La actividad en imágenes

    Asimismo, los chicos de sala de 2 Años practicaron trozado con papel barrilete y lo clasificaron de acuerdo al color para cerrar la unidad de Inglés referida a los colores (Colours).
    La actividad de Sala de 2 años en imágenes
  • Regalo por el día del padre

    El Kinder abrazó la historia

  • Los chicos de The Green House recrearon el 25 de mayo de 1810 con una simpática interpretación de aquellos tiempos que sembraron la base de la historia del país. Los vendedores ambulantes, los patriotas y las damas de época aparecieron en escena como en un viaje al pasado y generaron sonrisas y también emoción en orgullos papás y maestras. Fue un festejo que quedará en la memoria y en la retina de muchos de los presentes.

    El acto del 25 de Mayo en imágenes - Turno Mañana
    El acto del 25 de Mayo en imágenes - Turno Tarde
  • Acto 25 de Mayo

    La magia del escenario

  • Las chicas y chicos del Preescolar visitaron el teatro para presenciar la obra “Hansel & Gretel”, interpretada en inglés por el grupo Buenos Aires Players.

    Los alumnos disfrutaron mucho de la función, con una historia impactante y conocida, y fue una gran oportunidad para demostrar los conocimientos de inglés adquiridos.

    En tanto, para desarrollar técnicas psicomotrices, los chicos de sala de 3 Años jugaron a enhebrar y ensartar con hilos y cintas botellas, ruleros y sorbetes. Una tarea que les demandó mucha concentración y empeño.

    Asimismo, los chicos de la Sala de 4 Años, para finalizar el proyecto “Me and my family” (Mi familia y yo), realizaron su figura humana con marcadores.

    Imágenes de la atividad en Sala de 3 Años
    Imágenes de la atividad en Sala de 4 Años
  • Preescolar en la obra Hansel & Gretel

    San Javier recibe a Sala de 4

  • En una visita didáctica de integración, los alumnos de la Sala de 4 Años de The Green House realizaron días atrás una actividad de lectura en inglés, dibujo y pintura en la Biblioteca del Colegio.

    Los chicos escucharon un cuento, con una oruga de protagonista, luego dibujaron los alimentos que hicieron crecer al pequeño gusanito hasta convertirse en mariposa. También pintaron con crayones dibujos alegóricos de la historia.

    La actividad se encuadra en los habituales enlaces entre The Green House, la Escuela Primaria e incluso el Colegio Secundario.
  • Sala de 4 visita la biblioteca del Colegio San Javier

    Escarapelas muy especiales

  • Para conmemorar el Día de la Escarapela (18 de mayo) los chicos de sala de 4 Años hicieron su insignia con punteado, bolilleo y trozado de papeles celeste y blanco.

    Fue un modo de conmemorar la Semana de Mayo, acercarse al concepto de Patria y realizar manualidades.
  • Creando escarapelas

    Mensajes con ayuda de la Naturaleza

  • Los chicos de Preescolar completaron el proyecto de cuidar al planeta con la realización de una estupenda cartelera mural, en la que tratan de crear conciencia de la necesidad de proteger al medio ambiente.

    Los alumnos juntaron materiales de la naturaleza (hojas, flores, ramas etc.) y realizaron carteles decorativos para el hall de entrada del edificio del Kindergarten.

    Imágenes de la atividad
  • Preescolar decora para armar cartelera

    Eco-tarea en el Kindergarten

  • Como cierre del proyecto de reciclado que realizó el Preescolar, las salas visitaron el laboratorio del Colegio, junto a sus padres, donde confeccionaron papel ecológico.

    Los chicos y los papás, cortaron papel de diario, lo procesaron creando una pasta de celulosa, luego lo prensaron y, finalmente, decoraron esas planchas con hojas, flores, semillas y dibujos.

    Fue una experiencia fascinante, entretenida y didáctica, para crear conciencia de la importancia de reutilizar lo ya utilizado. Sobre todo con un recurso como el papel, cuyo uso descontrolado desencadena la peligrosa tala de árboles.

    Imágenes de la atividad

  • Reciclado de papel y decorado posterior

    El juego como aprendizaje

  • Los chicos de la Sala de 2 Años trabajaron la motricidad y la coordinación con elementos de la vida cotidiana, jugando a pasarlos, con paciencia, de un recipiente a otro.

    Muy concentrados, trataron de trasvasar agua, harina y fideos de un recipiente a otro. Luego, con los fideos, practicaron ensartado, poniéndolos en palitos. Un par de actividades sumamente divertidas, pero también didácticas.

    Imágenes de la atividad

  • Trasvasar y ensartar

    FIDEOS, COLORES Y COLLARES

  • Los chicos de sala de 2 Años realizaron una actividad con fideos y harina, después los pintaron y los transformaron en lindísimos collares.

    En tanto, las chicas de Preescolar para cerrar la unidad “Clothes” (vestimenta) trajeron sus prendas preferidas de su casa y jugaron con ellas.
  • TRES CHANCHITOS EN EL JARDIN

  • El conocido cuento “The Three Little Pigs” (“Los Tres Chanchitos”) fue la base de inspiración de los chicos de la Sala de 4 Años, que tras ver el video realizaron diversas tareas, que incluyó una representación y collage de la obra.

    Los alumnos se divirtieron al simular situaciones del cuento, actuando algunos como los chanchitos y otros se “transformaron” en el lobo feroz. La actividad contó con creativos y coloridos trabajos de plástica, que simbolizaron diversos momentos de la narración.

    Imágenes de la atividad

  • Actividad sobre el cuento los Tres Chanchitos

    DEDOS MAGICOS QUE PINTAN

  • Colores, hojas de papel y dedos creativos para dibujar y dejar volar la imaginación. Eso es lo que hicieron los chicos de la Sala de 4 Años recientemente, en una actividad que unió juego con aprendizaje.

    La dactilopintura, como se llama a la técnica empleada por los pequeños creativos, estimula el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil, al tiempo que ayuda a la motricidad fina, la coordinación visomotora, la expresión y la creatividad.

  • Pintar con los dedos

    KINDERGARTEN, MANOS EN LA MASA

  • Los chicos de la Sala de 2 Años realizaron varios juegos didácticos y actividades para diferenciar texturas, manipular sustancias de diversas densidades y trasvasar distintos elementos a recipientes diversos.

    Todo el proceso al amparo de juegos muy divertidos y entretenidos. A lo realizado en la mesa de trabajo con masa, géneros de diversas características y otros elementos, se sumó un juego de escondidas en la sala.

    Imágenes de las actividades

  • Jugar con masa

    HOJAS DEL OTOÑO, FORMAS Y COLORES

  • Los chicos y chicas del Kindergarten ya juegan y aprenden a buen ritmo. La etapa de adaptación ya se completó y, ahora, diversas actividades y entretenimientos permiten incorporar palabras en inglés.

    El cambio de estación y la llegada del otoño fue un motivo de celebración didáctica. Entre hojas amarillentas y ocres que caen de los árboles, algunas salas también jugaron con espuma, crearon colores, clasificaron objetos por formas y tamaños y aprendieron nuevas palabras en inglés. Las Pascuas no pasaron desapercibidas y el tradicional “easter bunny” (conejo típico de la festividad) estuvo por The Green House.

    Imágenes de las actividades

  • Clasificar objetos

    JORNADAS DE ADAPTACION

  • En The Green House, los chicos de la Sala de 2 Años están en plena adaptación. Conociendo a sus maestras y compañeros, acostumbrándose a los espacios y los tiempos del aula y, sobretodo, jugando y aprendiendo.

    Han pasado algunas semanas y ya no se quedan sus papás. Los chicos estuvieron haciendo construcciones, bañando a los animales de juguete, jugando con espuma y disfrutando mucho del patio. Todo en un clima de entusiasmo y alegría.

    Imágenes de Sala de 2 Años en los primeros días de adaptación

  • Adaptación Sala de 2 años

    Sala de 2 Años de estreno

  • Los primeros días de clases en The Green House Kindergarten, como cada año, son muy especiales. La sala de 2 Años comenzó su experiencia escolar con sensaciones encontradas, juegos, rondas y dibujos, y así chicas, chicos y maestras se van conociendo.

    Juegos, música y baile, emergen en el día a día del Jardín en las primeras semanas de clases. Mamás y papás acompañan el proceso de adaptación que introduce a los más pequeños en el ciclo escolar. Los más grandes del Jardín no se quedan atrás y apelan a una enorme ronda para presentarse y así ir conociendo a sus maestras y nuevos amigos.

    Sala de 2 Años en imágenes

  • Adaptación Sala de 2 años

    The Green House vuelve a vibrar

  • Un primer día con juegos, diversión y emociones encontradas. El Kindergarten regresó a las salitas dando la bienvenida a los alumnos, que junto a los papás, comenzaron su ciclo con actividades lúdicas y didácticas, sumamente entretenidas y divertidas.

    Imágenes del primer día

  • bienvenidos a ciclo lectivo 2016