Estos son algunos de los proyectos que se llevan adelante a lo largo del año:

ONG Audela

• Esta organización tiene como misión educar y concientizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad. Para ello, coordina programas que buscan que “nos pongamos en el lugar del otro” a través de actividades de integración.

Los alumnos del colegio participan de los siguientes talleres:

Encuentros deportivos:
    Los alumnos concurren a la institución Lucero del Alba, que trabaja con personas con discapacidad mental, para compartir con ellos recreación deportiva.

Manos que cantan:
    Taller en que se comparten actividades, juegos y cantos con personas con discapacidad auditiva aprendiendo a hacerlo por medio del lenguaje de señas.

Pintores Ciegos:
    Los alumnos desarrollan la experiencia de pintar con los ojos vendados, intercambiando sus vivencias con pintores ciegos.

Encuentros rodados:
    Encuentros con personas copn discapacidad motora.

• Red de Bancos de Alimentos

• La Red Argentina de Bancos de Alimentos tiene como misión ayudar a personas que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo. Educar acerca del problema del hambre y la desnutrición.
    Nuestros alumnos concurren asiduamente para clasificar los alimentos recibidos por la Fundación para ser entregados a los distintos comedores.
    En el año 2009 iniciamos una campaña de recolección de alimentos para complementar nuestro accionar con muchísimo éxito.
  • Jardín Maximiliano Kolbe – Virreyes

• A este jardín concurren 150 chiquitos de entre 2 y 4 años, procedentes de hogares muy carenciados.

El colegio apadrina y colabora en distintas actividades:
    - Acción kermesse. Es un día en el que se comparten actividades musicales y deportivas, organizado por los chicos del colegio.
    - Salidas con los chicos del jardín. Acción social se hace cargo de diferentes salidas que realizan los chicos acompañados por alumnos del Colegio.
  • Fundación Leer

• Una Argentina alfabetizada, en la cual todos los niños tuvieran acceso a libros, pudiesen leer y también valorar la lectura, fue la visión que dio origen a Fundación Leer en 1997. Entonces, sus fundadores firmaron un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, que desarrolla programas de alfabetización desde 1966 en los Estados Unidos, y trajo esas experiencias a sus programas en Argentina. Inmediatamente nació el programa Leer es Fundamental Argentina, una iniciativa que ayuda a los niños de menores recursos a elegir sus primeros libros y conservarlos.

A partir de estos postulados, los alumnos del colegio San Javier participan en distintas iniciativas de la fundación, colaborando en las acciones de promoción de la lectura y también en diversos talleres que se realizan durante el año.