NOTICIAS ACCION SOCIAL

• Los estudiantes de 4º Año participaron de un tradicional encuentro, organizado por Acción Social, en la que compartieron juegos y cercanías con alumnos de otra escuela.

Como es usual, la jornada solidaria consistió en una visita al Jardín Maximiliano Kolbe de Virreyes, donde los alumnos compartieron juegos en el aula y en el patio, además de conversaciones.

También se entregaron donaciones de útiles escolares.

Imágenes de la jornada
  • Alumnas de 4to año juegan con los chicos del jardín Maximiliano Kolbe de Virreyes - Colegio San Javier

Compromiso con los demás

• El Padre Alejandro Puíggari, envió un sentido agradecimiento por la gran colaboración en las dos campañas solidarias en las que el Colegio participó.

"Quiero agradecerle a la Comunidad del Colegio San Xavier una vez más su generosidad que se ha puesto de manifiesto con la colecta de CARITAS: $ 41.200. Cifra notablemente superior al año pasado y que será destinada a distintos emprendimientos que Cáritas coordina. También nos ha permitido la compra de más de 100 frazadas que son entregadas en la Noche de la Caridad para personas en situación de calle. Gracias también por la campaña de alimentos, cada semana ustedes son parte de la Providencia que nos permiten acompañar a 120 personas en situación de calle" expresó el Padre Alejandro.

Estas acciones solidarias no solo benefician a los necesitados sino a toda la comunidad y motivan a seguir colaborando.

Imágenes del compromiso y colaboración de los alumnos
  • El Padre Alejandro Puiggari agradece al Colegio la colaboración - Colegio San Javier

Voluntariado contra el hambre

• Las actividades ligadas al Banco de Alimentos se pusieron en marcha con una charla didáctica y las primeras clasificaciones de las donaciones recibidas por ese ente.

En las actividades de clasificación de alimentos y embalaje participaron los alumnos de 4º Año y otros cursos se irán sumando con el paso de los meses.

El señor Cornudet, padre de exalumnos, que está colaborando con el Banco de Alimentos se acercó al Colegio a dar una charla a los alumnos de secundaria, que participarán en esas acciones solidarias sumando mano de obra voluntaria a una entidad que sólo cuenta con 37 empleados.

La actividad en imágenes
  • voluntarios del colegio en el Banco de alimentos - Colegio San Javier

Una ciudadanía responsable

• Esa búsqueda de ser ciudadanos criteriosos y acordes a una sociedad evolucionada es la experiencia que atravesaron los alumnos de 3° y 4° Año.

Los vivenciaron al tomar parte en un taller teórico y de juego de roles donde cada alumno ocupaba distintos grupos sociales/políticos del país.

Debatir, participar, dialogar, negociar, escuchar, elegir y también son las acciones que se potencian en Demos, un programa que incentiva la participación responsable de los ciudadanos en todos sus ámbitos de incidencia: político, social, económico, ambiental, y otros.

El taller en imágenes
  • Demos S4 y S3  Colegio San Javier

En el lugar de los otros

• Como parte del Proyecto de Acción Social de este año, alumnos de 1° Año participaron en una actividad de AUDELA, que trabaja en la integración de personas con distintas capacidades.

Los estudiantes del San Javier compartieron toda una tarde de actividades y juegos con los chicos de la escuela Lucero del Alba, donde vivenciaron el objetivo de AUDELA: “ponerse en el lugar del otro”. La fundación, según reza en sus postulados, intenta “concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”.

Otra de las actividades, “Manos que cantan”, involucró a los estudiantes de 2º Año, que pudieron compartir la experiencia de comunicarse con una persona con discapacidad auditiva a través del lenguaje de señas.

En tanto, los alumnos de 4º Año participaron de la experiencia de pintar con los ojos tapados, acompañados por dos pintores ciegos, Tucho y Julio, quienes compartieron sus vivencias con ellos.

1º Año en Lucero del Alba
    La experiencia de 2º Año en imágenes