NOTICIAS MÚSICA

ño para estudiantes del ciclo Primario.

Fue un momento muy lindo, donde los chicos se lucieron ejecutando su instrumentos. Los agruparon por familias y luego los tocaron por separado. Varios fueron los temas que sonaron en el repertorio general y entre otros se destacó la famosa melodía de "la Pantera Rosa".

La pasión por la música fue el verdadero protagonista central de esta actividad, donde la audiencia mostró muchísimo entusiasmo en un clima de camaradería y respeto.

video del tema de la Pantera Rosa
    Música Secundaria - Colegio San Javier

Fiesta musical

• El pasado miércoles 12 de septiembre el Colegio se llenó de música en un encuentro verdaderamente creativo.

Bandas formadas por alumnos de primaria y secundaria deleitaron con variados repertorios y gran diversidad de instrumentos.

Fue una fiesta para los oídos y para el paladar con el riquísimo buffet organizado por 4to año.

El encuentro en imágenes
  • Fiesta musical - Colegio San Javier

Emocionante cita de Orquestas

• Notable actuación de la orquesta del colegio, que se lució con sus acordes en un estupendo encuentro de ensamble musical realizado en el Colegio San Martín de Tours.

También el resto de los participantes cumplieron un desempeño digno de fervientes aplausos. El viernes 31 de agosto estudiantes del San Javier deslumbraron con su actuación en el encuentro que organizó el colegio San Martín de Tours y que contó además con la presencia de la orquesta del colegio Santa Hilda.

El ensamble que se presentó estuvo formado por 45 alumnos de Primaria y Secundaria y ejecutaron los siguientes temas:

• Viva la vida: Canción compuesta por los miembros activos de Coldplay: Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berriman y Will Champion.
    • La Cumparsita: tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Su letra más popular pertenece al argentino Pascual Contursi.
    • Viva Jujuy: recopilación de Rafael Rossi.
    • Greensleeves: canción y melodía tradicional del folklore inglés.

• Orquesta - Colegio San Javier

Celebrar las tradiciones

• Con motivo del día del folclore, que se festeja el 22 de agosto, alumnos y docentes de la escuela Primaria cantaron, bailaron, y realizaron actividades recreativas.

Entre esos juegos emergió, inevitablemente, el “truco”, un juego de naipes muy popular. Los chicos también se vistieron con trajes típicos y compartieron una jornada de integración muy entretenida representando las costumbres de nuestro país.

Imágenes del festejo
  • Día del Folclore - Colegio San Javier

ENCUENTRO DE LAS ARTES

• El San Javier se destacó en el encuentro de creación organizado por ACOBI en el colegio St. Brendans, pleno de acordes briosos, colores y danzas plásticas.

La cita tiene por finalidad compartir entre diversos centros educativos los resultados de procesos creativos de los alumnos en música, baile y pinturas con diferentes técnicas. Una cita para disfrutar con los sentidos.

Imágenes del encuentro
  • Encuentro de las Artes Acobi - Colegio San Javier

Suenan los acordes

• Las melodías que ya resuenan y los pentagramas que van y vienen, la música palpita con sus bríos en la Escuela Primaria con grados trabajando con diversos instrumentos.

Las alumnas de 3B están aprendiendo a tocar la flauta dulce. Ya surgen los primeros acordes, así como también la iniciación a la lectura musical, con las estudiantes súper entusiasmadas.

Los demás grados siguen progresando en el aprendizaje de canciones con flauta, saxo, piano y guitarra. Siempre motivadas por nuevos desafíos musicales.

• Música Primaria Colegio San Javier en cierre de 5to Año