NOTICIAS ACCION SOCIAL

Una ciudadanía responsable

• Esa búsqueda de ser ciudadanos criteriosos y acordes a una sociedad evolucionada es la experiencia que atravesaron los alumnos de 3° y 4° Año.

Los vivenciaron al tomar parte en un taller teórico y de juego de roles donde cada alumno ocupaba distintos grupos sociales/políticos del país.

Debatir, participar, dialogar, negociar, escuchar, elegir y también son las acciones que se potencian en Demos, un programa que incentiva la participación responsable de los ciudadanos en todos sus ámbitos de incidencia: político, social, económico, ambiental, y otros.

El taller en imágenes
  • Demos S4 y S3  Colegio San Javier

En el lugar de los otros

• Como parte del Proyecto de Acción Social de este año, alumnos de 1° Año participaron en una actividad de AUDELA, que trabaja en la integración de personas con distintas capacidades.

Los estudiantes del San Javier compartieron toda una tarde de actividades y juegos con los chicos de la escuela Lucero del Alba, donde vivenciaron el objetivo de AUDELA: “ponerse en el lugar del otro”. La fundación, según reza en sus postulados, intenta “concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”.

Otra de las actividades, “Manos que cantan”, involucró a los estudiantes de 2º Año, que pudieron compartir la experiencia de comunicarse con una persona con discapacidad auditiva a través del lenguaje de señas.

En tanto, los alumnos de 4º Año participaron de la experiencia de pintar con los ojos tapados, acompañados por dos pintores ciegos, Tucho y Julio, quienes compartieron sus vivencias con ellos.

1º Año en Lucero del Alba
    La experiencia de 2º Año en imágenes