Colegio San Javier

Proyecto educativo

El St. Xavier´s College tiene más de 30 años de tradición educativa bilingüe. El jardín de infantes, al que llamamos The Green House nació en 1979 y sus fundadoras fueron las actuales directoras generales de la institución. Ángela Goetz de Oría y María Luz Paz de Bustamante. El estilo pedagógico de la entidad está sustentado en los valores de la persona y busca que el alumno pueda lograr lo mejor de sí mismo, aprendiendo a asumir responsabilidades, enriqueciendo sus propios talentos y apostando a que sus elecciones cotidianas sean libres e independientes. Los niveles de enseñanza han sido estructurados y articulan entre sí de acuerdo a un cuidadoso estudio de las necesidades de los alumnos en las distintas etapas de su desarrollo. El inglés se impulsa como segundo idioma, lo permite que los estudiantes desarrollen esa lengua al igual que en su idioma de origen, lo que apunta a desarrollar habilidades de comunicación, comprensión y producción, tanto en la expresión oral como en la escrita.

NIVELES DE ENSEÑANZA

  • The Green House (Jardín de Infantes)
    En el Kindergarten los niños aprenden a convivir y a compartir con los demás. A través del juego didáctico, desarrollan no sólo su aspecto cognitivo y físico, sino también el social y el emocional. Aprenden a compartir y hasta a tomar decisiones en conjunto. Al mismo tiempo, se sientan las bases para el entorno de bilingüismo permanente en las siguientes etapas.
  • THE GREEN HOUSE: El juego es un puente hacia el conocimiento.
  • Escuela Primaria
    La Educación General Básica (EGB) o Escuela Primaria de siete años de duración, crea el soporte para el crecimiento de los alumnos como personas. En esta etapa se pone el acento en el aprendizaje a través del razonamiento y la interrelación de materias y conocimientos, para que los alumnos desarrollen todas sus posibilidades. Sentamos en esta etapa los pilares para que los pequeños adquieran las estrategias necesarias para abordar con éxito la siguiente etapa académica, que les exigirá más responsabilidad individual y esfuerzo.
  • ESCUELA PRIMARIA: Las primeras obligaciones y la responsabilidad de aprender.
  • Colegio Secundario Ciclo Intermedio - IGCSE de la Universidad de Cambridge
    La Escuela Media o Colegio Secundario se inicia a partir de 1º año. Se establece a partir de allí, un programa bilingüe en el que se cursan materias en inglés y en castellano en forma de horario mosaico. Ese esquema sirve de preparación para que los alumnos rindan, en 3º año, los exámenes internacionale:s de la Universidad de Cambridge (IGCSE), que avalarán sus conocimientos sobre las materias, así como su dominio del idioma inglés. Esta metodología se articula con el Programa Diploma del Bachillerato Internacional, que los alumnos cursarán durante los dos últimos años del Bachillerato.
  • ESCUELA SECUNDARIA: Pertenecer, madurar y prepararse para el futuro.
  • Ciclo Superior - Bachillerato Internacional
    En la última etapa, que integran cuarto y quinto año se ofrece, junto al Bachillerato Nacional Bilingüe con orientación en Ciencias y Letras, el Programa Diploma del Bachillerato Internacional Bilingüe (IBO). Ese programa es sumamente completo y equilibrado, tiene un alto nivel intelectual y académico, con la intención de que los estudiantes puedan llegar a ser pensadores éticos, con ansias cotidianas de sabiduría. Se trata de una etapa de incorporación de conocimientos y también de gran motivación.