Colegio San Javier

NOTICIAS KINDERGARTEN 2017

    Espíritu navideño en las salas

  • La Navidad, de pronto, inundó las salas y los chicos de Preescolar trabajaron creativamente para adornar los arbolitos familiares.

    Hermosos motivos navideños realizados con esmero y cariño, que seguramente formaran parte de la ornamentación hogareña.

    En tanto, en el cierre del ciclo, la Sala de 4 Años visitó la de Preescolar, para realizar una actividad en conjunto.

    Adornos de Preescolar
    Actividad de Sala de 4 y Preescolar
  • The Green House Kindergarten Decoraciones para Navidad

    El Kinder en la Naturaleza

  • Los chicos de todas las salas de The Green House Kindergarten fueron a las instalaciones del Club de Amigos a pasar un día de recreación y diversión al aire libre.

    Jugaron en el Bosque de Aventuras, exploraron, juntaron hojas y flores y observaron insectos.

    Por otra parte, en otra de las actividades del ciclo, la Sala de 2 Años, de Miss Nati y Miss Juani, tuvo una clase abierta para mostrar a los padres las actividades que se realizan cada día y luego, todos juntos, compartieron juegos didácticos.

    Club de Amigos
    Sala de 2 Años en imágenes
  • The Green House Kindergarten en el club de Amigos

    Visitas que adelantan 2018

  • Los alumnos de Preescolar visitaron el colegio y trabajaron con los estudiantes de 1° Grado en el marco del proceso de integración.

    La actividad -típica en el San Javier- adelanta a los chicos y los aclimata con lo que será el año próximo: su paso a la escuela Primaria. Vieron vídeos sobre las partes del cuerpo y cantaron varias canciones.

    Además, ensamblaron títeres que luego se llevaron a sus casas a modo de recuerdo.

    La visita en imágenes
  • Preescolar de The Green House Kindergarten visita el colegio San Javier

    Un Concert deslumbrante

  • Un despliegue de música, color y baile, con escenas plenas de gracia y ternura, entregó “Kate The Great”, el musical de The Green House.

    Padres, docentes y alumnos tomaron parte en el tradicional Concert anual del Kindergarten, que este año impactó con sus vestuarios coloridos y una coreografía que arrancó vítores y aplausos. “Casi fue como estar en Broadway”, sintetizó una mamá entusiasmada.

    El sonido de gaitas encuadró la época histórica de un argumento de ficción, con bosques encantados y personajes variados. La cita fue inolvidable, para los que estuvieron sobre el escenario y para los que lo vieron desde la platea.

    El Concert en imágenes
    Clip de un baile de alumnos
    Clip de un baile de alumnos
    Clip1 de Padres Bailando
    Clip2 de Padres Bailando
    Clip3 de Padres Bailando
    Más fotos, en Galería Lifve
  • The Green House Kindergarten en el concert anual 2017

    Pumas vs. Leonas

  • Llega “el partido de los sueños”, una cita deportiva solidaria, que enfrentará al seleccionado de rugby en un juego de hockey contra las chicas que integran el equipo nacional de esa disciplina.

    La fundación Audela, como todos los años, organiza esta cita deportiva que la comunidad del Colegio San Javier apoya con la venta de entradas. Por cada boleto vendido, Audela regala uno a chicos de bajos recursos.

    El evento se realizará el 10 de diciembre en el Club Atlético de San Isidro (CASI).

    Para adquirir la entrada ($150) comunicarse con Diego Gourdy a diegogourdy@hotmail.com

  • Pumas vs Leonas

    Kindergarten en el Museo

  • Los chicos de la Sala de 4 Años participaron de una didáctica visita al Museo Argentino de Ciencias Naturales, donde apreciaron, la biodiversidad, huesos de dinosaurios y huellas fósiles.

    Ubicado en el barrio de Caballito, el museo Bernardino Rivadavia es, en realidad, único por historia y patrimonio, aplicado a la investigación, la conservación, la exhibición, y la educación. El espacio pretende que los visitantes descubran, comprendan, valoren y disfruten la naturaleza, con el hombre incluido en ese espacio, sus procesos y diversidad.

    La visita en imágenes
  • The Green House Kindergarten visita el museo de Ciencias Naturales

    1º de Noviembre

  • En el día de Todos los Santos, como Comunidad del Colegio San Javier nos unimos a la Jornada de Oración por la Santidad del Pueblo Argentino.

    Los distintos grupos del Colegio tuvieron un espacio de reflexión y oración uniéndose a este pedido de la Conferencia Episcopal Argentina.

    Video para reflexionar
    Oración
  • Día de Todos los Santos

    Preescolar se acerca a 1ºGrado

  • La Sala de 5 Años, en el marco del Proyecto de Articulación con la Escuela Primaria, tuvo un encuentro con las maestras que tendrán el año que viene.

    La Biblioteca fue el lugar elegido para que los chicos realizaran las distintas actividades. Los alumnos, siguiendo el ritmo de una canción que los invitaba a mover brazos, piernas y cabeza, comenzaron a aflojarse y a perder los nervios.

    Luego las maestras les presentaron una receta para realizar ensalada de frutas y los chicos, a través de masa, modelaron los distintos ingredientes.

    Estos encuentros son muy importantes para una mejor adaptación de Preescolar a la escuela Primaria.

    Imágenes de la actividad
  • Preescolar articulación 1º Grado

    Los padres de visita

  • El Kindergarten recibió durante una semana a mamás y papás en las Salas en la tradicional Open Class, una actividad organizada por el área de inglés.

    Durante esos encuentros, los alumnos mostraron lo que aprendieron hasta el momento en inglés y luego compartieron una actividad con sus familias. Fue una jornada didáctica pero también divertida para grandes y chicos.

    Imágenes de las actividades
  • Open Class en el Green House Kindergarten

    Día del Niño en el Kinder

  • Algarabía y diversión en The Green House, pues con una kermesse donde hubo distintos juegos, música y shows, chicos y maestras festejaron el Día del Niño.

    Los chicos llegaron al Colegio disfrazados para la ocasión, lo disfrutaron mucho y pasaron un día inolvidable.

    Imágenes del festejo
  • festejo del Día del niño

    Homenaje al Padre de la Patria

  • Diversos actos rindieron homenaje al general Don José de San Martín, en los tres niveles del colegio, con evocaciones históricas, recuerdos e, incluso, canciones.

    En tanto, en The Green House Kindergarten, los chicos realizaron una simpática evocación de la gesta patria, que incluyó una representación con un vestuario de época: ornamentados atuendos de damas antiguas, soldados de uniforme y gorro morrión. El acto contó con una simbólica cordillera de Los Andes como telón de fondo y no faltaron las “Máximas” de San Martín a su hija Merceditas.

    Con algo más de formalidad, aunque con el mismo sentimiento patrio, los estudiantes de la Secundaria también recordaron la epopeya y los valores de San Martín, acuñados eternamente como cimientos de la Nación.

    Imágenes del acto
  • Acto San Martín

    The Green House se adelanta

  • Los días que están por llegar se adelantaron para el Preescolar, pues los alumnos de ese ciclo visitaron la Escuela Primaria, donde estarán muy pronto.

    Se trató de la primera articulación entre estudiantes del ciclo inicial y 1º Grado, una cita fascinante para unos y otros y un intercambio de vivencias, en una mañana didáctica y divertida. También fueron invitados alumnos nuevos que ingresan el año que viene a la institución

    Todo comenzó con un recorrido por las instalaciones, luego las maestras de 1º Grado narraron un cuento y con la docente de Arte hicieron un dibujo sobre la historia escuchada en la Biblioteca del Colegio.

    Imágenes de la jornada
  • Preescolar - Articulación con Primaria

    Una sala multicolor

  • Telas papeles y otros materiales fueron la base para desparramar colores y formas, en un proceso de creación que desarrollaron los chicos de la sala de 2 Años.

    El ámbito de juego y aprendizaje ya no es lo mismo, ahora penden de las paredes unos estupendos murales desarrollados por ellos mismos, con dedicación y esfuerzo.

    En tanto, los chicos de Preescolar se divirtieron mucho jugando un dominó “fruit and veggie”.

    Imágenes de Sala de 2 Años
    Imágenes de Preescolar
  • Sala de 2

    Fiesta de la independencia

  • El 9 de Julio, el nacimiento de la Patria, tuvo diversas celebraciones en el Colegio, tanto en el Kindergarten, como en Primaria y Secundaria, con evocaciones y regresos a ese pasado ilustre.

    Como en cada una de sus representaciones, los chicos de The Green House deslumbraron a los presentes con sus pintorescas actuaciones, enmarcadas por la Casa de Tucumán y atuendos típicos de la época. El 9 de Julio y la epopeya de la independencia revivió en el patio del Colegio.

    Imágenes del acto TM
    Imágenes del acto TT
  • Acto 9 de julio

    Kinder: muestra deslumbrante

  • Los continentes, y los países que lo conforman, fue la fuente de inspiración del tradicional Vernissage de The Green House, una cita con la creación y el color. Los trabajos de las distintas salas impactaron a los padres y docentes, que recorrieron la muestra entre sorprendidos y fascinados por las tareas de los chicos, plenas de creatividad, empeño e imaginación. La cita fue en el SUM del Colegio el jueves 29 de junio.

    Imágenes del Vernissage
  • The Green House Vernissage

    Actos en honor a Belgrano

  • El Kindergarten, la escuela Primaria y el colegio Secundario celebraron el Día de la Bandera y rindieron honores a su creador, el general Manuel Belgrano.

    Una colorida y simpática ceremonia realizó The Green House con fuerte simbología en celeste y blanco y vestuarios típicos de la época de Belgrano. Los chicos desataron emociones, sonrisas y aplausos de padres y docentes.

    Imágenes del acto
  • Acto por el Día de la Bandera

    Llega la muestra artística

  • Tras semanas de arduo trabajo manual y creativo, los chicos del Kindergarten se están preparando para una nueva edición del tradicional Vernissage.

    Se trata de la muestra artística de trabajos temáticos realizados en grupo y con la coordinación de las docentes.

    El ya tradicional encuentro tendrá lugar el 29 de junio, en el Colegio San Javier.

  • Preparación para el Vernissage

    Juegos para hablar en inglés

  • Los chicos del Preescolar trabajan con empeño para ir conociendo sonidos en inglés a través del método de Jolly Phonics, que privilegia los fonemas en el aprendizaje de la lecto-escritura.

    Los pequeños juegan a reconocer los distintos sonidos de la lengua (fonemas) y lo hace mediante divertidos juegos.

    Por otro lado, los chicos de Sala de 2 Años realizaron dáctilo-pintura, un proceso de creación e ingenio con los dedos a modo de pincel, lo que facilita la motricidad fina y la coordinación.

    Jolly Phonics
    Dactilopintura
  • Método Jolly Phonics

    Volver a la gesta de 1810

  • Con diversos actos en el Kindergarten, la Primaria y el Secundario alumnos y docentes evocaron con un volver al pasado el 25 de Mayo, mojón de la histórica lucha por la independencia.

    Los chicos de Sala de 4 Años del Green House revivieron con actos enternecedores, en los que hubo maquillajes, vestuarios y posturas de 1810, la epopeya del 25 de Mayo y honraron a la Patria. Para darle un contexto aún más realista, los típicos pastelitos estuvieron presentes y dispararon tantos aplausos como las actuaciones de los chicos.

    Imágenes del acto
  • Acto por el 25 de Mayo

    Imaginación y color

  • Los chicos de Preescolar trabajaron con una técnica, mediante la cual decoloraron papel glacé y con el color desprendido dibujaron con hisopos.

    Así, aplicaron imaginación, creatividad y aprendieron también novedosas técnicas para desarrollar y ajustar la motricidad fina. Obviamente, en la tarea no faltó la diversión fuente de motivación.

    Imágenes de la actividad
  • Papel glacé e hisopos para practicar motricidad fina

    Capacitación de las docentes

  • Una notable experta en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, Grace Bertolini, dictó un workshop para las docentes del Kindergarten.

    En la actividad, que se realizó en el día EMI (Espacio para la Mejora Institucional) del 9 de mayo, las maestras y autoridades participaron activamente en el intercambio de las experiencias planteadas por Bertolini, que es autora de varios libros de perfeccionamiento docente para la enseñanza del idioma alternativo.

    El uso de nuevos métodos y herramientas de enseñanza, el aprendizaje de nuevos estilos y los aspectos emocionales que emergen en el aula fueron analizados por la experta, que suma 30 años en la materia.

  • Workshop in The green house Kindergarten

    Jugar a ser mamá y papá

  • Los chicos de la Sala de 3 Años cerraron la unidad Family (Familia) interpretando el rol de sus padres y, con el juego, amplían su vocabulario en inglés.

    El rincón de la casita fue el lugar elegido para desarrollar la actividad, didáctica pero también muy divertida, porque incluyó disfraces y el uso de prendas, accesorios y objetos típicos de mamá y papá.

    Imágenes de la actividad
  • rincón de la casita, cierre de la unidad 'Family'

    Textura, color y creatividad

  • Los chicos de la Sala de 2 Años crearon con sus manos diversas figuras y formas, trabajaron y se divirtieron con temperas y espuma sobre el papel.

    Por otra parte, las Salas de 4 y 5 Años fueron al Club de Amigos, para pasar un momento de recreación al aire libre y jugar en el Parque de Aventuras, donde tuvieron la oportunidad de investigar la naturaleza, observando plantas, pájaros e insectos

    Imágenes de la actividad en Sala de 2 Años
    Imágenes en el Club de Amigos
  • Actividad de dactilopintura

    Ejercitar la motricidad

  • A través del juego, ensartando pequeños sorbetes en una botella creativamente decorada, los chicos de Sala de 2 Años trabajaron su motricidad fina.

    Por su parte, los integrante de la Sala de 3 Años jugaron entusiasmados al ritmo de la música a hacer lluvia de papelitos, que cuidadosamente recortaron previamente, en otra actividad que también busca la precisión en las tareas manuales.

    Imágenes de la actividad en Sala de 3 Años
  • Actividad que combina la música con la motricidad

    Formas, colores e ingenio

  • Los chicos de sala de 4 Años, de Miss Cata y Miss Lula, están trabajando intensamente y crean dibujos, formas y colores con diversos materiales.

    La Plastilina de colores los inspiró a la hora de amasar y crear formas, mientras que la Plasticola fue la herramienta para desarrollar trabajos multicolores, lo mismo que los crayones que le pusieron alas a la imaginación de los chicos y transformaron simples hojas blancas en diseños atractivos y sorprendentes.

    Imágenes de las actividades
  • Actividad con plastilina en sala de 4 años del Green House

    El juego también enseña

  • Los chicos de Preescolar repasaron la unidad “My School” y jugaron a reconocer, a través del tacto y con los ojos tapados, diversos útiles escolares.

    Lo hicieron mencionando su nombre en inglés, un modo de recordar vocabularios y divertirse enormemente.

    Por otra parte, la Sala de 2 años, de Miss Nati y Miss Manu, desarrollaron un juego con espuma y un juego heurístico, actividad cuyo objetivo es guiar a los alumnos para que ellos descubran por sí mismos las cosas.

    El juego heurístico es una actividad de juego, ideada por Elinor Goldschmied, que consiste en ofrecer a un grupo de niños, durante un período de tiempo determinado y en un entorno controlado, una gran cantidad de objetos y de recipientes de diversos tipos para que jueguen libremente con ellos sin que intervengan los adultos. Es una actividad de exploración sistemática, en la cual los chicos combinan libremente objetos, que posteriormente clasifican y recogen.

    Imágenes de la actividad en Preescolar
    Sala de 2 Años en imágenes
  • Preescolar repasa vocabulario en inglés

    Acordes en el Kinder

  • La música, con Miss Lali, llegó a las salas y los chicos disfrutaron realizando juegos con los instrumentos. Próximamente harán los suyos, a modo de manualidad y desde allí surgirán briosos acordes.

    También comenzaron con las clases de inglés recordando los distintos vocabularios aprendidos el año anterior como el clima y los días de la semana.
  • The Green House Kindergarten comenzó con las clases de música

    Jugar para conocerse

  • Empezaron las clases en el Jardín de Infantes. Los primeros días fueron todo un éxito, donde el juego, como soporte principal del proceso de aprendizaje y del crecimiento, también permitió que los chicos y maestras se fueran conociendo.

    Mamás y papás acompañan este proceso que introduce a los más pequeños en el ciclo escolar. En tanto, los más grandes apelaron a una gran ronda para presentarse y así ir conociendo a sus maestras y nuevos amigos.

    Imágenes de las actividades
  • The Green House Kindergarten comenzó el período de adaptación

    The Green House en adaptación

  • Un primer día con juegos, diversión y emociones encontradas. El Kindergarten regresó a las salitas dando la bienvenida a los alumnos, que junto a los papás, comenzaron sus días de adaptación con actividades lúdicas y didácticas, entretenidas y divertidas. ¡Bienvenidos a todos!

  • The Green House Kindergarten comenzó el período de adaptación