Colegio San Javier

NOTICIAS PRIMARIA

    Los docentes se capacitan

  • Una jornada de perfeccionamiento y capacitación vivieron los maestros y directivos de la Escuela Primaria y con la presencia de una terapista ocupacional.

    Los educadores participaron en el espacio para la Mejora Institucional que consistió en una capacitación a cargo de la licenciada en terapia ocupacional Melisa Ferreyro.

    Integración sensorial y el modo en que pueden impactar los distintos perfiles sensoriales en la vida diaria, en las relaciones con los demás y en la conducta fue uno de las problemáticas del aula abordadas.

    Los docentes trabajaron con situaciones que pueden surgir en al aula, debatieron y participaron activamente.

  • EMI Primaria- Colegio San Javier

    Tras competir, las medallas

  • Se realizó la tradicional entrega de premios del cross, de las competencias de rugby y de hockey, deportes que entregaron puntos para la competición de Inter-Houses.

    Con los resultados del cross, se entregó una medalla dorada al 1º y una plateada al segundo.

    Resultados Cross Interhouse: 1º Angles 624 puntos, 2º Saxons 628 puntos, 3º Vikings 668 puntos y 4º Celts 701 puntos.
    Resultados finales de hockey y rugby: 1º Angles con 226 puntos, 2º Vikings 220 puntos, 3º Saxons 216 puntos y 4º con Celts 144 puntos.

    La entrega de premios en imágenes
    Tabla de resultados de Cross
    Tabla de resultados de Hockey y Rugby
  • Interhouses - Colegio San Javier

    ECOPLAN INTERDISCIPLINARIO

  • Los alumnos de 5º Grado participaron activamente de un proyecto en defensa del Planeta, que abarcó las áreas de Plástica, Laboratorio, Ciencias Naturales y Computación.

    La iniciativa buscó profundizar en los conocimientos ligados a la conservación de” la casa de todos”, la Tierra, pero al mismo tiempo transmitir y concientizar al restos del colegio sobre cuestiones como la contaminación ambiental, el recalentamiento global, el cambio climático y los efectos nocivos de los procesos industriales, la contaminación del agua y la polución en la atmósfera, entre otras cuestiones.

    En un recorrido por otros cursos, los estudiantes llevaron esos conocimientos y advertencias a sus pares y explicaron cómo cada uno puede contribuir a un cambio positivo. La clasificación de residuos formó parte de las tareas y se instalaron cajas para selección de deshechos y recolectar tapitas plásticas, papeles y botellas, en una actividad guiada por el área de Plástica.

    También las “bombas de semilla” fue otra de las creaciones de los alumnos, en ese caso desarrolladas en el Laboratorio, junto a desodorantes corporales y limpia vidrios no contaminantes.

    Por otra parte, en Computación, los alumnos crearon videos para transmitir ese mensaje “verde”, como otra pieza de comunicación ecologista, que fue presentada a los padres en una didáctica jornada.

    El proyecto en imágenes
    Video de los trabajos realizados durante el proyecto
  • Proyecto interdisciplinario sobre contaminación - Colegio San Javier

    Disney como inspiración

  • El tradicional musical de la Escuela Primare deslumbró con formidables cuadros musicales, basados en conocidos filmes de Disney, desde el “Rey León” a “Aladin”.

    Fue una fiesta de color, acordes y sorprendentes coreografías, plasmados al influjo de largas y pacientes jornadas de ensayo. Ese esfuerzo de las últimas semanas, se vio plasmado en un Concert fascinante, que gestó aplausos y ovaciones de admiración.

    Felicitaciones a todos los participantes y a las docentes que coordinaron una fiesta inolvidable.

    El Concert en imágenes
  • Concert Primaria - Colegio San Javier

    Sports, el show del deporte

  • Una jornada de competencia, juegos, deportes pero también de enorme compañerismo entregaron, como cada año, los ansiosamente esperados Sports de Primaria.

    Se vivió un clima de sana competencia y un gran espíritu deportivo durante toda la jornada. Si bien en Secundaria Angles terminó en primer lugar, en la jornada de 1º y 2º Grado Saxons dio vuelta ese resultado pasando al primer lugar.

    En tanto, en los Sports de 3º a 7º Grado todas las competiciones fueron muy parejas, hasta que finalmente Saxons se diferenció en las últimas dos cinchadas (Tug of War) logrando el primer puesto de la general de Primaria y Secundaria. Felicitaciones a todos.

    Posiciones finales generales: 1º Saxons , 2º Angles, 3º Vikings y 4º Celts

    Los Sports en imágenes
  • Sports Primaria - Colegio San Javier

    Exámenes internacionales

  • Todos los alumnos se preparan, y algunos ya afrontan evaluaciones, ante la llegada de los tradicionales exámenes internacionales de inglés.

    Por ejemplo, los alumnos de 3º Grado se preparan durante todo el año para rendir a fin de año el examen internacional en inglés de Cambridge, Movers. La tarea exige que las maestras busquen distintas estrategias para abordar todos los conceptos que los chicos deben fijar; vocabulario, gramática, comprensión lectora y comprensión auditiva. Una herramienta que utilizan y que es muy entretenida y dinámica es el uso de la computadora a través de una aplicación para tal efecto.

    Los chicos muestran mucho entusiasmo y juegan muy concentrados para pasar los niveles y así fijan contenidos.

    La clase en imágenes
  • Clase en la sala de computación - Colegio San Javier

    Taller de Arte en Primaria

  • La semana pasada los chicos de Primaria realizaron una actividad creativa junto al artista Martin Cáceres, quien en esta oportunidad trajo propuestas diversas.

    Bajo la supervisión de las docentes de plástica Silvina Toma y Luz Carranza, los más pequeños se pusieron el traje de pintores y realizaron una obra sobre atriles, investigaron con sus pinceles sobre mezclas de colores y muy contentos desplegaron su gran creatividad.

    Luego les tocó el turno a los mayores, quienes conocieron una manera particular del arte abstracto: el arte geométrico, y en este caso hicieron composiciones indagando sobre maneras de relacionar la forma en el espacio plástico buscando resoluciones que resultaron muy interesantes.

    ¡Muchas Gracias a Martin y su colaboradora Ale, los chicos disfrutaron mucho una vez más este desafío creativo y plástico!

    El taller en imágenes
  • Taller de Arte en Primaria - Colegio San Javier

    Clase en Sierra de los Padres

  • Actividades a cielo abierto, mucha acción y compañerismo conformaron el campamento de 6º Grado en Sierra de los Padres, en la provincia de Buenos Aires.

    Canotaje, mountain-bike, escalada, con clase de instrucción incluida y el infaltable fogón, pleno de historias atrayentes, fueron algunos de los inolvidables pasatiempos del fin de semana.

    Un almuerzo en medio de un cerro, donde se realizó tirolesa y rappel, fueron otros de los momentos inolvidables que vivieron estudiantes y profesores en esta salida didáctica. El infaltable juego con espuma no podía estar ausente en un increíble viaje de mucha diversión, pero también de grandes aprendizajes.

    El viaje en imágenes
  • 6to Grado en Sierra de los Padres - Colegio San Javier

    Percibir la empatía

  • Para comprender el concepto de empatía los alumnos 4º Grado A y B, bajo la guía de su maestra de inglés, Miss Melisa, recrearon situaciones de un libro.

    Se basaron en “The Magic Finger”, de Roald Dahl, y se divirtieron mucho, además de incorporar conceptos útiles para la vida de relación. Fue importante la colaboración de los padres y los chicos, que trajeron los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, que fue un éxito.

    La actividad en imágenes
  • 4to Grado Empatía - Colegio San Javier

    Somos diferentes e iguales

  • Los alumnos de 1 Grado fueron los protagonistas en el Día de la Diversidad Cultural, en un acto que representa justamente la simbiosis de diversas culturas.

    Bailes, canciones y mucho colorido, bajo los acordes de la Orquesta Primaria, dieron un claro mensaje de unión e igualdad, y respeto por las diferencias.

    El objetivo de la cita era unir distintas culturas, enlazadas en la diversidad de vestimentas, modos y costumbres

    El acto en imágenes
  • Acto por el Respeto a la diversidad Cultural - Colegio San Javier

    PREESCOLAR EN PRIMER GRADO

  • Los chicos de Sala de 5 Años del Green House Kindergarten vivieron una experiencia fascinante al interactuar con las maestras de Primer Grado de inglés del San Javier. La Biblioteca fue el lugar elegido para que los chicos realizaran las distintas actividades. Luego de las presentaciones, las maestras les contaron un cuento sobre “cupcakes” y números. Cantaron canciones, armaron rompecabezas y también decoraron unas magdalenas con dulce de leche y granas.

    Imágenes de las distintas actividades realizadas
  • Articulación Preescolar The Green House Kindergarten - Colegio San Javier

    Celebración en 5º Grado

  • El Padre Alejandro celebró la Santa Misa para los alumnos de 5º Grado y sus familias en la que bendijo la Biblia de los chicos.

    Esta celebración litúrgica específica responde a lo trabajado y vivido por el grupo a lo largo del año, como momento central dentro de su proceso y crecimiento en la fe.

    A su vez forma parte del objetivo general de la Catequesis que es llevar a los alumnos a un encuentro personal con Cristo, consigo mismo y con los demás.

    La Celebración en imágenes
  • Misa y bendición de biblias - Colegio San Javier

    Campeona de taekwondo

  • Casandra Roca Zurita, alumna de 7º grado B, logró por cuarto año consecutivo el título de Campeona Nacional de taekwondo de la ITF.

    Obtuvo medalla de oro en Formas y plata en Lucha. Nuevamente este triunfo es el resultado de horas de entrenamientos, sacrificios y dedicación de parte de Casandra.

    “Muchas gracias por todo el esfuerzo, dedicación y apoyo que constante de parte de la familia, Diego Marrero (su entrenador), sus amigos, y el Colegio (equipo directivo y docentes)”, subrayó su mamá Amaranta Estevez.

  • Casandra Roca Zurita Taekwondo ITF- Colegio San Javier

    Los ensayos, a pleno

  • Estudiantes y maestras están sumergidos en los preparativos del tradicional Concert de Primaria, previsto para el 7 de noviembre a las 17.30 y con una segunda función a las 20.

    Junior I, III, V y VII tendrán la puesta en escena en el primer turno y Junior II, IV, VI y VII, en el segundo, de la pieza musical “Highlights of Disney”, que tendrá como escenario la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, en Palermo).

    Las entradas se pueden comprar en el colegio en el horario de 8:30 a 11.30 y de 13 a 16. Los padres tendrán asignadas dos entradas entre las filas 1 y 9. Quienes tengan hijos en diferentes funciones, comprarán tickets sólo para una función y se les asignarán ubicaciones en la siguiente sin cargo.

    El resto de las entradas, desde la fila 10 a la 16 se venderán por el mismo costo a los primeros interesados que se acerquen al colegio. No se aceptarán reservas telefónicas. Sepan entender que el teatro tiene una capacidad limitada.

  • Concert 2019 - Colegio San Javier

    Sports Captains Primaria

  • La lluvia obligó a reprogramar los Sports de Primaria, que ahora se desarrollarán el jueves 31 de octubre para 3º a 7º Grado en las instalaciones del Club de Amigos.

    En vistas a la cita se eligieron los House Capatains. Los designados fueron:
    Manuel Weschler y Catalina Cicora (Angles), Cruz Güiraldes y Mia Iglesias (Celts), Felix de Achaval y Martina Oca (Saxons) y Estanislao Diaz Bo y Agustina Yiche (Vikings).

    Los flamantes capitanes se comprometen a liderar y alentar a todos los integrantes de su House, respetando los valores del “fairplay” y motivando a su grupo para rendir al máximo de sus posibilidades.

  • House Captains Primaria 2019 - Colegio San Javier

    Justa deportiva sin igual

  • Días pasados los chicos de Sala de 5 Años del Green House junto con los alumnos de 1º y 2º Grado del colegio San Javier participaron de los tan esperados Sports.

    Fue una fiesta plena de actividades deportivas que se desarrollaron en la cancha sintética del Club de Amigos.

    Los alumnos de Preescolar participaron en distintos juegos como como embocar la pelota en el aro, carreras y lanzamientos; mientras que los chicos de 1º y 2º Grado compitieron por sus “Houses” en diversas disciplinas.

    Saxons obtuvo el primer puesto con 178 puntos, Vikings salió segundo con 111, Celts, tercero, obtuvo 108 puntos y Angles logró 103 puntos.

    Para finalizar la jornada, y antes de la entrega de premios, los papás y mamás realizaron una cinchada en la que quedó plasmada la sana competencia, la camaradería y el compañerismo que caracteriza a la comunidad del colegio San Javier y The Green House Kindergarten.

    Los Sports en imágenes
  • Sports de los más chicos - Colegio San Javier

    Un azar de generosidad

  • Una vez más se realizó el tradicional Bingo en el SUM del Colegio, una fiesta de solidaridad, de encuentro de la comunidad del Colegio, de amistad y también de diversión.

    El departamento de Acción Social agradece a todas las familias que colaboraron en la organización del evento y en las donaciones para los premios, especialmente a las madres delegadas, a las de la comisión de acción social y a otras mamás que se acercaron ayudar.

    La actividad ya es una tradición en el Colegio y lo recaudado se destina a obras de asistencia.

    El Bingo en imágenes
  • bingo solidario - Colegio San Javier

    Los goles de papá y mamá

  • El fútbol logra funcionar como lazo de unión, camaradería y acercamiento en el San Javier con torneos de mamás y papás de alumnos, y también de estudiantes egresados.

    En los torneos de esas tres categorías hubo mucho más que emociones y goles, pues en el campo de juego sobresalió también la diversión, la cordialidad y más que nada el encuentro. Es claro que más allá de los campeones, van a ganar todos.

    Imágenes de los partidos
  • futbol padres y exalumnos - Colegio San Javier

    LA SEGUNDA COMUNIÓN

  • Una celebración con una misa y desayuno enmarcó la Segunda Comunión de los chicos de 4º Grado, que habían tomado el sacramento días pasados.

    Tras el oficio religioso, el Colegio les brindó un agasajo en el que recibieron un recordatorio con los nombre de todos los compañeros que participaron en ese solemne y trascendental momento espiritual.

    La Celebración en imágenes
  • Segunda Comunión - Colegio San Javier

    7º Grado y Secundaria tuvieron sus Sports

  • El Club de Amigos fue el escenario de la tradicional justa deportiva “interhouses”, una jornada de competición, compañerismo y cordialidad.

    Los estudiantes del Colegio Secundario y 7º Grado afrontaron torneos de hockey sobre césped, atletismo, fútbol, cinchada y otros juegos basados en destrezas y habilidades físicas.

    Angles, identificado con el color rojo, resultó el vencedor al obtener 391.5 puntos, segundo fue Saxons con 334.5 puntos, tercero Vikings con 314.5 y en último lugar Celts con 249.5 anotaciones.

    Los Sports en imágenes
    Resultados
  • Sports Secundaria - Colegio San Javier

    Mucho más que arte

  • El arte, la historia y la sociedad están estrechamente relacionados y de ese modo estudiaron los alumnos de 4º a 7º Grado distintos movimientos en Art Class.

    En 7º Grado, los estudiantes vieron el movimiento artístico Dadaísmo, analizaron su contexto y características y reflexionaron sobre el absurdo, que es leitmotiv de su creación. Luego con ayuda de un diccionario, extrajeron palabras al azar con las cuales escribieron una historia que finalmente ilustraron.

    A su vez, en 4º Grado, los chicos primero buscaron imágenes de castillos medievales y analizaron sus estructuras y funcionamiento, y aquellos que habían visto en persona edificios de esas características o en películas contaron ciertos detalles. Luego construyeron castillos con cartón y materiales descartables que trajeron de sus casas y finalmente los pintaron y dibujaron habitantes dentro de las fortificaciones.

    El antiguo Egipto fue el tema del trabajo en Art Class de 5º Grado. Primero buscaron imágenes y dibujaron todo lo que ellos imaginaban sobre la tierra de los faraones, para luego charlar sobre la vida y las costumbres de esa época y su región. Construyeron pirámides de cartón en grupo, respetando proporciones y geometrías específicas, conversaron sobre la importancia de las matemáticas en la antigüedad y luego las pintaron con témperas. También trabajaron con papel de diario y cinta para dibujar máscaras mortuorias egipcias, tras profundizar en sus costumbres, ritos y los procesos de momificación y su significado.

    En 6º Grado se trabajó con la escala de grises, primero con lápiz negro y luego por superposición de papeles, dejando pasar más o menos luz según la densidad del material. En base a esa técnica, recrearon personajes propios y luego los dibujaron y pintaron con témperas sobre cartón.

    Imágenes de algunos trabajos
  • Art en Primaria 4to Grado - Colegio San Javier

    El “Labo” enseña

  • El dinamómetro, que sirve para determinar el peso de objetos, fue el tema de estudio y experimentación para los chicos de 5º Grado.

    El modo en que funciona un dinamómetro se basa en la elasticidad de un resorte y los estudiantes buscaron demostrar que esa capacidad de estiramiento es directamente proporcional al peso del objeto.

    Para esto pusieron pesas de distintos pesos y midieron la extensión del resorte. Volcaron estos datos en una tabla y demostraron el cumplimiento de la llamada ley de Hooke: “La deformación de un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada”.

    La experiencia en imágenes
  • Dinamometro en el Labo 5to Grado - Colegio San Javier

    SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA

  • Los alumnos de 4º Grado A y B de la Escuela Primaria tomaron la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, una sensible celebración e inolvidable.

    Los chicos recibieron a Jesús sacramentado en su corazón por primera vez. Las familias, los amigos, toda una comunidad estuvo reunida, para celebrar el amor de Jesús, que se queda entre nosotros, nos alimenta y nos da su vida.

    El coro del Colegio le dio un marco estupendo a la celebración, presidida por el Padre Alejandro Puiggari.

  • Primera comunión - Colegio San Javier

    Placas, cables y saberes

  • Los alumnos de 6º A y B están trabajando en un proyecto interdisciplinarios teórico y práctico de Ciencias Naturales, Computación y Laboratorio sobre circuitos eléctricos.

    El primer paso fue responder un cuestionario luego de leer la información sobre electricidad que tenían en su libro de ciencias. Luego se compartieron experiencias y se fijaron los conocimientos aprendidos.

    En otra oportunidad se crearon circuitos eléctricos para prender una luz led a través de la aplicación Tinkercad.com . Y, por últimos, los chicos fueron al laboratorio donde pudieron poner en práctica todo lo aprendido.

    También experimentaron con potenciómetros, alarmas y pulsadores. Fue una muy rica actividad en la que los alumnos pudieron probar los componentes que no conocían y a su vez disfrutaron mucho.

    El próximo paso es entrar en el mundo de la programación de las placas.

    El proyecto en imágenes
  • Circuitos eléctricos en 6to gradoColegio San Javier

    Alumnos en torneo Sudamericano

  • Tres estudiantes del San Javier participaron de un torneo sudamericano de taekwondo y, entre ellos, Casandra Roca Zurita logó la medalla de oro en su categoría.

    Junto a Casandra, que ahora ostenta el título de “campeona centro-sudamerica 2019”, también tomaron parte en el torneo, Manuel Gálvez y Agustín González Collazo.

    Los estudiantes estuvieron guiados por el profesor Diego Marrero, que también se consagró campeón de su categoría.

    En la cita, realizada en Buenos Aires durante cuatro día, participaron unos dos mil competidores de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú, Paraguay y República Dominicana, este último como país invitado.

    Entre Marrero y sus alumnos, del San Javier y otras instituciones, lograron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

  • Casandra Roca Zurita campeona centro  sudamericana taekwondo - Colegio San Javier

    Un sábado de hockey

  • Las alumnas de 4º, 5º y 6º Grado participaron de una jornada de hockey sobre césped y cancha sintética, plena de deporte y camaradería.

    El encuentro se realizó con el colegio Michael Ham, en el campo de deportes de Vicente López.

    El Colegio presentó un equipo de 6º Grado, tres escuadras de 5º y dos más de 4º. Fue una rica experiencia para las alumnas, ya que pudieron ir todas las que querían además de estar acompañadas por sus padres.

    Todas jugaron un tiempo en césped natural y otro en la cancha sintética. Como cierre del encuentro compartieron un excelente tercer tiempo.

    El encuentro en imágenes
  • Encuentro de Hockey en Primaria - Colegio San Javier

    Se vienen los Sports

  • Las alumnas de 7º Grado realizaron un entrenamiento de atletismo en la sede del Club de Amigos aprovechando un día casi primaveral.

    Saltaron vallas, practicaron técnicas de salto en largo y salto en alto y corrieron carreras como preparación para “los Sports”, el tradicional encuentro deportivo donde todo el colegio compite para su “House”.

    El entrenamiento en imágenes
  • Entrenamiento en atletismo - Colegio San Javier

    Podios para el San Javier

  • Destacadas actuaciones cumplieron representantes del colegio en competiciones intercolegiales de atletismo y hockey.

    En un torneo de atletismo de la categoría Menores, organizado por Acobi (Asociación de Colegios Bilingües), Violeta Gardonio (7º Grado) logró un meritorio tercer puesto en salto en alto; mientras que Agustina Yiche (7º) fue cuarta en la final de velocidad.

    Por otra parte se realizó un certamen de hockey en el colegio Moorlands, con participaciones de 4º Grado a 5º Año y, en la cita, 7º Grado resultó vencedor en su categoría.

    Los torneos en imágenes
  • Tercer puesto en Atletismo Acobi - Colegio San Javier

    Padre de la Patria y caballero

  • Los alumnos de 5º Grado A y B realizaron un homenaje al General San Martín recreando la obra de teatro “San Martin, un Caballero de Principio a Fin”.

    El eje de la reprentacion fue resaltar las cualidades del Padre de la Patria no sólo en el campo militar o político, sino también su dignidad como hombre, padre y esposo. La actuacion de los chicos fue excelente. El esfuerzo y empeño de todos los participantes, alumnos, docentes y de la Orquesta, quedó demostrado en todo momento. Hubo música, biografia, historia, teatro y coreografías.

    Como es tradición en todos los actos del Colegio, parte de la Orquesta participó musicalizando todas las canciones, aperturas y cierres de las escenas.

    El acto interno en imágenes
  • Los chicos de 5to representando los soldados de San Martín en el acto - Colegio San Javier

    Cuentos y simulaciones

  • Una combinación de literatura y actividad de laboratorio afrontaron los alumnos de 2º Grado, en una experiencia didáctica en relación a la lluvia. Los estudiantes recrearon un cuento que leyeron en clase sobre las nubes y la lluvia, y luego, ya en las mesadas del “Labo”, colocaron en un frasco de vidrio agua caliente y spray de pelo, lo taparon rápidamente y sobre el recipiente colocaron unos cubos de hielo para producir el efecto lluvia.

    La experiencia en imágenes
  • PSegundo Grado recrea lluvia en el laboratorio de ciencias - Colegio San Javier

    El mundo real en el aula

  • Los mercados de valores, las bolsas y las acciones fueron un tema de un encuentro interesante, que acercó el mundo de las finanzas a los estudiantes de 7º Grado.

    La clase especial estuvo a cargo de Maximiliano Goff, papá de una alumna de ese curso, quien se desempeña en el ambiente de las finanzas y brindó información sobre esas actividades.

    En el encuentro los chicos conocieron el funcionamiento de los mercados bursátiles, qué es una acción, los requerimientos de una sociedad anónima para cotizar, los intermediarios, etc.

    Agradecemos la voluntad del papá de Sofía por colaborar en el aprendizaje de los chicos.

    La charla en imágenes
  • Papá de 7mo grado charla en clase sobre la bolsa de valores - Colegio San Javier

    Copa de Plata para San Javier

  • Las chicas de 7º Grado tuvieron una notable actuación y se alzaron con un trofeo en el torneo intercolegial LIDE de hockey sobre césped, con participación de 15 colegios.

    La competición se llevó a cabo en el campo de deportes del Colegio Jesús María, el miércoles 3 de julio, y el equipo de 6º Grado del San Javier también estuvo en la jornada, en partidos amistosos fuera del certamen.

    Por otra parte, los alumnos de esos cursos tomaron parte en el torneo y encuentro de rugby que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Los Molinos. Los chicos jugaron muchos partidos obteniendo así mucha experiencia de juego.

    Otra actividad deportiva reciente fue el Cross Interhouse interno, que se realizó en el Club de Amigos en junio y que involucró a alumnos de 1º Grado a 5º Año.

    Detalle de los resultados del Cross
    Imágenes del torneo Lide de 7º Grado y los encuentros de 6to Grado
  • Copa de Plata en Lide Hockey - Colegio San Javier

    Rostros, fuente de inspiración

  • En la clase de Plástica, los alumnos de 5ª Grado A y B pintaron con acuarelas diversos rostros, en un estudio de rasgos y expresiones, pleno de colores e inspiración.

    Acaso una de las cuestiones más complejas del arte, la representación del rostro, fue materia de estudio de los estudiantes. Tras esa primera experiencia, los estudiantes transformarán sus trabajos en retratos cubistas, abordando la técnica y el estilo de esa peculiar forma de representación pictórica, que contó con notables maestros como Pablo Picasso.

    Los trabajos en imágenes
  • Retratos en Plástica en 5to grado - Colegio San Javier

    Ilusiones ópticas en el Laboratorio

  • La refracción de la luz y cómo cambia la dirección de los rayos de luz cuando se modifica el medio (en el agua, por ejemplo) fue una didáctica experiencia para 5º Grado.

    En una actividad guiada por la encargada del Laboratorio, Verónica, los estudiantes vieron el efecto visual sobre una moneda y un sorbete cuando se lo observa atravesando distintos medios como el aire y el agua.

    Tras eso, lo demostraron con un puntero laser apuntando el haz a una bacha con agua y ahí se vió claramente cómo cambia el ángulo del rayo de luz

    Imágenes de la experiencia
  • Refracción de la luz en 5to grado - Colegio San Javier

    Homenajes a la Patria

  • Los tres niveles del colegio, Kindergarten, Primaria y Secundaria, realizaron sus actos celebratorios por el Día de la Independencia, con evocaciones a esa gesta patriótica.

    En Primaria se representaron los hechos de ese mes histórico, que derivó en la declaración histórica que terminó rompiendo los lazos con España. La actuación de los estudiantes de 2º Grado de esos hechos claves en la historia del país, estuvo acompañada por los acordes de la Orquesta del Colegio, que interpretó melodías alusivas.

    El 9 de Julio en The Green House enterneció a padres y docentes, con las peculiares representaciones de los chicos de Sala de 4 Años, vestidos a la usanza de 1816 y firmando el Acta de la Independencia en la Casa de Tucumán.

    La ceremonia del Secundario, en tanto, estuvo dominada por reflexiones y remembranzas de esos días de gloria.

    Imágenes del acto de Primaria
    Imágenes del acto de Kinder
  • Acto por el Día de la Independencia - Colegio San Javier

    Espacio de Mejora Institucional (EMI)

  • Como parte de nuestro compromiso con la mejora continua, el equipo docente y directivo de los tres niveles compartieron su tercer encuentro de trabajo en 2019.

    En el Green House, tomando las Expectativas de Logro por Sala acordadas en la ultima EMI, las maestras intercambiaron ideas acerca de cómo trabajarlas y prepararon material sobre pregrafismos, lectoescritura, nociones de número, secuencias temporales, todo para castellano e inglés.

    En Primaria y Secundaria los docentes definieron proyectos interdisciplinarios y trabajaron en grupo para crear las rúbricas de evaluación de los procesos de Aprendizaje por Proyectos.

    En Inglés, también se planificó el uso de la plataforma Active Learn, que recibirá un fuerte impulso.

    Fue una jornada muy productiva en la que el foco siempre estuvo puesto en encontrar distintas estrategias para que los alumnos aprendan cada día más y mejor.

    Imágenes de la jornada en cada nivel de enseñanza
  • EMI - The Green House Kindergarten y Colegio San Javier

    Llegó la 5º MARATÓN DE TEJIDO

  • Como en años anteriores, el Colegio invita a toda la comunidad a sumarse a la “Maratón de Tejido”, que organiza la Comisión de Acción Social, desde el 21 de junio hasta el receso de invierno.

    La idea es que las familias, incluidos los amigos, participen tejiendo cuadrados de 20 x 20 cm (con 2 agujas, en lo posible Nº 6 u 8, en punto santa Clara; o a crochet), y los envíen al colegio, para hacer mantas para personas en situación de vulnerabilidad.

    Una vez más, habrá espacios de tejido en el colegio para los alumnos, acompañados algunos días por las madres de Acción Social.

    Las mamás, abuelas, tías, etc recibirán una convocatoria para juntarnos a tejer en días determinados.

    Desde ya muchas gracias y que muchas manos solidarias acompañen a abrigar a quien lo necesite!!

    Manos tejedoras en acción
  • Maratón de tejido - Colegio San Javier

    Compromiso con los demás

  • El Padre Alejandro Puíggari, envió un sentido agradecimiento por la gran colaboración en las dos campañas solidarias en las que el Colegio participó.

    "Quiero agradecerle a la Comunidad del Colegio San Xavier una vez más su generosidad que se ha puesto de manifiesto con la colecta de CARITAS: $ 41.200. Cifra notablemente superior al año pasado y que será destinada a distintos emprendimientos que Cáritas coordina. También nos ha permitido la compra de más de 100 frazadas que son entregadas en la Noche de la Caridad para personas en situación de calle. Gracias también por la campaña de alimentos, cada semana ustedes son parte de la Providencia que nos permiten acompañar a 120 personas en situación de calle" expresó el Padre Alejandro.

    Estas acciones solidarias no solo benefician a los necesitados sino a toda la comunidad y motivan a seguir colaborando.

    Imágenes del compromiso y colaboración de los alumnos
  • El Padre Alejandro Puiggari agradece al Colegio la colaboración - Colegio San Javier

    Promesa a la Bandera Nacional

  • En el tradicional acto de homenaje al General Manuel Belgrano del 20 de junio, los alumnos de 4º Grado cumplieron la Promesa a la Bandera Nacional.

    Durante el acto, en conmemoración al fallecimiento de Belgrano, los alumnos elevaron su promesa de lealtad a la enseña patria y cantaron “Saludo a la Bandera”, “Marcha a la Bandera” y el Himno Nacional.

    Como parte de la preparación para este gran compromiso los chicos realizaron varios trabajos de investigación de distinta índole y en distintas áreas. Por ejemplo, armaron el relieve de la Argentina con plastilina, recrearon las aledas coloniales con cartones, en computación jugaron a reconocer provincias y capitales y realizaron una presentación sobre la vida del General Belgrano.

    La ceremonia en imágenes
  • Promesa a la Bandera Nacional - Colegio San Javier

    Proyecto interdisciplinario en 7° Grado

  • Los alumnos de 7° Grado trabajaron en un proyecto sobre fotosíntesis integrando Ciencias Naturales, Informática, Matemática y Laboratorio.

    De ese modo, desde la perspectiva de diversas materias abordaron un mismo objeto de estudio.

    En Ciencias Naturales, aprendieron sobre el proceso de la fotosíntesis; luego, en el Laboratorio, registraron la velocidad del proceso de la fotosíntesis mediante la eliminación de oxígeno y midieron la distancia durante intervalos de tiempo determinados.

    En la clase de Informática, volcaron esas mediciones en gráficos realizados en Excel, que previamente habían aprendido a realizar en papel en Matemática.

    Imágenes de la actividad
  • tmo grado fotosintesis - Colegio San Javier

    Reafirmación del Bautismo

  • Los alumnos de 2º Grado, acompañados por sus padres y hermanos, renovaron las promesas que padres y padrinos hicieron el día de su Bautismo.

    “Todos juntos nos alegramos de ser hijos de Dios Padre y le pedimos que nos ayude a vivir como hermanos de todos los hombres”, fueron las palabras que resonaron en un encuentro iluminado por la fe.

    La celebración en imágenes
  • Promesas bautismales 2do grado - Colegio San Javier

    La cita de la creación

  • El tradicional Encuentro de las Artes, organizado por ACOBI (Colegios Bilingües), en el Colegio St. Brendan’s, fue una fantástica ocasión para los alumnos del San Javier.

    Las acordes de la Orquesta del San Javier, dirigida por Gustavo Burset, con interpretaciones de “Los Piratas del Caribe”, “Smile”, “When the saints go marching”, entre otros temas, más los trabajos artísticos de algunos de los alumnos, fueron la representación del Colegio en una cita plena de creatividad y entusiasmo.

    Imágenes de la orquesta
  • Orquesta del Colegio- Colegio San Javier

    La PC herramienta de estudio

  • Las alumnas de 1° Grado incorporaron los auriculares a la clase de Computación, en el proceso de acercamiento a las tecnologías como soporte de los procesos de aprendizaje.

    Los alumnos aprendieron a conectar y a manejar el volumen de los auriculares, según la actividad que estaban realizando. De ese modo, completaron actividades sensoriales y sumaron un nuevo componente a la computadora.

    Imágenes de la actividad
  • 1er grado computacion- Colegio San Javier

    Rugby y Hockey Primaria y Secundaria

  • La temporada de hockey y rugby siguió a pleno tanto en Primaria como en Secundaria, con competiciones intercolegiales y notables actuaciones del San Javier.

    Este es el detalle de las competiciones:
    Secundaria:
    - Torneo de hockey de Lide, cadetes y juveniles en el campo de deportes del Colegio Esquiu.
    - Certamen de rugby organizado por LIDE, 3º Año se jugó en el campo de deportes de los Molinos. Participaron en la zona “cadetes-colegial”, con gran desempeño: vencieron a UHS, a Palermo Chico y a Southern Cross. Perdieron sólo con Holly Cross.
    - Torneo de hockey y rugby LIDE para 1º Año varones y mujeres.

    Primaria:
    - Certamen de hockey y rugby Acobi para 6º y 7º Grado en St. Mathews.

    Imágenes del torneo Acobi
    Imágenes del torneo Lide
  • Torneo Lide Secundaria- Colegio San Javier

    Observación directa

  • Las tardes templadas del otoño y los árboles cítricos del colegio fueron la fuente de observación de una clase de Plástica para 4º Grado.

    Ese espacio de sol y naturaleza permitió a los alumnos una observación directa, una verdadera experiencias de exploración del entorno, que sonsistió en un ejercicio de percepción y sensibilidad.

    Los estudiantes comenzaron observando a través de “ventanitas” (recortadas en cartulina) buscando así encuadres para una producción personal sobre la naturaleza. Disfrutaron mucho esa clase de Plástica y crearon resultados artísticos muy bellos y personales.

    Imágenes de la actividad
  • Plástica observación directa - Colegio San Javier

    Hockey y rugby de camaradería

  • Los alumnos de 4º y 5º Grado compitieron en hockey y rugby con otros colegios, en cita de deporte y también de espacios de compañerismo.

    El viernes 31 de mayo, los colegios agrupados en Acobi (colegios bilingües) participaron de una jornada deportiva en las instalaciones de Colegio St Mattews , en Tortuguitas, bajo la organización de Saint Patrick y el Colegio San Javier.

    Desde luego hubo goles, tries, festejos, pero por sobre todo camaradería y encuentro. Mucho más que deporte al aire libre.

    Imágenes de los encuentros
  • encuentro hockey y rugby acobi- Colegio San Javier

    La Patria y su historia

  • Los tres niveles del Colegio celebraron el 25 de Mayo y subrayaron los valores que llevaron a los hombres de la Revolución a sembrar las bases de la independencia.

    El festejo que estuvo a cargo de los alumnos de 3º Grado fue un viaje al pasado, que recordó las características de ese tiempo histórico al que no le faltó un candombe y una chacarera, en una celebración enmarcada por los acordes de la orquesta del Colegio.

    Por otra parte en el Green House, la Sala de 4 Años tuvo a su cargo la organización de la evocación, que incluyó un enorme Cabildo como telón de fondo con bailes y canciones que transportaron a los presentes a 1810.

    El Secundario también realizó su acto, bajo los ejes de los ideales de la Revolución de Mayo y el fuerte sentido patriótico de la epopeya criolla.

    El acto de Primaria en imágenes
    El acto del Green House en imágenes
  •  Acto por el 25 de Mayo  - Colegio San Javier

    Más cerca de Jesús

  • Fue manifiesta la presencia de Jesús en la persona del Padre Alejandro, que en su nombre, les entregó a los alumnos de 3º Grado el "Libro de la Palabra de Dios".

    El sacerdote alentó a los estudiantes a ir por todas partes anunciando a todos los hombres la Palabra del Señor.

    La presencia de María, fiel a la Palabra y el mandato de Jesús, también brilló en la ceremonia.

    La celebración en imágenes
  • Entrega del Libro de la Palabra - Colegio San Javier

    ‘Top’ en examen internacional

  • La alumna Mariana Bucheli Morera obtuvo Top Mark en su Cambridge English: Key for Schools (KET/S) exam - 2018, entre todos los candidatos inscriptos para ese nivel.

    La Comunidad Educativa del Colegio San Javier quiere felicitar a la alumna, a su familia y a los docentes por el compromiso y trabajo hacia la excelencia.

  • Top mark in ket - Colegio San Javier

    Observación en el Laboratorio

  • Los chicos de 3º Grado tuvieron su clase de ciencias en inglés en el Laboratorio y así pudieron ver en forma concreta lo leído en el libro de texto. Comprobaron los cambios de estado del agua haciendo la observación de un cubo de hielo, agua en estado líquido y vapor de agua, que fue llevada a ebullición.

    Asimismo, 1º Año vino a observar la célula vegetal e hicieron un repaso de todo lo visto y así se dio por terminado el capítulo de Microscopía, que tendrá como cierre una evaluación de los temas vistos.

    La experiencia de 3º Grado en imágenes
    La experiencia de 1º Año en imágenes
  • Estados del agua 3º Grado - Colegio San Javier

    Sábados de hockey

  • El hockey se convirtió en una cita de camaradería de fin de semana con los encuentros amistosos y de preparación que están llevando a cabo algunos cursos.

    Un seleccionado de alumnas de 5º y 6º Grado jugó partidos con representantes del colegio Michael Ham el sábado 18 de mayo, con gran presencia de los padres que alentaron y disfrutaron desde las gradas.

    Fue una excelente mañana de deportes, pero también de gran camaradería.

    Imágenes del encuentro
  • encuentro hockey - Colegio San Javier

    Compromiso con la Enseñanza

  • LEl segundo espacio de mejora institucional (EMI) tuvo como eje central el Aprendizaje basado en Proyectos.

    Los estudiantes estuvieron más presentes que nunca porque el desafío del taller fue cómo enseñar con los alumnos como protagonistas. Guió el encuentro Gabriela Cappelletti, destacada especialista en didáctica de la universidad del San Andrés.

    Participó el equipo docente y directivo de Primaria y Secundaria. Aplausos al Padre Alejandro quién también se sumó a la jornada.

    El taller en imágenes
  • EMI - Colegio San Javier

    Encuentros deportivos

  • El debut de 4º Grado en un partido con otro colegio, amistosos de rugby y de hockey femenino fueron las notas deportivas de la semana.

    Los chicos de 4º Grado del San Javier tuvieron su “bautismo de fuego” en un encuentro de rugby de preparación en GEBA ante una formación del Colegio Lincoln. Para ellos fue una primera experiencia de partido con otra institución.

    Asimismo, los alumnos de 7º Grado y 1º Año se midieron con el Colegio United en su campo de deportes.

    Por otra parte, un equipo de hóckey sobre césped femenino del United se acecó al Club de Amigos para enfrentar al equipo del San Javier. Fueron excelentes encuentros deportivos, donde reinó un gran espíritu de camaradería.

    La actividad deportiva no sólo implica la realización de entrenamientos y partidos, sino también la cancha de césped sintético del Colegio es un lugar de encuentro y camaradería para ex alumnos e incluso para madres de alumnos.

    Ya está en marcha un apasionante torneo de fútbol de exestudiantes del San Javier, en el que participan estas promociones: 2002-3, Ex 2002-3; 2009, Las Momias; 2010, De Farra; 2011, Winning Eleven; 2012, SX Classic y 2015, Comodoro.

    Pero otro certamen divertido es en el que participan cuatro equipos de madres de estudiantes del colegio. La escuadra de las mamás de 2º Grado se llama Guapas; el de 3ª Grado, Pink Panthers; y también hay dos equipos de 5º, Sin Tacos y All Negras.

    4º Grado en el encuentro
    Imágenes de 7º Grado y 1º Año
    Torneo de Exalumnos
    Torneo de Madres
  • rugby 4º Grado - Colegio San Javier

    Cuando el show enseña

  • Un grupo musical se acercó al colegio para realizar un concierto con instrumentos de viento con fines didácticos.

    El encuentro estuvo fantástico y los estudiantes, muy motivados, escucharon con gran atención temas muy reconocidos como la música de “El gato montés”, “Misión imposible”, “Tico, tico”, “La pantera rosa”, entre otros.

    La cita fue sumamente participativa, pues invitó a los alumnos a reconocer tramos de las melodías que se ejecutaban sobre el escenario, mientras uno de los músicos explicaba en detalle aspectos técnicos de los instrumentos.

  • concierto didáctico - Colegio San Javier

    Compromiso con la Carta Magna

  • El Himno Nacional expresado en el lenguaje de señas fue la nota saliente del compromiso de lealtad con La Constitución Nacional prometido por 7º Grado.

    En la tradicional promesa de los alumnos –donde recibieron un ejemplar de la Carta Magna- se realizó una representación de un museo dedicado a la Constitución, en el que ficticiamente se escucharon las voces de aquellos que contribuyeron y que dieron aportes y modificaciones a la Carta Magna.

    Para finalizar, los alumnos cantaron una canción cuya letra fue creada por ellos. Parte de la Orquesta de Primaria acompañó con sus acordes las entradas y salidas y la canción final.

    La emocionante interpretación del Himno Nacional con el lenguaje de señas demandó ensayos y una aplicada concentración de los estudiantes, dirigidos por la directora de AUDELA, Mónica Espina.

    El acto en imágenes
    Imágenes del ensayo del Himno
  • Himno en lenguaje de señas - Colegio San Javier

    Certificados de exámenes internacionales

  • la semana pasada se realizó la entrega de los Certificados de Cambridge de YLE (Young Learnes English) – Movers a los alumnos de 4º Grado y de Ket – Key English Test a los alumnos de 7º Grado.

    El Colegio quiere felicitarlos por los muy buenos resultados recibidos y los invita a seguir trabajando para el futuro. Por otra parte Se entregaron certificados PET a 1º Año; IGCSE a 4º Año (para aprobación de materias o El Diploma tras superar las siete materias) y también, los correspondientes al IB.

    Nueve argentinos lograron altos puntaje en El Diploma del Bachillerato Internacional (IB) y de ellos, dos son exalumnas del Colegio San Javier.

    Un logro notable entre 1.700 estudiantes argentinos, pues nueve argentino lograron entre 40 y 45 puntos (el máximo) y en ese pequeño grupo dos cursaron en nuestras aulas, se trata de Malena Peralta Ramos y Valentina Papa.

    Además, uno de ellas, Peralta Ramos, alcanzó el máximo puntaje del país (43).

    Los participantes recibieron las certificaciones en una emotiva ceremonia en donde sobresalieron las palabras de Malena Peralta Ramos, quien valoró alcanzar los logros tras el gran esfuerzo e invitó a sumergirse en esa experiencia con motivaciones y convicción propia y no simplemente por sugerencias o imposiciones de padres y docentes.

    El acto en imágenes
  • Entrega certificados Cambridge Primaria - Colegio San Javier

    Aventuras y aprendizajes

  • Los estudiantes de 4º Grado viajaron a El Palmar, Entre Ríos, en una experiencia que combinó camaradería, enseñanza y disfrute al aire libre.

    Las lluvias y lloviznas de ese fin de semana no marchitaron la experiencia, más aún la potenciaron. Un safari en un vehículo Unimog entre palmeras, con una guía que aportó increíbles datos sobre la flora y la fauna, trekking con juegos de aprendizaje y hasta un recorrido por una playa con vistas increíbles del río Uruguay fueron algunas de las actividades que realizaron los alumnos. “Pudimos observar dos veces a un zorro y una gran cantidad de carpinchos, aprendimos a diferenciar las hembras de los machos. También hubo una travesía por selva en galería”, recordó el profesor Osvaldo Zanni, a cargo de la actividad junto a sus colegas María Marta, Gustavo y Patricia.

    Una cabalgata, recorridos por un riacho en canoas y otro juegos recreativos, el infaltable fogón y las ocurrencias de “Chocho”, el guía del centro La Aurora, que con sus canciones, bailes, chistes divirtió a todos, animaron unos días inolvidables.

    El viaje en imágenes
  • Viaje a El Palmar Entre Ríos 4º Grado - Colegio San Javier

    La Luz en la misa Pascual

  • Los estudiantes de Primaria y Secundaria participaron de sendas misas Pascuales, en un marco de paz, alegría en el que revalidaron su cercanía a Cristo.

    El padre Alejandro encabezó la celebración de los chicos de Primaria, mientras que el padre Martín estuvo a cargo de la del nivel medio Así, los estudiantes recibieron en la Pascua la luz de Cristo y el agua bendita.

    ¡Que Dios nos acompañe a lo largo de todo el camino!

    La celebración en imágenes
  • Misa Pascual - Colegio San Javier

    Experimentación y aprendizaje

  • En el Laboratorio se trabaja a pleno, con pruebas y experimentaciones, en procedimientos prácticos siempre didácticos y reflexivos.

    Esta vez, el objetivo de la experiencia de 7º Grado fue comprobar el principio de conservación de la masa.

    Los alumnos mezclaron, dentro de un globo, bicarbonato de sodio más vinagre (previamente fueron pesados) lo cerraron y lo pesaron todo junto y comprobaron que el peso era constante.

    Así concluyeron que los reactivos se convierten en productos pero la masa no varía.

    En tanto, los chicos de 5° grado se sumergieron en experimentaciones en el mundo de las mezclas, pudieron observar las diferencias entre preparados homogéneos, heterogéneos y coloidales.

    Además, utilizaron los métodos de separación como filtración, tamización, decantación, imantación y evaporación.

    La experiencia de 7º Grado en imágenes
    La experiencia de 5º Grado en imágenes
  • Laboratorio Primaria - Colegio San Javier

    Camaradería al aire libre

  • Caminatas, destrezas, aventuras y sobretodo compañerismo enmarcaron al primer campamento del año, 5º Grado en Tandil.

    La cita en las sierras, que estuvo acompañada por un buen clima, contó con la cuidadosa organización del Departamento de Educación Física, a cargo de Osvaldo Zanni y los profesores Ma. Marta Camardón, Gustavo burset y Patricia Gullo.

    Los alumnos participaron de diversas aventuras como trekking (caminatas por senderos), tirolesa, cabalgatas, mountain bike y aerosilla. En la noche, no faltó el fogón, un momento mágico donde se compartieron historias y se revivió lo realizado a lo largo del día, a veces cargado de humo

    el viaje en imágenes
  • Campamento a Tandil - Colegio San Javier

    Art en Primaria

  • En la materia Art el acento está puesto en desarrollar contenidos y capacidad expresiva, mediante juego, exploración y experimentación.

    Los chicos trabajan con diversos materiales y las consignas funcionan principalmente como disparadores para que los alumnos desarrollen su sensibilidad y el contacto con su mundo interno.

    Lo importante en Art no son tanto los resultados, sino el proceso que experimentan, y lo que tienen que descubrir, no es algo que está fuera de los alumnos sino en su interioridad.

    Por otro lado se estimula, mediante la observación de obras de otros artistas, a que ellos mismos se reconozcan como artistas y que vean su reflejo en la producción histórica del arte.

    Una clase de Art en imágenes
  • Art class - Colegio San Javier

    Primaria en el Laboratorio

  • Los alumnos de 7° Grado visitaron el laboratorio para trabajar con mezclas y comenzar sus aproximaciones a las tareas y actividades típicas del Laboratorio.

    A cada mesada se le dio una serie de elementos en donde los chicos tuvieron que hacer mezclas de forma tal de lograr combinaciones homogéneas y heterogéneas.

    Los estudiantes también trabajaron con la ampolla de decantación para separar líquidos de distintas densidades (agua y aceite).

    Los materiales que utilizaron sal, maicena, porotos, agua, alcohol y líquido limpiavidrios.

    Imágenes de la experiencia
  • Laboratorio de ciencias Mezclas homogéneas y heterogéneas - Colegio San Javier

    Ya suenan los acordes

  • El trabajo en el área de Música se encuentra a pleno con distintos tipos de actividades que buscan acercar a los estudiantes a ese arte.

    Los objetivos iniciales apuntan a que los alumnos participen activamente en audiciones musicales, y se atrevan a a acompañarlas a través de la percusión, el movimiento rítmico, y el juego colaborando en actividades de creación e interpretación.

    También que identifiquen a través de la observación y experimentación las propiedades del sonido de diferentes instrumentos musicales y que se puedan expresar y comunicar a través de formas y códigos básicos musicales.

    En cambio en el Segundo Ciclo se intenta que identifiquen los elementos que intervienen en la construcción de una obra musical mediante la audición y lectura.

    Además, que participen en actividades musicales con una actitud abierta y de disfrute y que se puedan expresar y comunicar a través de la voz cantada, hablada y la ejecución individual y grupal de instrumentos.

    Clases de Música en imágenes
  • Clases de Música - Colegio San Javier

    Cambiar las miradas

  • LEl Colegio San Javier y The Green House Kindergarten se unieron a la Campaña a favor de la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down.

    El objetivo es recordar que todos somos diferentes y únicos a la vez y, a través de la campaña, se busca derribar aquellos prejuicios que limitan las posibilidades de las personas con Síndrome de Down y con capacidades diferentes mostrando ejemplos de aquellos que alcanzaron logros en diferentes ámbitos y explotaron al máximo sus potencialidades.

    El lema en Primaria fue: “No dejar a nadie atrás”, mientras que en el Jardín se apeló a la frase “La suerte de tenerte”. El mensaje de la campaña internacional fue: “Mi hijo también puede. Cambiemos la mirada”.

    Los docentes y alumnos asistieron al Colegio usando medias de diferentes pares, en el marco de la consigna mundial.

    La jornada en imágenes
  • Día Mundial de la personas con síndrome de Down - Colegio San Javier

    Plástica en Primaria

  • Las clases de educación Plástica ya están a pleno, desarrollando la habilidad de observación en los alumnos y destrezas para la creación.

    Uno de los objetivos principales apunta a favorecer la expresión personal a través de la producción de imágenes propias. Se busca enriquecer el mundo visual y gráfico favoreciendo la agudeza perceptual.

    En cuanto a la producción de trabajos, en ese terreno se apunta al desarrollo de habilidades y destrezas viso-motoras. Esta área vincula a los estudiantes con los artistas y sus obras desarrollando el sentido crítico, así como el goce estético, detalló Silvina Toma, una de las educadoras del sector.

    “La creatividad es eje fundamental en esta área así como la sensibilidad. Como ya se ha dicho: ‘sin la educación de las sensibilidades, todas las habilidades se tornan sin sentido`”, explicó Luz Carranza, otra docente del área.

    Algunos de los proyectos en ejecución son las imágenes realizadas con pastel graso con aguadas, en lo que están trabajando los estudiantes de 3º A; mientras que 3º B se aboca al reciclado y cuidado del medio ambiente y 4º Grado estudia y desarrolla recreaciones de la figura humana.

    Algunas imágenes de los chicos en clase de Plástica
  • Proyectos Plástica - Colegio San Javier

    Exalumno ordenado Diácono

  • El Colegio quiere compartir con toda la comunidad que el egresado Ignacio Díaz fue ordenado Diácono, lo que nos enorgullece y emociona profundamente.

    La ceremonia, plena de espiritualidad, se celebró en la Abadía de San Benito e Ignacio –quien terminó quinto año en 2010 - será ordenado sacerdote en noviembre próximo.

    Tal como lo adelantó el Padre Alejandro, Ignacio oficiará la misa en honor a San Javier patrono del Colegio a fin de año.

    Diácono, que implica servidor, es el paso previo a ser sacerdote.

    Video de la ceremonia de Ordenación
  • Ordenación de Diácono de Ignacio Diaz exalumno del Colegio San Javier

    Palpita el Concert

  • Más altos, con cara de descanso y algunos “gigantes”, los chicos se mostraron intrigados sobre cómo será el Concert 2019, al comenzar los trabajos preliminares.

    Todos están ávidos de conocer la historia que dará vida al esperado musical anual, mientras disfrutan del armado del show.

    El año arrancó para 6º Grado con actividades para integrarse a través del juego y “calentar los motores” antes de comenzar los ensayos de cara al estreno en la segunda mitad del año.

    Una clase en imágenes
  • Clase de Drama en el Colegio San Javier

    Seguridad en el Laboratorio

  • Los chicos de 7º Grado reconocieron los elementos del laboratorio, aprendieron a usarlos y también a respetar las normas de seguridad que imperan en ese ámbito.

    Pipetas, vasos de precipitado, tubos de ensayo, mecheros Bunsen y otros elementos pasaron por las mesas de trabajo para que los conozcan y comiencen a familiarizarse con ellos.

    Además, hubo claras recomendaciones sobre los procedimientos para evitar riesgos innecesarios.

    La actividad en imágenes
  • Clase de 7mo Grado en el Laboratorio de ciencias en el Colegio San Javier

    El deporte en acción

  • Las clases de educación física ya están a pleno, en el patio del Colegio hasta que todos tengan su ficha médica. La “canchita” y el patio cubierto estallan de actividad.

    A partir de abril y hasta junio, todos los varones irán a las instalaciones del club GEBA para desarrollar rugby y atletismo, mientras que las chicas practicarán hockey y atletismo en el Club de Amigos, donde partir de julio todos volverán a estar juntos.

    Por otra parte, los campamentos comenzarán a partir de abril. Para 5º Grado, en Tandil y para 4º Grado, en el Palmar de Entre Ríos. Asimismo 6º Grado irá a Sierra de los Padres en Octubre y 7º a Córdoba en diciembre.

    Una clase en imágenes
  • Clase de educación física en 4º Grado en el Colegio San Javier

    Entrada segura y organizada

  • El Colegio comenzó a implementar el programa SUBE y BAJA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para colaborar con el ordenamiento del tránsito en la entrada de Primaria.

    Para poder llevarlo a cabo con éxito se necesita la colaboración de todos. El programa se puso en marcha el lunes 11 y consiste en que los que vienen en auto a traer a sus hijos, no desciendan del vehículo, pues dos voluntarios (padres y maestros) se encargan de abrir la puerta y bajar a los chicos y llevarlos hasta el ingreso al Colegio.

    Este sistema se implementó el año pasado en The Green House Kindergarten con muchísimo éxito.

    La semana pasada se dictó una charla para padres y docentes, que colaborarán en la implementación del proyecto, en la que se explicó el funcionamiento del programa y se aclararon dudas. Clic aquí para más información.

    Imágenes de la charla
  • Charla Programa Sube y Baja en el Colegio San Javier

    LLEGÓ EL PRIMER DIA

  • El nuevo ciclo lectivo de la Escuela Primaria se puso en marcha con una emotiva ceremonia enmarcada, como todos los años, por la presencia de los Granaderos.

    La bienvenida estuvo a cargo de las Directoras Generales María Luz Paz, Ángela Goetz y Angie Oría, quienes desearon a los estudiantes un año pleno de compromiso y renovadas motivaciones, en una cálida ceremonia en la que también estuvieron presentes la Directora de Castellano, Andrea Raquel Demarco, la Vicedirectora, Magdalena Tenreyro Anaya, la Directora de Inglés, Marcela Mera, y la Vicedirectora de Inglés, Viviana Villarazo.

    Miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín le dieron formalidad a una ceremonia, en la que los abanderados de 7º Grado izaron la insignia patria, dando comienzo al nuevo ciclo lectivo.

    El primer día de clase en imágenes
  • Primer día de clase de Primaria en el Colegio San Javier

    Un estreno para los papás

  • Como es usual en la Escuela Primaria, los padres de los alumnos que inician ese ciclo mantuvieron una reunión de acercamiento con los directivos de ese nivel.

    Las características del colegio, los métodos de enseñanza, horarios, uso y costumbres, entre otras cuestiones, integraron la agenda del encuentro.

    No faltaron preguntas y dudas en un marco típico de comienzo de clases.

    El colegio invitó a los papás a vivir de cerca y disfrutar de este proceso lectivo vital para los pequeños.

  • Reunion Padres Primer Grado en el Colegio San Javier