NOTICIAS MÚSICA

La cita de la creación

• El tradicional Encuentro de las Artes, organizado por ACOBI (Colegios Bilingües), en el Colegio St. Brendan’s, fue una fantástica ocasión para los alumnos del San Javier.

Las acordes de la Orquesta del San Javier, dirigida por Gustavo Burset, con interpretaciones de “Los Piratas del Caribe”, “Smile”, “When the saints go marching”, entre otros temas, más los trabajos artísticos de algunos de los alumnos, fueron la representación del Colegio en una cita plena de creatividad y entusiasmo.

Imágenes de la orquesta
  • Orquesta del Colegio- Colegio San Javier

Cuando el show enseña

• Un grupo musical se acercó al colegio para realizar un concierto con instrumentos de viento con fines didácticos.

El encuentro estuvo fantástico y los estudiantes, muy motivados, escucharon con gran atención temas muy reconocidos como la música de “El gato montés”, “Misión imposible”, “Tico, tico”, “La pantera rosa”, entre otros.

La cita fue sumamente participativa, pues invitó a los alumnos a reconocer tramos de las melodías que se ejecutaban sobre el escenario, mientras uno de los músicos explicaba en detalle aspectos técnicos de los instrumentos.

• concierto didáctico - Colegio San Javier

Ya suenan los acordes

• El trabajo en el área de Música se encuentra a pleno con distintos tipos de actividades que buscan acercar a los estudiantes a ese arte.

Los objetivos iniciales apuntan a que los alumnos participen activamente en audiciones musicales, y se atrevan a a acompañarlas a través de la percusión, el movimiento rítmico, y el juego colaborando en actividades de creación e interpretación.

También que identifiquen a través de la observación y experimentación las propiedades del sonido de diferentes instrumentos musicales y que se puedan expresar y comunicar a través de formas y códigos básicos musicales.

En cambio en el Segundo Ciclo se intenta que identifiquen los elementos que intervienen en la construcción de una obra musical mediante la audición y lectura.

Además, que participen en actividades musicales con una actitud abierta y de disfrute y que se puedan expresar y comunicar a través de la voz cantada, hablada y la ejecución individual y grupal de instrumentos.

Clases de Música en imágenes
  • Clases de Música - Colegio San Javier